En defensa de los paraisos fiscales

Dan Mitchell del Cato Institute me envía estos videos (en inglés) para su difufusión que se refieren a los llamados “paraísos fiscales” (un gran problema para los infiernos fiscales como mencioné varias veces) y su relación con la libertad en los países incivilizados. No se si ustedes conocen algún país incivilizado pero por si acaso tienen algún amigo que lo padezca tal vez le puedan recomendar que vea este trabajo.

Published
Categorized as Liberalismo

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

4 comments

  1. Para tomar conciencia de cómo el camino al totalitarismo comienza por la presión fiscal,

    transcribo las primeras recomendaciones del Manifiesto Comunista de Marx y Engels en su Título II “Proletarios y Comunistas”:

    1-Expropiación de la propiedad territorial y empleo de la renta de la tierra para los gastos del Estado.

    2-Fuerte impuesto progresivo.

    3-Abolición de los derechos de herencia.

    3-Confiscación de la propiedad de todos los emigrados y sediciosos.

  2. Con este tema de la amnistía impositiva, hay que investigar cuantos millones se les va a perdonar a las exportadoras que triangularon y usaron trampas legales para pagar retenciones menores a las que correspondian. Atento a esto lo tenemos a Roberto Urquia para AGD, Cargill, y demas internacionales.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.