Ahora dice que no es oposición ni oficialista, pero es bueno recordar al Duhalde progenitor de Kichner. Esto decía en diciembre de 2003 cuando partía a hacerse cargo de su puesto en el Mercosur:

“En materia política, el neoliberalismo había penetrado hasta el caracú en nuestro Movimiento y corríamos el serio riesgo de que un tercer gobierno sumiso a los organismos e intereses financieros internacionales terminara por entregar los últimos vestigios de riqueza y dignidad nacional. Allí también ustedes y los demás compañeros dirigentes y congresales estuvieron a la altura que las circunstancias requerían.

El resultado final fue que desde el gobierno más frágil de la historia contemporánea surgiera uno nuevo, liderado por Nestor Kirchner, que con fuerza avasallante nos conduce a una profunda transformación, basada en la ejemplaridad ética y un nuevo paradigma económico y social fundado en la producción, el trabajo y la justa distribución del ingreso.

La decisión presidencial es firme y tiene, además, todos los atributos de capacidad, entrega y patriotismo que el momento histórico exige.

Para que la esperanza que ha renacido en la sociedad no se transforme en una nueva frustración, es necesario que el justicialismo acompañe sin titubeos al Presidente, sabiendo que una revolución – entendida ésta como el conjunto de ideas que propone una profunda transformación social- requiere de militantes dispuestos a los mayores sacrificios. No son éstos momentos para flojos y timoratos. Nosotros no lo somos y, además, sabemos que transitamos una verdadera encrucijada histórica: o luchamos junto a Kirchner y Solá para devolverle los derechos humanos básicos a nuestro sufrido pueblo o seremos los sepultureros de nuestro Movimiento y, lo que es peor, infames traidores a la Patria.

Compañeros: estemos dispuestos a todos los sacrificios: la causa que nos impulsa es una causa justa. Los invito a luchar por ella, reencontrándonos con nuestros mejores valores y tradiciones. Estaré junto a ustedes, nada ni nadie nos desviará del camino. La única opción es la victoria, la más hermosa de las victorias, que será devolverle la fe y la sonrisa a nuestro pueblo”.

Eduardo Duhalde, carta a los “compañeros”

Categories:

18 Responses

  1. Lo que es ser un reverendo HDP, vivir en una nube de pedos de mesianismo y mentir sin que se le mueva un pelo.

    Perdòn por mi lèxico, pero èste engendro que fundiò la provincia que gobernò, le metiò la zancadilla a DLR para que caiga, provocò un default-corralito potenciado, latrocinio històrico poe transferencia de riqueza, etc.etc….Todo ese infierno que causò 20.000 infartos y engendrò al kalifa, supera mi capacidad de anàlisis.

    Creo que coincidiràn.

  2. Claro que coincido con vos Juanjo, por todo lo que nombras es que quiero que Duhalde se muera y si es sufriendo mejor, es la única forma de que pague tdo el mal que le hizo al país, lo mismo le deseo a Alfonso, pero ya van a aparecer los “bienpensantes” a criticarme diciendo que estoy lleno de odio etc. ¿y que quieren que sienta por estos personajes? ¿amor?

  3. El peor castigo que recibió don Duhalde es la traición K.

    que lo dejó humillado en su orgullo mas preciado:
    considerarse a sí mismo “un ajedrecista de la política” y que le dieran mate en 3 jugadas,

    le patearan el tablero, le borocotizaran a sus peones mas confiables,

    y se le llevaran la “caja”.

    Lo que se puede decir, todo un “winner”.

  4. Vamos a tener que esperar al sucesor de Pigna para que se escriba la verdadera historia de este atorrante, mentiroso y golpista.

  5. Claro falta aclarar que cuando Duhalde se queja de la “entrega” de la riqueza nacional en realidad se esta refiriendo a que no podian seguir manteniendo sus extravagantes niveles de vida y groseras ostentaciones de poder ya que el despilfarro habia llegado a limites intolerables…eso es lo que no permitieron y le pasaron la cuenta a todos los ahorristas, jubilados y asalariados…solo por esto este reverendisimo hijo de puta deberia ser condenado a muerte (junto con su hijo putativo)

  6. Uno de los pocos fieles que le quedaban al Sr. Duhalde,

    su ex vocero oficial Atanasof

    (Conocido en el ambiente como: “Sanatasof”)

    Acaba de ser borocoteado por el laureado

    Felpudo de Oro para que lo acompañe en su gestión provincial.

  7. Vale la pena releer atentamente el discurso transcripto del Sr. Duhalde.

    Es lo mas creativo que haya leído en mucho tiempo,

    especialmente eso de la penetración del neoliberalismo hasta el caracú.

    Creo que lo que mas ha penetrado hasta el caracú, es la mediocridad en nuestro desgraciado país.

  8. Muy bien Dario Damián!!! me gustó tu frase.

    Me hace mucha gracia eso de “ejemplaridad ética”, precisamente viniendo de los dos rufianes más grandes que ha tenido la política de este país.

  9. Si creen que el conocimiento es caro, prueben cuánto puede costar la ignorancia. Abraham Lincoln.

    Señores, estos son mis principios. Y si no les gustan….tengo otros. Groucho Marx

  10. El compañero Duhalde tiene información que atrasa unos 200 años,

    el supuestamente “nuevo paradigma económico y social fundado en la producción, el trabajo y la justa distribución del ingreso” al que se refiere en su carta,

    ya esta inventado,

    se llama capitalismo,

    y no tiene nada que ve con lo que está haciendo su hijo dilecto.

  11. “Estamos condenados al éxito”

    “La única opción es la victoria, la más hermosa de las victorias, que será devolverle la fe y la sonrisa a nuestro pueblo”.

    Admirable optimismo el del compañero Duhalde.

    Esa idea de que la prosperidad es inexorable

    y solo falta que vengan personas sensibles como él para redistribuirla.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: