En las últimas semanas de 2.5 megas de Fibertel funciona más o menos como un servicio de dial up mejorado pero al mismo tiempo anuncian velocidades supersónicas que con un poco de suerte significarán recuperar la “banda menos angosta” que con distintos precios parece ser igual para todo el mundo.

Categories:

Tags:

4 Responses

  1. Ay Ay, ya revienta…

    Lo que pasa es que el servicio de banda ancha (por cable coaxil, tipico de video cable) tiene un límite físico que rara vez las prestadoras te informan.

    El problema es que el 80% del ancho de banda del cable ya está “tomado” por las señales de TV, de modo que cuantos más abonados entran en un segmento de red, menos ancho de banda tiene cada usuario individual (sin contar la congestión de troncales típica de los horarios pico)

    Cuando hay pocos abonados el servicio es un caño, pero cuando se saturan (por eso de colocar cada vez más usuarios) el servicio decae estrepitosamente. Pero esto es un tema físico, no comercial.

    Con la banda ancha por ADSL es distinto; la calidad del servicio depende
    más de cuán lejos estás de la central (por la degradación de señal en los cables) pero no estás en paralelo de nadie, y (descontando horas pico) la velocidad es bastante pareja. Antes se hablaba de esto, y de hecho se te informaba de que la velocidad podía no ser óptima dependiendo de tu ubicación. Pero ahora veo poca info, en especial para todos aquellos “newbies” que se incorporan al acceso punto a punto (cable/ADSL, etc)

    Saludos

    TN

  2. Yo tengo la banda ancha de Speedy y estoy muy contento porque es muy veloz a diferencia de la anterior que tenía. La banda ancha funciona bien con fibra optica o antena satelital. Este última es más potente pero puede tener el inconveniente de interferencias de una antena próxima. Ahora estoy pagando $125 por mes.

  3. FiberLent de 2.5MGb es un asco, y gracias a TN por la explicación de porqué es un asco, porque no tenía la menor idea de que eso pasaba, y simplemente creía que tenía un problemita local.

    Hace un par de semanas que quiero navegar a la velocidad que pago, pero navego a algo parecido a 56.000bps, y como a pesar de todo FiberLent es lo mejorcito que en este pueblo se ofrece, así estamos.

    Pero como muchas veces se ha discutido, la causa de la mala calidad está en el monopolio ejercito por dos o tres empresas, que sabiendo que no van a perder el mercado, siguen ofreciendo un servicio que ojalá fuera defectuoso. Cuando la oferta de servidor de Internet sea entre 10 o 12, se van a matar por el mejor servicio, pero mientras, por lo menos acá, solamente tengamos Arnet y FiberLent…

  4. FZeroX, es cierto lo que decis, Fibertel no es lo mejor pero es superior a Arnet, que ademas de ser lenta sus propietarios son unos chorros de aquellos.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: