Decir una verdad tan sencilla como que Perón fue un dictador es un escándalo en la Argentina. La próxima vez que el jefe de la comparsa diga “traigan al prófugo” será para que nos manden encadenado a Burt Simpson.
Los Simpson es uno de los programas de televisión que jamás vi. La estética me resulta insoportable y el sarcasmo me cansa rápido, pero si esa mención en un dibujo animado causa semejante escádalo es porque estamos en serios problemas. Y encima dice algo cierto.
Anoche prendí la televisión y estaba editorializando al respecto Mariana Fabiani y uno de sus acompañantes. Según ellos los Simpson no habían dicho esto del angelito Juan Perón sino los Estados Unidos porque no comprendían a Latinoamérica. Ya Chávez, decían, había tenido que censurar a la serie, como algunos quieren hacer acá.
El ex diputado Lorenzo Pepe pidió la intervención del COMFER para censurar el capítulo en cuestión dándole así la razón a los Simpson y confirmando que el culto al líder era parte del sistema peronista. Pero el mundo esta tan idiota que tal vez le pidan perdón en el próximo episodio.
Un minuto de censura a un programa como los simpsons no valen todas las horas al aire de todos los programas de tinelli, suar, pergolini, susana, mirta legrand y tantos mas… Que no sean ridiculos, no pido que acepten la mediocridad de nuetra tv, solo no censuren la buena calidad,la inteligencia ni el buen gusto.