Sorpresa y media con la plata de los jubilados

Tanto preguntar qué pitos es “el modelo”, creo que ya lo tengo claro. La idea es que cada uno cumpla sus sueños o afronte sus problemas con la plata de la ANSES recuperada de las AFJP que la invertían en negocios redituables neoliberales bajo el ojo vigilante y confiable del estado.

Creo que todos nosotros deberíamos cumplir algún sueño con la guita de la ANSES. A mi se me ocurrió pedir que me den para poner una pizzería, otros pueden hacer un proyecto para un sauna o a lo mejor para contaratar a Mercedes Sosa y León Gieco para el cumpleaños.

Cada uno que defina lo que quiere hacer con la guita de los jubilados. Eso si, apurarse porque hay guita hasta el 28 de junio, después de eso en lugar de quedar del lugar de los que sacan, quedás del lado de los que ponen.

Parece que Papá Noel está por pedir su quiebra. Esta navidad Boudu se calza la barba.

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

10 comments

  1. Recomiendo el libro “The Choice: A Fable of Free Trade and Protectionism”, Autor: Russell D. Roberts.
    Saludos

  2. A toda esta gente les encanta encarnar el papel de Papá Noel. Les fascina llegar a un pueblo o a una ciudad con grandes regalos. Vayan a donde vayan, llegan con dulces para repartir. ¿Desde hace cuánto que escuchamos a los jubilados reclamar por las misérrimas jubilaciones? En la década del 90 se escandalizaban porque la jubilación mínima era de doscientos pesos/dólares. ¿Y hoy? ¿La mínima cuántos dólares son? Esto revela que el electorado es cívicamente infantil a pesar de que llevamos 25 años votando ininterrumpidamente. Evita está más viva que nunca en el corazón de la gente.

  3. Leí eso de prestarle plata a GM y me pregunto, ¿Puede ser que habiendo tocado piso, haya gente que se empecine en cavar más hondo en el ranking de moral?

    Es triste y no lo puedo creer. Y tampoco me dejan acostumbrar a esta miseria que estamos viviendo todos los días: más triste es pensar que mañana me sorprenderán nuevamente.

  4. El despilfarro de la plata de los jubilados se lo podemos dedicar a la izquierda ridícula que padecemos. Porque los K se agarraron toda la plata sabiendo lo que hacían, y gracias a la mentalidad de izquierda ridícula, mucho tarado se puso contento.

  5. Jose, desde mi conocimiento de las cosas, quizas muy limitado, te pregunto lo siguiente: dado que es un “fact of life” que se han robado la plata de las AFJP, o sea, han “estatizado” al sistema. Uno podria asumir que los presentes y futuros jubilados van a estar en problemas, particularmente esos que dependian de ese dinero de las AFJP y que incluso hicieron depositos extra en su plan. Mi punto es el siguiente, dado que demograficamente Argentina en la campana de distribucion de la edad es ancha en la parte de abajo, es decir, tiene mucha gente joven y la campana es mas finita arriba, lo cual quiere decir que hay menor proporcion de viejos y de jovenes. Y teniendo en cuenta la fuerte carga impositiva al consumidor: podria ser que los jubilados, si bien este tema de las AFJP los afecta fuertemente, el impacto sea un poco amortiguado por el hecho de que la Argentina es un pais con muchisima gente activa (si bien con mucho desempleo) para financiar el retiro (la jubilacion) de los retirados (jubilados)? No se si mi mensaje es medio claro. Y por favor a no creer que defiendo el afano de las AFJP, solo quiero saber si lo que estoy diciendo tiene sentido. Ya antes de cerrar este mensaje estoy pensando en la inflacion que carcome constantemente los ingresos de los jubilados, pero bueno.
    Saludos
    Ramiro

  6. Amén del curro de la ansés, lo tristemente gracioso de todo esto es que ningún “fondo” está destinado al jubilado, que es un pichi que cobra algo más de 700 pesillos y, a la hora de pedir alguno de los créditos de fomento a la produksión, no accede ni a un kloventor (en todo caso, si ya tuviera uno y lo usara, sería penado por debido, debido a un alto nivel de consumo eléctrico).
    ¿A cuantos dólares equivale la jubilación mínima actual?. ¿Cuántos dólares per capita percibe el gobierno por cada contribuyente?

  7. Espero que los abuelitos no sean tan giles de venderle el voto a la banda K por un aumento pedorro días antes de las elecciones.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.