El testigo protegido que falta

Doña Luján Telpuk, quién saltó a la fama mundial ordenando la apertura de la valija de don Guido Antonini Wilson, había sido convocada para Bailando por un Sueño, el programa que llena todos los huecos de la información en la TV local. Poco después fue desinvitada porque a Tinelli no le gustan los escándalos (¿o no?). Cuestión que tal vez le vaya mejor cantando por un sueño porque se dice que le han ofrecido entrar en el programa de testigos protegidos de EEUU. Es decir, la fiscalía federal de Miami sabe que Luján sabe algo o varias cosas que aún no ha dicho.

Los federales allá en el norte están acostumbrados a lidiar con mafias eficientes. Ahora parecería que tratan con organizaciones delictivas que se mueven cómodas en el estado argentino, en donde cuentan con jueces que son capaces de firmar sin verguenza que el delito por el paso de la valija puede ser o una simple infracción aduanera o lavado de dinero. Se podría echar a un estudiante de la facultad por decir algo así, pero acá se puede decir cualquier cosa con protección política. Y si no preguntenlé a los jueces de Verbitzky.

Se me ocurre que el gran testigo protegido de esta causa no debería ser Telpuk, aunque podría ser la punta del ovillo. El protagonista de la historia y quién puede deschavar a los cabecillas de todos estos delitos es el propio don Uberti. Al que en la información local se le da más protagonismo del que merece porque las operaciones podrían estar en marcha para entregarlo. Don Uberti ¿por qué no se va de shopping a Miami que a usted recursos no le faltan?

Published
Categorized as Liberalismo

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

11 comments

  1. Pobre Don Uberti, si no se hubieran anulado las leyes de obediencia debida y punto final, podría alegar que cumplía órdenes del Gran Jefe.

    Ahora le van a soltar la mano.

    Pero el piso de 2 palos de Av del Libertador se lo dejan como propina por los patrióticos servicios prestados.

    A vos no te fue tan mal, Claudito.

    1. Nene, en medio de este aquellarre se te ocurre comparar este gobierno con el de Menem…????
      En terminos relativos el Carlo, esta mas cerca de Konrad Adenauer que de KK…

      1. Entre los KK y Carlo, que vuelva Carlo… de hecho soy menemista desde que gobiernan los Kirchner, me arrepiento de mi purismo de los 90. Mierdisqui, Boludasso, y el resto de la progresía se quedaron sin discurso… mafia y choreo es la política que apoyan.

  2. DICHOS QUE NO PIERDEN VIGENCIA
    La Fisiología nos enseña que es la función la que hace al órgano y que la atrofia se hereda con el vigor o la vitalidad.

    Los naturalistas nos hacen saber que los peces encontrados en los lagos oscuros de las cavernas carecen de la visión y que después de dos generaciones los ojos desaparecen por falta de función en la oscuridad.

    No seremos la generación en que perdura la atrofia y que ha de determinar la supresión completa del pensamiento y del noble ejercicio de nuestros derechos ?.

    Señores, si nosotros somos los peces tuertos, enseguida vendrán los peces ciegos y mas tarde los peces sin ojos.

    Lo dijo Roque Saenz Peña en 1901

  3. Dicen que juez y fiscal yanquis, al ver la foto de la policía en Playboy, pidieron que fuera urgente para Miami. Y si se anota Bereziuk también, mejor.

    Entre las declaraciones de la presidente y estas otras dos niñas…. ¡Qué clase, cheee!!!, ¡Qué clase!!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.