La vocera del gobierno Cristina Fernández de K llamó a los embajadores a una amable reunión para decirles que se dediquen a vender productos argentinos. Nadie le preguntó cuáles, porque son embajadores y no giles. Quiero decir, si no supieran que nunca hay que preguntar algo importante no tendrían ese laburo.

Se les ocurrió pensar, pero eso no preguntaron tampoco, sobre las restricciones e impuestos que sufren las principales exportaciones que son las agropecuarias. A ella también se le ocurrió, pero su papel es seguir dando la cara y ser el hazmerreír del país y del mundo en plena decadencia del reinado de su matrimonio gobernante subprime.

Se dedicaron todos a las sonrisas, es lo que hacen mejor. Y aplaudieron, modestamente, nada de gestos demasiado definidos, cuando la señora señaló que el estado debía ser el principal financista de la economía. Ahí sus interlocutores bloquearon todo gesto cuando se acordaban de que ayer el Central recurrió al Nación y Provincia para frenar al dólar, que el principal dolor de cabeza del gobierno es cómo refinanciar la deuda, los nuevos bonos que están por lanzar, el asalto a las AFJP y de nuevo, el estrangulamiento al campo. El principal financista es en realidad el principal secador de la plaza financiera, un tomador insaciable de recursos.

Se sacaron la foto y se preguntaron cuánto más tendrán que aguantar tantas estupideces. Pero no se les ocurrió decirlo, ese no es su trabajo.

Categories:

Tags:

12 Responses

  1. Cómo no se nos ocurrió! la salida a la crisis era convocar a los embajadores y pedirles exportaciones.
    Brillante, ya les dijimos a los consumidores que consuman, les vamos a pedir ahora a los inversores que inviertan y ya tenemos el plan articulado.
    Si después no hacen caso, ya no es culpa de kris, ella ya les iluminó el camino.

  2. Mariana, es verdad! aunque tengo que agregar, que el cuerpo diplomático es digno de pertenecer a los mas distinguidos cuerpos.
    No reír a carcajadas por el suelo con el discurso de la vocera de prensa del gobierno kk es una tarea casi sobre humana.
    A veces me pregunto si ellos se creen el circo que arman…

    Saludos cordiales

    • Los diplomaticos en los paises mas importantes del mundo pertenecen al mismo circo que la pareja tragi-cómica gobernante. Los otros, los de carrera, estan en paises que no estan en condiciones de comprar nada a nadie.

  3. Los contribuyentes nos podíamos haber ahorrado el enorme costo de traer a los embajadores de sus destinos para esta payasada, cuando la tecnología de las comunicaciones hubiera evitado este absurdo traslado.

  4. “Gobernadores no quieren hacer campaña con Kirchner”.

    Las vueltas de la vida

    Entró en el círculo de los piantavotos.

  5. Me permito disentir contigo querido José. Desde que la happy couple está en el poder, en muchas embajadas hay amiguetes de la parejita que han tenido una muy activa participación en la lucha montonera y en la portación, uso y abuso de fierro. Hemos, por lo tanto, exportado lacra y escoria. No sé para qué se usa afuera pero seguro sirve más que nuestras bicis nacionales con válvulas con gomín.

  6. Habla de cambios de paradigma, de ideología, de vestuario y transfusiones de sangre para comerciar bicicletas, planchas, lavarropas, calefones…

  7. Estuve leyendo -con inusual atenciòn en mi-, las palabras que la señora presidente le endilgò al cuerpo diplomàtico para convencerlos de la necesidad de incrementar nuestro comercio exterior.

    El objetivo parece irreprochable: debemos vender màs para compensar el bajòn de consumo en el mercado interno.

    Pero la presidente no formulò ninguna lìnea depolìtica al respecto, sòlo expuso un obvio voluntarismo casi como una reprimenda a funcionarios que parecieran ignorar una de sus elementales obligaciones.

    Vender màs ¿a quièn? ¿còmo? ¿què productos? El mundo siempre tiene avidez por los alimentos pero, paradojicamente, es el ùnico rubro exportable que al gobierno no le interesa favorecer.

    La industria automotriz ha sufrido una caìda muy significativa desde que Brasil restringiò sus importaciones. Los vinos conservan su mercado pero sin expansiòn alguna. Y el trigo, el maìz, el girasol, la soja, la carne, la leche y todo otro derivado del campo, tiene trabas y/o prohibiciones para su exportaciòn.

    ¡Què triste espectàculo sigue dando el gobierno! El autismo parece ser su ùnica estrategia.

  8. Paralelamente, para que no colapse la balanza comercial tienen en la aduana frenadas importaciones con las excusas mas surrealistas.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: