Un buen balance de los logros de Marta Oyhanarte, la subsecretaria encargada de la “calidad institucional” que llegó a ese cargo apoyada por otras cinco fundaciones dedicadas al estupor por la “mala calidad institucional de los noventa” y le pusieron remedio haciéndose kirchneristas (siguiendo los pasos del otrora pucrista, hoy kirchnerista Chacho Alvarez, que pone a su novia a hacer de bufón de la señora), es el que hace el diario español “El país” en una nota titulada “Toda la familia al parlamento”
Esta señora es un claro ejemplo de la mistificaciòn que impera en el paìs. De pronto, por los 90, aparecieron un montòn de ONGs dedicadas “a controlar” la vida polìtica y a los polìticos en un supuesto afàn de vigilar el cumplimiento de los principios republicanos y de la ètica pùblica.
De allì salieron Moreno Ocampo y Marta Oyhanarte entre otros. Se supone que quienes forman entidades de control no debieran ser parte de las actividades que controlan. Pero el poder seduce y mucho màs cuando uno tiene la virtud de la hiedra y sabe trepar por cualquier pared.
Marta Oyhanarte se hizo conocida con motivo del asesinato de su marido -del que estaba separada- y por haberle tendido una trampa miserable al ministro Tròcoli.
Luego creò Poder Cidadano. Màs tarde de la mano de Enrique Olivera ingresò a la polìtica por la puerta de la coaliciòn radical-frepaso.
Como la mayorìa de los frepasistas que integraron el gobierno de Fernando de la Rùa, lo mismo que las ratas cuando el barco se va a pique, huyò hacia el puerto màs seguro: el kirchnerismo.
Desde hace 6 años està escondida detràs de algùn escritorio controlando la calidad institucional no sabemos de què paìs, porque si fuera del nuestro ya hubièramos escuchado algùn informe al menos.
Esta señora es un claro ejemplo de lo que son quienes se autotitulan depositarios de la ètica pùblica y propician una “nueva polìtica”.
Me hace acordar de José Corso Gómez y su famosa frase “con las manos limpias” que después se supo, no eran tan limpias.
Josè, la verdad te veo lanzar acusaciones contra una empleada ejemplar, por que hay que dar fe de que ha mantenido la calidad institucional (en lo mas bajo posible), eso es todo un merito.
Saludos coridales
elbueno: me hiciste acordar de Nuevediario es una de las cosas de mi infancia que quiero olvidar, Corso Gomez y el partido Blanco de los Jubilados, se hacia el caliente y le pegaba a la mesa me acuerdo. hablaba Adelina también ahí, los Ovnis de Jose de Cer….
Estos son algunos otros editoriales interesantes de conocer
Argentina en el mundo
El País (España)
– Toda la familia al Parlamento
El País (Uruguay)
– Estatización de Chávez amenaza al al gobierno K
ABC (España)
– Perón regresa al mapa electoral
El País (Uruguay)
– Temor a los fraudes
¿Quien se acuerda del escribano Platomurfi y su destrino?
Miren estos videos por favor!!!!!! http://www.fumarpaco.com.ar/kirchner/
El concepto de calidad institucional es algo abstracto como para llegar a la comprensión del ciudadano medio, para ello está la intermediación de la representación que- lamentablemente- esta desnaturalizada en la Argentina.
¿Que recursos tiene el votante de un representante para revocarle el mandato antes de su término?.
Si los representantes tuvieran esa amenaza sobre sus cabezas otra sería la cosa.
“Lo único que me importa es la plata” (Brujita Verón)
Aparición con vida de Marta Oyhanarte YA…!!!
Liberemos un Habeas Corpus y esperemos con rezos las noticias de su paradero…!!!