La semana pasada un taxista se creía que estaba exento de problemas por la no crisis energética. Decía que el gobierno los exceptuaría “por decreto” del racionamiento del GNC. Lo felicité y le sugerí que imprimiera el decreto para poder quemarlo cuando se quedara sin gas y así poder calentarse. Después le pregunté qué haría él si otro decreto dijera que los taxistas tenían que trabajar por un tercio de sus ingresos.

La parte que no entendió fue por qué le yo le decía que el último decreto sería mi perdición como pasajero de taxi. El creía que para mi sería un beneficio.

Ayer otro estaba muy tranquilo porque les venderían, por otro decreto, nafta al precio del gas. Le sugerí que se consiguiera un par de caballos y rezara para que el gobierno no lo beneficiara controlando el precio del pasto.

Lo mismo le pasa la Cámara de Estaciones de Servicios Independientes, cuando hoy sucedió lo obvio. Lo mismo que mi iba a suceder a mi al desaparecer los taxis con un decreto tan beneficioso. El GNC no está mas. Pero el peor día para esa Cámara fue cuando empezó a manejarse políticamente el precio del combustible y ninguno de sus directivos se avivó de lo que les esperaba. Durante todos estos años estaban felices vendiendo a lo loco y exprimiendo a la gallina de los huevos de oro. La gallina falleció y ellos pensaban que era todo un problema de otro.

Y tal vez podríamos remontarnos más atrás. Todo empezó el día en que entraron al colegio para recibir la información que decreta un ministerio llamado “de educación”. Muy parecido en sus funciones al ministerio de la Verdad de Orwell.

Categories:

Tags:

19 Responses

  1. Uno de los grandes males de èsta sociedad ignorante es que nunca se vè lo que va a suceder antes de que suceda, aunque todo indique hacia donde van las cosas.
    El costo siempre lo pagamos todos.

  2. Me parece que todos los que frecuentamos este blog no solo somos voceros, sino fervientes sostenedores de la profecía “auto a cumplirse” del desastre. Pero, después de escuchar la brillante pieza oratoria de Mr. K en la Bolsa de Comercio – amorosamente escuchada por la S.A.R. la Princesa de Tolosa – creo que tendremos que empezar a cambiar nuestro criterio. Él mismo, Mr. K, se ha ofrecido a inmolarse como garantía del superávit fiscal. Los altares del procerato ya están dispuestos!

  3. Señoes lo que ocurre es, que a los argentinos nos va a salvar definitivamente (como su nombre lo indica) el Ministerio de Bienestar Social

  4. La fatal arrogancia de pretender sustituir con prepotencia al mercado los está llevando a un final a toda orquesta.

  5. Es verdad la fatal arrogancia, los K, los Fernandez etc. etc. Voy hacindo memoria y sobran ejemplos, pero creo que el mejor por lo grotesco, fue “la garrafa solidaria”

  6. Lo increible con el “nuevo precio” de la nafta , es que le estan quitando el % de impuestos (70 %)y los de las estaciones de servicio, creen que se lo van a reponer.
    Porque no prueban bajando los demas impuestos, a ver que pasa.

  7. También deberíamos mencionar la fatal ignorancia de nuestro pueblo que carece de la más elemental capacidad de análisis para ver lo que sucede en el país. No es casual que todos los pueblos latinoamericanos gocen de idéntica incapacidad y que a sus países les suceda mas o menos lo mismo. Borges decía que uno de los problemas de la democracia es que se la considera una simple cuestión aritmética.

  8. Jose, no se si lo sabras pero en el diario La Nacion un grupo de foristas esta proponiendo un cacerolazo y una silbatina general contra la politica energetica del gobierno y principalmente contra los funcionarios corrutos K. No se si es una opcion eficiente, pero hay mucha gente disconforme con este gobierno y eso es una realidad.

  9. Esta crisis energetica, generada por el propio gobierno K por su inaccion de cuatro años, tiene un subproducto interesante,,,la contratacion directa del gasoducto que traera gas de Bolivia,,,
    La situacion de ¨necesidad y urgencia¨vuelve a poner el tema en manos de Techint,,,despues del fracaso del intento anterior,,,
    Es una replica del episodio del gasoducto de Loma La Lata en tiempos de Alfonsin,,,,,,
    En este caso especifico se hace a traves de Enarsa,,,mascaron de proa de la operacion,,,
    No esperen leer nada de esto en La Nacion,,,Techint participo en la construccion de su nuevo edificio y se ha convertido en una de las Vacas Sagradas para el ex-Diario de Mitre,,,,,
    Lectora

  10. No sé a que llaman crisis, miren si no nos irá bien que hasta el presidente se preocupa por el estado de los automóviles de aquellas personas que lo usan como herramienta de trabajo.

    Para que no dañen los motores con GNC les prohibe su uso y a cambio les ofrece NAFTA de primera calidad a precio de ganga.

    No es que falte gas señores, sobra gasolina y salomónicamente Mr. K la redistribuye.

    Ojo, algunos mal pensados creen que la idea de Néstor de cuidar los motores es porque van a tener que usar esos autos por lo menos otros 30 años más…

    saludos

  11. Suelo tomar un remis todos los dias desde el trabajo hacia el banco. Son trece cuadras y pago a menudo $ 2,00. Hoy llamé al remis y no vino llamé a otro no vino, llamé un tercero y llegó, cuando subí al coche me dijo estamos trabajando con nafta, el importe es más caro ahora. Acepté el trato, pero cuando llegué al destino por el mismo camino de siempre la tarifa habitual se elevó a $7.50 La nafta por un peso no se consigue, sino a $ 1.95 por litro. La escasez de remises y taxis era notoria, también la disminución en general de todo el tráfico. El transporte público en autobuses colapsado totalmente.

  12. En todas las naticias dice envia tu comentario y hay foristas que proponen esta medida, principalente en las noticias vinculadas a lo de Picolotti y a las crisis energetica.

  13. Mr President que es tan sensible y lucha por una Argentina mejor y distinta podria empezar dando el ejemplo .Por ej podria no usar mas el helicoptero para ir a Olivos y menos que menos volar cada fin de semana a Sta Cruz en un avion casi vacio .Seria bueno que el solidario de Car se lo`propusiera ,no ?

  14. Perdon pero NO ME PARECE que estemos en medio de una crisis. Estamos sufirendo las consecuencias de la politica monetaria, fiscal , totalitaria, intervencionista y estatista que esta llevando adelante el kakismo, supuestamente con la conformidad del 120% del electorado….Aca no hay una crisis , esto era el resultado esperado y natural que se obtiene cuando se violan los màs elementales axiomas de la economia ,disciplina que ya perdiò sentido en la argenta kakista ya que solo tiene sentido hablar de ella en sistemas capitalistas aca todo se ha converido en politica (hasta la norma en que veremos la televisiòn de alta definiciòn, que es el botin que quiere obtener klarin)

  15. Lo peor es que la gran mayoria de los corderitos lobotomizados no queiren entenderlo y cuando alguien se los hace notar actuan como los niños …se enojan con el mensajero…
    Cuando los individuos abandonen la pubertad quizàs al menos acepten las consecuencias de su ignorancia e inmoralidad (la de pretender beneficios sin costo).
    Hacia fines de los 80 al menos Alfonso enfrentò el problema y admisnitro la crisis pagando el costo que su torpeza e ignorancia le imponia este dejenerado ni siquiera nos concede esto…encima pretenden ahora hecharle la culpa a los que siguiendo los incentivos que ellos mismos crearon gastamos energìa

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: