Sabemos lo que falta y sabemos quién lo tiene

La Argentina padece la tercera inflación más importante de América Latina medida según el INDEC…

y su candidata a presidente más rica de acuerdo a su declaración jurada.

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

7 comments

  1. Dos pequeños factores de corrección a ambos datos.

    1) Si para el ranking se toman datos del Indek, la posición real de la Argentina debe ser la 1a inflación mundial, o sea, el país con mas impuesto inflacionario.

    2) Si se toman los valores fiscales de las propiedades, el patrimonio de la Sra. a valores de mercado debe ser varias veces superior.

    Ejerciendo la profesión de abogada, seguro que no lo hizo.

    ¿Como lo hizo, pues?.

  2. Medida la inflacion real, no la trucha del IndeK, Argentina esta solamente detras de Venezuela y Zimbawe, y sobrepasa a Iran.
    Pero parece que a la botoxica no le afecta.

  3. La inflación aumenta y el gobierno quiere que bajen las tasas de interés. ¿Cómo puede ser posible esto?. Las tasas se elevan por la demanda agregada por la colocación de títulos de deuda pública. El banco central puede influír para bajar las tasas de interés, sea comprando deuda pública, o reduciendo encajes, o bajando las tasas de interés de redescuentos, pero todas las medidas son inflacionarias.

    Con la inflación tienen un gran problema, tendrán que bajar el gasto público y no reducir el déficit, y la reducción del gasto es fatal para la izquierda populista que le encanta gastar el dinero ajeno. Después de las elecciones viene el desbande del FPV

  4. Me gusta que la vieja dice que con ella los gobernantes se parecen mas a los gobernados. Sacando la cuenta de banco obvio.

  5. ¿No es hora de dejar de usar , en honor a la verdad, el calificativo de “primera Dama”? Porque esta mujer será la primera en muchas cosas que para no ensuciarse uno no enumera , pero ciertamente no es, ni aún extendiendo muchisimo la etimología de la palabra, una ” Dama”. ¿ o hay alguien que piense lo contrario?
    “Susto en el hipódromo: una yegua desbocada atropelló al público”, noticia anunciada en un periódico digital. Es dificil no asociarlo al 29 de octubre, si gana la susodicha…
    “Una yegua que había ganado una carrera encaró fuera de control hacia un sector donde había público, atropellando a tres mujeres, las cuales sufrieron heridas de poca consideración.”, es la continuación del encabezado…

  6. Hace rato que están equivocados en el manejo de la macroeconomia. Confunden crecimiento con expansion económica y le siguen dando a la maquinita y asi vamos a terminar. Es solo cuestion de tiempo. Hay que esperar y siempre, pero siempre, tener el bote a mano.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.