Como se encarga de destacar Blogbis, Santa Fe está lejos de producir una ola opositora al estilo de la que se dio en Capital Federal.

¿Falta oferta o falta demanda?

Categories:

11 Responses

  1. Lamentablemente faltan estructuras partidarias a lo largo y ancho del país. Por eso mismo es mejor irse tomando cuatro años para crear las mismas con tiempo y preparación, para llegar bien parado al 2011.

    Porque como dicen Rubén ganando en Baires no se cambia mucho, hay que pisar fuerte por todo el país.

  2. Santa Fé, historicamente, estuvo dominada por la Democracia Progresista al sur y el Partido Conservador al norte. Los socialistas fueron siempre fuertes en Rosario. Es muy dificil que haya una apertura liberal.

  3. Los santafecinos estamos en graves problemas. Las opciones son el Frente para la Victoria “kakal” o el socialista Hermes Binner. Este último fue, sin duda, el intendente más corrupto que tuvo la ciudad de Rosario en toda su historia. Desde hace varios años tiene múltiples causas por las que deberá dar explicaciones en la justicia. Algunas de ellas son:
    1- Restaurante “Don Ferro” y otras concesiones. Causa nº 3927/04. Correccional 10ª Nominación de Rosario.
    2- s/Viajes al exterior. Causa nº 818/03, Instrucción 2ª Nominación de Rosario, y acumulada causa s/ACETOM S.A. sobre irregularidades en la Estación de Omnibus “Mariano Moreno”.
    3- Derrumbe en muelle del Parque España, s/Estrago culposo, Causa nº 610/05, Correccional 8ª Nominación de Rosario.
    4- Usurpación de Espacios Públicos por parte de la empresa “Flor Andina S.A.”, Causa nº 734/05, Correccional 10ª Nominación de Rosario.
    5- Denuncia de la Comisión Investigadora del H. C. Municipal por irregularidades en la Dirección General de Registro e Inspección del Municipio, Causa nº 861/03 Correccional 10ª Nominación de Rosario.

    Para muestra creo que alcanza

  4. Quisiera completar o desarrollar mas la pregunta final del post de José:

    ¿Cual condicionamiento recíproco es mas importante o determinante?:

    a) El de la demanda sobre la oferta

    b) El de la oferta sobre la demanda.

    Y doy dos ejemplos muy vigentes:

    ¿En que medida condicionaron la acción de gobierno y las propuestas de los candidatos los sondeos, y encuestas de opinión?.

    ¿En que medida motivaron las decisiones de los votantes, el estilo, y las propuestas de los candidatos?.

    (Notar que inevitablemente hay realimentación o acoplamiento entre ambos).

    No es una pregunta facil.

  5. Son muy acertados los comentarios que leí en blogbis.

    La participación que alli se reclama requiere compromiso, esfuerzo y dedicación, que muchas veces, quienes trabajan para sobrevivir no pueden aportar.

    Pero algo ha cambiado sustancialmente al respecto y eso es la aparición de Internet que permite la participación virtual,

    sin traslado físico y sin necesidad de concurrencia espacio/ temporal,de los afiliados, lo que hace posible la aparición de una nueva forma de hacer política partidaria.

    Tenganlo en cuenta porque puede ser una auténtica revolución de las mayorías silenciosas.

  6. Santa Fe, al igual que Entre Ríos y el este de Córdoba tiene un tejido socioeconómico muy diferente al de Buenos Aires.

    Toda esta región, está compuesta por minifundistas descendientes de los colonos europeos que poblaron esta zona.

    Buenos Aires, en cambio, fue repartida entre pocos estancieros latifundistas.

    Ricardo está en lo cierto cuando dice que la zona de Rosario era Democrata Progresista. Recordemos que en sus inicios los Demócratas Progresistas liderados por Lisandro de la Torre y Enzo Bordabehere denunciaron estafas en la exportación de carne. Hecho que desencadenó el asesinato de Bordabehere en el mismísimo Senado de la Nación.

    Ha pasado casi un siglo y la lucha continúa. Por suerte en Santa Fe, a diferencia de Capital, seguimos eligiendo la defensa del patrimonio nacional contra los intereses extranjeros.

  7. Yo creo que con todo, aunque no niego que tienen razón en muchas cosas que lei, me parece, que en santa fe se esta formando una parte del Pro, que todavia no se dio a conocer y que viene con mucho de lo que paso en bs as.
    Creo que con todo, la gente se cansa, y va a pasar aca lo mismo que en capital si dejan crecer a este partido; sería triste si asi no pasa.

  8. Santa Fe, tambien es Pro, hace rato que estan pero como no participaban en las elecciones parecian no figurar, pero en las elecciones nacionales van a participar. Creo que tienen un local cerca del centro pero no se donde bien. Se que la direccion de correo es http://www.cpcambio-santafe.com.ar, que me la paso un amigo, pero no dice donde estan, a mi me gusta el movimiento, no se, para cambiar.

  9. Hola! Soy militante del PRO Santa Fe y casualmente me encontro con sus inquietudes! Les dejo la casilla que abrimos para recibir preguntas, sugerencias, criticas! Es jovenespro.santafe@hotmail.com Pueden agregarnos al msn o escribirnos! Desde ya quedan invitados a participar de este nuevo proyecto! Saludos!

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: