Grupos como Techint y Clarín, promotores del sistema o “modelo” kirchnerista, heredero a su vez de la hiperdevaluación e hiperconfiscación duhaldista advierten un poco tarde que la bola de nieve también se los tiene que llevar a ellos. Años atrás resolviernon colarse detrás del bandolero del pueblo y el bandolero del pueblo los tiene ahora entre ojos. Pero eran todos vivísimos, re piolas. A otros vivos les tocó antes, como por ejemplo a las AFJP. Y antes que ellos al sector agropecuario, uno de los primeros abanderados del “antinoventismo”. Gente inteligente ¿no? Pragmática ¿no? ¿Algún gerente renunció? ¿Algún asesor externo agudo de esos que les dicen que no se metan en cuestiones “ideológicas” fue expulsado?
Decían que ustedes estaban para “ganar plata”, pero en su desidia política y en su cualquiercosismo institucional, la están perdiendo. Y esto recién empieza.
Estaban listos para hacer negocios con Chávez también, muchos los hicieron. Y pasaron de chupamedias a llorones. Hoy están en una seria disputa por no ser estatizados, sin advertir que eso ya pasó. Tienen espías en las empresas y aceptan que el jefe de la presidente les diga si tienen que repartir dividendos o no. Es cierto que K no piensa estatizar en un sentido formal. No le sirve, entre otras cosas porque debería indemnizar a los estatizados. El hace de dueño desde hace rato de toda la economía ¿Para qué complicarse? Preparensé muchachos, lo próximo que va a controlar es si se pueden ir de vacaciones y a dónde. Pero antes, un poco de dunga dunga.
La dignidad no es un recurso moral para llegar al cielo. Es una necesidad básica de supervivencia.
Como le dijeron a Boabdil ante la pérdida de Granada:
“Llora como mujer lo que no supo defender como hombre”
Hace 26, 27 años cuando incursioné en política, en mis charlas de campaña instaba a contemporizar cualquier cosa siempre que se preservara la dignidad. Hace unos meses De Angeli aclaró “ya no pelemos por las retenciones sino por la dignidad”.
Por eso coincido con su frase, José, “La dignidad no es un recurso moral para llegar al cielo. Es una necesidad básica de supervivencia”. Lástima que estos conceptos, son para muchos cosas del pasado.
Y ahora si queres llorar llorá
Cuando hacés negocios con delincuentes te pasan estas cosas.
quesejodanporpelotudos
Por fin llegó la merecida sodomización de todo el prebendario empresariado argento. DUNGA, DUNGA, a los Mendikurren y secuaces !!!
Hay tres profesiones que están obligadas a tener “olfato” : Los políticos , los banqueros y los empresarios.
Muy pocos de todos ellos advirtieron de que se trataba “el modelo” (que por otra parte viene José señalando desde un principio).
Los que genuinamente no lo vieron venir, mejor que se dediquen a otra cosa.
Y los que si lo sospechaban pero pensaban igual en hacer buenos negocios……bueno….les llegó la hora.
El campo, el sector empresario e incluso la clase media compraron este pseudo modelo ( que alguien me diga algún libro que describa al modelo por favor) , que se hagan cargo de lo que permitieron mientras unos pocos idiotas gritábamos por el rumbo de colisión que estábamos tomando…. Que los mismos que aplaudieron en el 2001 en el congreso por el default sean enjuiciados por delitos de lesa humanidad, por que han masacrado y violentado tanta gente desde la protección del estado que en cualquier momento no queda nadie en este país.
saludos cordiales
A aa famosa frase de Bill Clinton habría que reemplazarla por esta otra: “es el estado pedazo de pelotudo!”.
Que sigan financiando los programitas de tenembaum y los rozines estos idiotas irrecuperables que nos les van a dejar ni los suspensores.
Perfecto tu comentario Josè. Sòlo le agregarìa que, si el 28 de junio las cosas salen bien para el gobierno, tanto Techint, como Clarìn, los ruralistas y algunos otros màs, buscaràn volver al claustro kirchnerista aunque tengan que arrastrarse un poco màs de lo que lo han hecho.
¿Habrá que votar a Vilma Ripoll, che?
Para darle bronca a delía, voy a votar en blanco.
My happy is very long (NK)
…and hard
Lo lamento, ya es tarde.
Y se lo tienen merecido.
No hemos aprendido nada de la historia. La hiperinflación, las calamitosas empresas estatales, las impresionantes estafas cometidas en esas empresas y las conocidas roscas, que eran negociados cometidos por sindicalistas y empleados de esas empresas con otras particulares de ellos, que producían deficit monumentales que los contribuyentes terminaban pagando, no han sido hace un siglo, han sido apenas 19 años atrás.
Argentina ha sido el país que más tiempo ha tenido inflación, todos los países tuvieron inflación en alguna época, pero Argentina casi 50 años y es el único país de la tierra donde parece que la inflación tiene partidarios.
Con este golpe de nostalgia que se ha producido por la mediocridad del pasado, nostalgia provocada por los ladrones protegidos por los sindicatos que apelan a ese nacionalismo barato, lo que buscan es recuperar los curros que las privatizaciones les quitaron.
Las empresas estatales, las “joyas de la abuela” para millones de descerebrados. Y es imposible hacerles ver la realidad que describe Roark. ¿Còmo podemos esperar que voten de otra forma?
Aparentemente (probablemente, por lectura de encuestas) han dado marcha atras con la agresión al empresariado de la industria.
Pero cuidado, que es una máscara bondadosa transitoria y preelectoral.
Si los sondeos anuncian una derrota K el demente esta dispuesto a cualquier cosa antes o despues de la eleccion.
Golpes de escena de gran impacto antes o despues del dia de elecciones, con tal de que no llegar a la evidencia pública de la derrota.
Para mí ademas de la estatización lo que esta ocurriendo son las primeras señales de reanudacion de la guerra contra la sociedad que perdieron en los 70.
No lo pueden decir por razones obvias, pero su resentimiento y deseo de venganza es contra la sociedad toda que les dio la espalda en su aventura homicida setentista.
El “algo habran hecho” era la expresión generalizada mas representativa del repudio que generaron entre los argentinos por aquel entonces.