Operaciones

Mañana voy a colgar el programa a través de una selección de notas porque hoy no puedo.

Acabo de venir de votar y noto que el gobierno ha hecho muy bien el operativo de los últimos días en todos los diarios que consistió en asustar a la gente con que no se iban a presentar las autoridades de mesa, algo que no se puede saber hasta el día del comicio. Es bastante burdo y la oposición opa no se da cuenta, que generaron un retraso la presentación de los votantes temerosos de quedar enganchados como autoridades de mesa y el arrastre de eso significó largas colas de espera inclusive al mediodía que es uno de los momentos más tranquilos.

Brujas hay en nuestra democracia y es imposible no creer en ellas a esta altura del partido en el que la realidad se maneja con aprietes y sobornos. En este caso la bruja busca bajar el número de votantes en algunos lugares que les juegan en contra al oficialismo como la Capital Federal haciendo que la gente se vea ahuyentada por las esperas, sobre todo si ya se ha convencido a la población de que ya está todo decidido como ha dicho una abrumadora propaganda difundida hasta por los medios  “hostiles” en las últimas 72 horas. Es que aún cuando se permiten informar más que otros nadie saca del todo los pies del plato. Del plato de morfi para ser exactos.

22 thoughts on “Operaciones

  • October 28, 2007 at 4:12 pm
    Permalink

    Benegas exactamente hice la misma lectura que Ud. y de hecho algo lograron. En las dos escuelas donde estuve presente, donde votó mis esposa y donde voté yo, vi mas de un caso de gente que directamente se fue de la cola al ver lo interminable que era. No se puede negar que los muchachos viven haciendo operaciones y esta de seguro fue una mas.

    Reply
  • October 28, 2007 at 4:22 pm
    Permalink

    José, yo vote en forma normal. Pero hay que aclarar que en Capital Federal faltan boletas de Carrió como así también hay una total falta de boletas en el conurbano bonaerense del partido Frejuli de Rodriguez Saa.
    Yo voté a Lopez Murphy y lo digo, me importa 3 carajos la veda electoral, porque acá se está atentando contra la democracia, hay también faltas de boletas del PRO en la pcia de bs as. ¿Porque faltan muchisímas boletas de Rodriguez Saa en el conurbano?. Fácil, era el candidato que más votos le sacaba a la botóxica en ese distrito.
    Este es un gran paso hacia el chavismo, luchemos por la democracia liberal y por la república, por favor.

    Reply
  • October 28, 2007 at 4:24 pm
    Permalink

    Fiscales del Frente para la Victoria dicen que VOTES A OTRO O VOTES EN BLANCO cuando no existe la boleta de tu candidato. Estoy escuchando la radio y son terribles las denuncias. Los más perjudicados Rodriguez Saa, Carrió y Lopez Murphy. ¿Donde está la democracia?.

    Reply
  • October 28, 2007 at 4:36 pm
    Permalink

    Con esta escoria en el poder, no hay otro camino que la resistencia y la desobediencia civil.

    Vayamonos preparando si se mantienen en el poder.

    Reply
  • October 28, 2007 at 4:59 pm
    Permalink

    Coincido con Pablito. En este chiquero que es la Argentina, no hay más solución que la resistencia civil, y eso incluye, no pagar impuestos y desobediencia a las autoridades. No hay que creerse el cuento de los pacifistas, porque las armas han sido quienes han dado libertad y derechos a los hombres, no los políticos y las apestosas asambleas. Estados Unidos se liberó del yugo inglés desafiando a la autoridad de Jorge III. Si no huebiese sido por valientes como Samuel Adams, Thomas Jefferson, G.Washington y Lafayette que cruzó el Atlático, esa nación no se habría liberado de la tirania del rey inglés.
    Aquí estamos en una situación similar a la de los colonos, el pueblo argentino no es soberano ni libre, sino vasallo de una pandilla que detenta el poder.

    Reply
  • October 28, 2007 at 5:28 pm
    Permalink

    Jose: en la mañana de hoy, al concurrir al comicio, le hice tu misma reflexión a mi mujer. Han asustado a la gente para que no vaya temprano de modo que, si en verdad faltaran presidentes de mesa, podrían poner a los punteros del Frente para la Victoria que concurrieron a primerísima hora. No quiero pensar lo que habrá ocurrido en algunas provincias. Estoy oyendo por TV denuncias a pasto. No nos podemos asombrar de lo que ya intuíamos.

    Reply
  • October 28, 2007 at 5:33 pm
    Permalink

    Es así Ricardo, el asunto es que del otro lado tienen unos pichis impresionantes. Cómo puede ser que ninguno haya pedido la postergación del cierre.

    Reply
  • October 28, 2007 at 5:42 pm
    Permalink

    Acá en Mendoza pasó lo mismo colas interminables al mediodía y durante toda la siesta encima un diario que no recuerdo si fue UNO o Los Andes o sus subsidiarios El Sol y El Ciudadano respectivamente publicó: DESERTÓ EL 90 % DE LAS AUTORIDADES DE MESA

    Reply
  • October 28, 2007 at 5:59 pm
    Permalink

    Lentamente, la jornada electoral se tiñe de denuncias de fraude que ponen a los comicios presidenciales al borde del escándalo.

    A los casos adelantados en la provincia de Buenos Aires, con denuncias cruzadas de toda índole, ahora se suma la aparición de de 350 DNI en blanco y documentos mellizos en la Unidad Básica del Partido Justicialista de Caleta Olivia, en Santa Cruz, según informa el sitio OPI Santa Cruz.

    Los documentos no tienen ningún tipo de inscripción y estarían preparados para ser llenados con datos de personas fallecidas, ausentes o que por diversas razones no puedan votar el próximo domingo.
    Empleados del Registro de las Personas aseguraron que existirían alrededor de 2.500 documentos en blanco en toda la provincia patagónica.
    Luego de emitir su voto esta mañana, el presidente Néstor Kirchner señaló a los medios que “Santa Cruz tendrá un gran gobernador”.

    Reply
  • October 28, 2007 at 6:00 pm
    Permalink

    El tema es que es la primera vez que esto sucede.
    Se la ven venir, no debemos quedarnos con los brazos cruzados luego de este fraude.

    Reply
  • October 28, 2007 at 6:17 pm
    Permalink

    Yo sumaría como nuevo felpudo al diario Ambito Financiero, que dice que la botóxica ganó aproximadamente con el 43%, cuando en uno de los distritos más importantes como Capital Federal el cierre se postergó por 1 hora.

    Reply
  • October 28, 2007 at 6:21 pm
    Permalink

    Las demoras afectan pricipalmente a la gente mayor, que es donde el oficialismo no tiene muchas adhesiones.

    Reply
  • October 28, 2007 at 6:22 pm
    Permalink

    hola, estuve sin internet ya que tuve que salojar 232 gusanos de mi pc: como habrán entrado. Para votar en Olta, tuve que hacer una cola de 1h y 30. En la mesa de al lado estaban solamente las autoridades,parecía que se habían muerto toso los empadronados.Cosas vedere!!me parece que esto huele mal.

    Reply
  • October 28, 2007 at 6:28 pm
    Permalink

    Algunos medios ( habitualmente opositores) fogonean la “victoria” de la k, para que se haga cargo y le estalle en la cara, si ganara cualquiera de los otros los gordos mafiosos los harían caer rapidamente, creo que piensan ( aquellos medios opositores) que mejor es que se quemen del todo y los hagamos ceaucescus…

    Reply
  • October 28, 2007 at 6:38 pm
    Permalink

    Muchachos, es el totalitarismo sin màscaras una vez màs.

    Acà coincidimos varias veces en que èstos no son democràticos, menos republicanos.

    Son simplemente zurdos reaccionarios a los cuales el tuerto les abriò la ventana de la cocina y entraron.

    Se defecan en denuncias, se defecan en la Constituciòn y hay millones que no se daràn por aludidos hasta que la tengan hasta el fondo.

    Se viene el gobierno chavista en argenta. Se agrandaràn màs aùn con la “viktoria” y entonces a hamacarse.

    Serà una barbaridad pero lo digo…que los heche un bolonki inflacionario lo antes posible (2008) y que no siga èsta enfermedad crònica o no quedarà nada.

    Reply
  • October 28, 2007 at 6:43 pm
    Permalink

    Pablito el oficialismo tiene un bastión importante en la gente mayor, por el tema de las jubilaciones.

    Hay varios que decían que si llovía y esa gente no iba a votar, los kakas hubieran tenido problemas.

    Reply
  • October 28, 2007 at 7:16 pm
    Permalink

    Jose… comparto tu idea del fraude y la operacion para que los votantes se vayan por la demora. Pero si no somos capaces de defender la republica esperando 3 horas aunque sea una vez el problema es otro.

    Reply
  • October 28, 2007 at 7:18 pm
    Permalink

    Si, José. Y tampoco me explico cómo no estuvieron preparados para esta contingencia. Lo que en verdad ha ocurrido es que la oposición no cuenta con fervor partidario y eso dificulta totalmente la designación de fiscales de mesa, fiscales generales y apoderados que son quienes debieron hacer las impugnaciones ante la Justicia Electoral.

    Recuerdo que en elecciones de otros años -más de 30 atrás- los locales partidarios se atiborraban de gente deseosa de colaborar, tanto en los días previos como en la misma jornada del comicio. Esta vez he visto locales cerrados por doquier.

    Esa es la realidad, la oposición no ha sabido despertar fervor, como ya lo he apuntado otras veces. Nos queda por saber cuánto de “mérito” del gobierno hubo en ello y cuánto de incapacidad de los opositores.

    En este momento dan a CFK ganadora en primera vuelta con el 46,5% de los votos. Y la sorpresa, tal cual lo preví, ha sido Margarita Stolbizer en la Pcia. de Bs.As. Alfonsín debería hacerse el harakiri.

    Reply
  • October 28, 2007 at 7:23 pm
    Permalink

    Roark, Pablito, aunque estoy 100% de acuerdo con la idea de desobediencia civil, estos gobiernos mediáticos nos pintarían a nosotros como los malos, haciéndonos víctimas del odio, como ya lo hizo Néstor con cualquier ser que tuviera un uniforme.

    Hay que encontrar otra forma, una en la que no seamos las víctimas, sino la opción.

    Reply
  • October 28, 2007 at 7:36 pm
    Permalink

    Están los periodistas tan entretenidos con su hermana Cristina, que ni siquiera dicen el porcentaje de votos de los otros candidatos.

    Como se nota que esto es una farsa preparada de antemano.

    Reply
  • October 28, 2007 at 7:44 pm
    Permalink

    Hace casi una hora me telefoneó una paciente mía, con la que tengo cierta amistad, diciendo que en el cuarto oscuro sólo encontró boletas del fpv y de Castells, NADA MAS. (Vota en Arturo Seguí, Villa Elisa). Cuando salió a reclamar por la falta de boletas, le dijeron que votara por cualquiera de lo que había, total eran todos iguales(sic). Esta señora tomó una boleta y la rompió, lo cual anula su voto.

    En mi cuarto oscuro no vi boletas de Patti.

    Y así, se van sumando anormalidades.

    Esto es lo más repulsivo que he visto en mi vida.

    Reply
  • October 28, 2007 at 11:05 pm
    Permalink

    Qué pasó con la “independencia” del diario Perfil? Desde la primera hora proclamaron ganadora a Cristina y por más del 45%…

    Reply

Leave a Reply