kirchner loco

Categories:

17 Responses

  1. Me hace acordar a las primeras estrofas del tango de Alfredo Marino “El Ciruja” (1926).

    (una apoteosis del lunfardo”

    “Como con bronca y junando
    de rabo de ojo a un costado,
    sus pasos ha encaminado
    derecho pa’l arrabal”.

  2. A pedido del publico les transcribo todo el tango, que contiene casi un diccionario de lunfardo completo:

    Como con bronca y junando
    de rabo de ojo a un costado,
    sus pasos ha encaminado
    derecho pa’l arrabal.
    Lo lleva el presentimiento
    de que en aquel potrerito
    no existe ya el bulincito
    que fue su único ideal.
    Recordaba aquellas horas de garufa
    cuando minga de laburo se pasaba,
    meta punga al codillo escolaseaba
    y en los burros se ligaba un metejón.
    Cuando no era tan junao por los tiras
    la lanceaba sin tener el manyamiento,
    una mina le solfeaba todo el vento
    y jugó con su pasión.
    Era un mosaico diquero
    que yugaba de quemera,
    hija de una curandera,
    mechera de profesión.
    Pero vivía engrupida
    de un cafiolo vidalita
    y le pasaba la guita
    que le shacaba al matón.
    Frente a frente y dando muestras de coraje
    los dos guapos se trenzaron en el Bajo,
    y el Ciruja que era listo para el tajo,
    al cafiolo le cobró caro su amor…
    Hoy ya libre ’e la gayola y sin la mina
    campaneando un cacho ’e sol en la vereda,
    piensa un rato en el amor de la quemera
    y solloza en su dolor.

  3. Como diría Les Luthiers: ¡flor de relós!, ahora imaginense que el tipo no es el presidente y ni siquiera es conocido, ustedes ¿le comprarían un auto? volvemos a lo de la portación de cara… eso no miente.

  4. José estos truchos no llevan truchadas en sus muñecas….!!! Les gusta ponerse todo junto y a la vez como la primera Boinista Colorada doña K….!!!

    Si se fijan en Jaime el Secretario de Transporte lleva toda la joyería encima y a la vez, reloj de oro, anillos, pulseras, corbatero, gemelo y cadenita….Bien cache…!!!

  5. Más allá de las motivaciones y consecuencias políticas de la visita de la senadora y candidata presidencial Cristina Fernández de Kirchner a Alemania, los medios del país europeo no pudieron evitar bromear con el aspecto físico de la primera dama.

    El popular diario Bild publicó “no deja la casa sin el maquillaje e incluso un atentado con bomba no podría impedirle arreglarse”. Además el diario agrega que “quiere alimentar para la campaña el mito y presentarse como la nueva Evita”.

    “La reina Cristina”, “la Hillary a la argentina”, “la pingüina”, “la mujer más influyente”, son algunos de los calificativos de los distintos medios que cubrieron la presencia de Cristina en Alemania, observados por la corresponsal de Clarín en el país. Es considerada una primera dama atípica, atractiva, con experiencia política, estilo no convencional y con alta autoestima.

    Las comparaciones más habituales son con Evita y Hillary Clinton, pero se destaca también el glamour que rodea a la candidata a la presidencia. Sobresale su coquetería y se mencionan las marcas de ropa que usa, sus gustos personales y algunas excentricidades, como por ejemplo que toma agua mineral de una sola marca.

    Algunos hablan de que mejoraría la relación bilateral en caso de que sea electa Presidenta. “Mientras su marido parece más provinciano y apostó a la amistad con Hugo Chávez, Cristina es claramente más abierta al mundo”, según la columna de un analista.

    Asimismo, se refieren a que en lo económico es “sorprendente la rapidez” con que Argentina pudo salir de la peor crisis de su historia y en Cristina observan una continuidad de esas políticas.

    ¿La cara oscura? La inflación, la crisis energética y los casos de corrupción como el de Skanska y el que provocó la renuncia de Felisa Miceli, medidas como las retenciones a las exportaciones y el tipo de cambio alto, aunque el gobierno de Néstor Kirchner es en general valorado positivamente.

    Lo leí en Minutouno

  6. Como me gustaria tener ese Rolex que lleva en su muñeca. Pero para eso hay que ser progre. Entonces, prefiero seguir con mi reloj.

  7. Anonima lo sorpendente es como se puede “salir” tan rpaidamente de una “crisis” y entrar rápidamente en otra….esta es la pregunta y la respuesta esta precisamente en las polticas que se implementaron para salir de la situación en que precisaemnte estos tipos nos habian metido. Si yo le inyecto oxido nitroso al motor de mi auto este acelerará con una rapidez sosrpendente hasta alcanzar velocidades ineditas, pero sera esa la causa del revisible y esperable desenlace…el fundimiento del motor. COn argenta pasa exactamente lo mismo. Es increible la liviandad con que los extranjeros opinan de la situación de aca (obviaemnte esto es por que en realidad a nadie le importa y consumen toda la propaganda que sale de los despachos oficiales locales, es decir todos dicen exactamente lo mismo por que leen los mismos informes, es como con las encuestas…despues la realidad va por otro lado).
    Con respecto al “glamour” de una tilinga autoproclamada elegante no deja de ser patetico ya que el estilo y la elegancia no se construyen con marcas o maquillajes, o consumiendo agua perrier, sino que es exactamente al reves…pero bueno aca vale lo mismo que dije en el parrafo anterior…en file de krish en los periodicos locales tiene articulos de klarin, nakion, k5n, etc. etc….o alguien pensó que mandaron a alguien para investigar aca?

  8. Pablito: Creo que como epígrafe de esa foto, le caerían mejor los versos de Ventarrón (tango de Maffia y Staffolani):

    por tu fama, por tu estampa
    sos el malevo mentado del hampa

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: