K pierde cachos

Está claro que empezó la disputa en el peronismo por las mortajas del Kirchnerismo. Los contendientes se adelantan para ver si ganan terreno. Oficialista o no la candidatura de Reutemann significa que el dueño de la presidencia considera alternativas, aunque sea uno puesto por él podría beneficiarlo con un indulto. Tendría que tener en cuenta qué obtuvo como gratitud el último que puso a un presidente (me refiero a uno real, no a la actual).

El segundo en clarificar sus deseos para el 2011 es don Felipe Solá. Tipo versátil como pocos. Ya sin ganas de romper los alambres del aparato de Duhalde con Kirchner, se decidió a lanzarse a presidente, esta vez con la venia de Duhalde y contra Kirchner.

Para explicar cómo fue capaz de estar con Kirchner es capaz de inventarle, al señor que sólo ha tomado decisiones a su favor desde el poder, un supuesto pasado de estadista. Define como “gran cambio” a un gobierno sin otro programa que el de adueñarse de todo lo que pudo.

Todos los países producen basura. El problema que tiene el nuestro es que no la excreta (ni execra).

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

9 comments

  1. Un poco de memoria sobre Felipe Solá

    1- Mantuvo durante su mandato a un inútil como Arslanian que cuando el fracaso de su política de seguridad quedó en evidencia le achacó la culpa a la situación de carencias socioeconómicas y mientras que su jefe don Felipe sostenía lo opuesto, atribuyendo el auge del delito a la gran prosperidad, ya que “había mas riqueza para robar”.

    Este genio de la lucha contra el delito ( temible competidor de Batman) que se llama Arslanian fue quien respondió a los reclamos por la seguridad de quienes pagaban fuertes impuestos, con la recomendación: “quienes se puedan pagar una seguridad privada que se la paguen”.

    2- Mantuvo a un funcionario en Política fiscal como Daniel Lorea que sostenía que quienes con su esfuerzo habían podido acceder a una vivienda confortable debían darle la plata a él- via impuestos salvajes- para que el se la regalara a quienes no producian lo suficiente como para adqurir una.

    3- Compartió todo el mandato de Nestor Kirchner y no tuvo los atributos varoniles para reclamarle la coparticipación que le negaba y en cambio prefirió esquilmar a los contribuyentes provinciales con impuestos salvajes para salvar sus agujeros fiscales.

    4- No obstante la insoportable presión fiscal del distrito, las rutas provinciales exhibieron un deterioro creciente, y ni siquiera se pudo terminar la Ruta Provincial 6 estratégica para aliviar el tránsito Norte Sur perimetral del conurbano.

    5- Cuando se avecinaba el final de su mandato quiso recordarle a los contribuyentes – y con sus dineros – , las bondades de su mandato con una millonaria campaña publicitaria de autobombo.

    Estos políticos reciclables -como la basura- tienen un enemigo temible en internet y se llama “copy & paste” que ayuda a rfrescar la memoria.

  2. Muy buena sintesis de Pablito.

    Siempre me dio mucha bronca que el unico costo para un polìtico sea que la gente vote a otro a la hora de las elecciones. Castigo que muchas veces es ilusorio ya que como ocurrió con Anibal Ibarra en la legislatura siempre existe la manera de entrar de sopetòn en una lista sabana.

    Pero vivimos en un mundo de eufeumismos donde a la demagogia y la mentira la llamen “cintura polìtica”. No faltaron aquellos que frente a actos impudicos como el intento de incorporar a Aldo Rico al kirchnerato hayan exculpado a Kirchner diciendo “pero el es un estratega!”.
    Argenta es un paìs muy generoso!

  3. Muy certera la ultima frase.
    Lo peor es que se reciclan continaumente y de alguna froma, siempre se quedan.

    Saludos.

  4. Hay un tema que posteo seguido y me obsesiona: la fantasía de que cuando un gobierno termina en desastre “aprendemos” algo, y luego no se repetiran los errores. Si Un gobernante despues de un ejercicio desastroso en el que además hizo cuanto negociado hay, acomodó conocidos, sembró futuras fuentes de poder propias, compro impunidad y se va con los bolsillos llenos, aunque se vaya abucheado, en helicoptero o en pelotas corriendo por avenida de Mayo, que le importa?
    Mientras así sea, el mensaje permanente es que los inescrupulosos que consigan la presidencia pueden saquear el pais sin consecuencias. Lo de que aprendemos y evitamos futuros desastres es una fantasía, los que tienen el poder solo aprenden que la política es un negoción. para que aprendan a portarse bien tiene que haber consecuencias de los desmanes. Y la letra con sangre entra.

  5. El asunto es como viene sosteniendo José desde hace tiempo y que relata Hoppe con toda claridad en su “Democracy…

    Los políticos en las democracias son administradores (no propietarios) transitorios de un aparato estatal del que deben sacar el maximo provecho personal en sus mandatos limitados.

    Esto conforma un estado de cosas proclive a la depredación, el consumo del capital público y el endeudamiento que deberan afrontar sus sucesores, -es decir el pueblo-.

    Con el agravante de que, teoricamente cualquiera puede acceder al poder,

    y generalmente lo hacen los mas aptos para el verso, la seducción de las masas y la habilidad para el saqueo.

    Por eso no existe tal cosa como la salvación a través del “desembarco de los decentes al poder”.

  6. Un tipo gris, mediocre, de vuelo bajo. Divertido para tomar mate y cantar una zamba. No pude ni leer 20 renglones de la entrevista en La Nación.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.