¿Y ahora qué?

Una vez el ex presidente K dijo frente a empresarios españoles “no me juzguen por lo que digo sino por lo que hago”. Al kirchnerismo no se lo juzga por lo que hace todavía porque el día que eso ocurra se verán en problemas. Pero es cierto que hay que olvidarse bastante de lo que dicen porque casi todo es una puesta en escena y a su alrededor están llenos de títeres en movimiento buscando un pedazo del botín de la plantita llamada soja de la que el estado se apodera. La década del setenta parece lo más importante, pero en realidad lo relevante es que esta es la década del setenta y pico por ciento entre retenciones y otros impuestos con el que se quedan todos estos charlatanes que dicen haber logrado sacar al país adelante y le deben todo a los tipos a los que han estado combatiendo e insultando en los últimos 20 días.

Empezaron patoteando y terminaron con el discurso de una mala actriz haciendo el papel de víctima. Ellos o son victimarios o víctimas, ese es el juego de chiflados que se llama “estilo kirchnerista”. Es la forma en que desconciertan a propios y extraños mientras llegan las valijas bolivarianas y no llegan los fondos de Santa Cruz, que a esta altura son un misterio que supera al del Santo Grial. Spilberg, he aquí la próxima aventura para Indiana Jones.

Mientras mucha muchachada de la Triple A aplaudía la entrega del pañuelo de la madre de la abundancia doña Hebe de Bonafini a la señora y ésta buscaba lágrimas para la foto, el drama, como siempre, ocurría muy por encima del texto. En la plaza todos detrás de la torta, y en las rutas todos fabricando la torta un poco hartos de que se la lleven no bien la sacan del horno. Los protestones le dieron menos importancia al cuarto discurso que a los tres anteriores y empezaron el camino de la desactivación de las medidas de fuerza porque tampoco tendría sentido continuarlas. Carecen de interlocutores, se los deberán fabricar. Y los cortes, como siempre, castigan a terceros y no al gobierno que les roba.

Es el momento en el que la actividad política en los pueblos y las ciudades del interior debería absorber las lecciones aprendidas en estos veinte días. La subordinación marcial al sistema kirchnerista de parte de los intendentes y gobernadores es el problema a resolver por quienes pagan las cuentas de todo el país, antes que del final de la historia que es que un gobierno nacional sin contacto con ellos, que encima los desprecia, se lleva el resultado de su trabajo y de su riesgo.

El kirchnerismo demostró la debilidad de su fortaleza. Estaban todos en la plaza, pero están solos. Son ese pequeño club que cabe ahí con público rentado. Se hablan a si mismos y despliegan símbolos rituales. Se asustan entre ellos y cuentan la hacienda para ver cuánto han perdido después de la peor paliza política que reciben producto de su propia obcecación.

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

66 comments

  1. Es una excelente idea José. Cada productor, mientras va volviendo en su tractor modelo 85 y a 30km/h por la ruta deberá ir pensando qué le va a decir al intendente de su pueblo cuando llegue. En el lenguaje del campo…firme y claramente “Flaco, poné los huevos sobre la mesa y protegenos porque cuando te haga el paro en el pueblo NADIE te va a ayudar”. Seguro habrá ideas mejores que esta, pero esa debiera ser la línea.

  2. El kirchnerismo es un club selecto, eso lo sabemos bien.
    El problema es que más allá de que sea un club selecto todavía tiene poder y nosotros los ciudadanos estafados que nos roban nuestra torta para “repartirla” en ese cordón improductivo, violento y típico para un retrato del propio Berni (mencionado por la señora) llamado conurbano bonaerense que desde sus bases dirige desde hace muchísimos años los destinos del país, ayudado por el Pacto de Olivos que le permitió controlar completamente el país eliminando algo que le daba salud al sistema electoral argentino y que permitía la participación de las provincias que son las que producen la mayor parte del producto bruto del país. Eso se llamaba colegio electoral.
    Pero esto es solamente una parte del saqueo a las provincias por parte del gobierno nacional amparado en el aparato mafioso del conurbano bonaerense.
    Creo que la reforma debe darse dentro de la Constitución, y acá está el grave error de aquellos que dicen que hay que “respetar” la Constitución cuando en realidad la “Constitución” tal como está es el peligro más grande que tiene este país ya que legitima todos los saqueos hacia la pobalción.

  3. Hola José, te parecerá cursi lo que te voy a contar pero desde el 25 a la noche no paro de llorar. Esta gente ha sacado lo peor de mi, no por las lágrimas sino porque me han nacido odios que desconocía tener. En estos últimos 6 meses he recibido dos “trompadas ciudadanas”. La primera cuando en las elecciones del 28/10 se robaron las boletas opositoras y provocaron el voto blanco más grande de la historia (que si se contara, esta mujer en realidad ganó con un 32% de los votos) y la segunda el día 25 por la noche al ver la plaza de Mayo “liberada” por orden de arriba para que D’Elia y sus monstruos arremetieran contra gente desarmada y pacífica que solo hizo una marcha caceroleando para acompañar al campo.
    Luego ver a ese gordo asqueroso, inmundo, impresentable justificando la violencia, deseando la muerte a todos “los blancos y los conchetos de Barrio Norte” fue algo que nunca imaginé ver en la Argentina que 24 horas antes hablaba de derechos humanos, de nunca más y de democracia.
    Como si semejante desvergüenza y desprestigio no hubiese sido suficiente, sentaron al gordo inmundo en el palco principal al lado de los “señores K” como demostración de que no piensan sacarlo del medio sino todo lo contrario. Si es necesario a ese gordo y sus esbirros (no es el único, son unos 5000 tipos que les responden) los van a usar para masacrarnos porque en la “Argentina plural” está prohibido pensar levemente diferente y también marchar para reclamar por algo. O sea que si mañana los maestros o los judiciales quieren hacer una marcha para reclamar aumento de salarios; el señor K que es el cobarde maldito ideólogo de estas contramarchas y fuerzas de choque mussolinianas, los va a mandar literalmente a cagar a palos.
    La solución a esto: no más oposición tibia, y como dice el forista “el de los palacios” en el primer mensaje, que cada pueblo vaya directamente a su casa de gobierno o palacio municipal a decirle a su gobernador/intendente que no sea “trapo de piso” y reclame la coparticipación que le corresponde.
    Del acto de ayer ya sabemos como es: había que levantarle el ánimo a la”señora” con una plaza llena para que vea que la quieren y que tiene apoyo. Podrán juntar 50 mil tipos pero ya se sabe como van, por el chori y la coca o bajo amenaza de que no les renuevan el contrato en los municipios del conurbano. Los actos políticos son y han sido siempre así, puro micro para arriarlos como ganado y mostrar que “el pueblo” está con el gobierno.

    PD: ya no me privé de describirle a varios medios internacionales, la bonita “democracia” que se vive en Argentina con pelos y señales.
    Ya antes El País de España sacó un dossier durísimo con las mejores perlitas de los K y su estilo de hacer política.

  4. Como Ud bien dice Benegas, ésta ha resultado la peor paliza politica que ha sufrido el kirchnerismo desde que está en el poder. Ha sido buena, ha sido contundente y sobre todo profiláctica para combatir virus K.

  5. José ¿qué está pasando que no se me publican los posts? ¿Estas moderando para evitar problemas?
    Quisiera saber porque veo que otros lectores sí están publicados en esta fecha y yo ya envié dos a diferenes tópicos sin resultado positivo. Saludos

  6. Creo que la presión de los productores debe hacerse ahora a los gobernadores, intendentes y alcaldes o comisionados, para que el producto de los impuestos pagados sea invertido en el mismo lugar donde se tributan.
    Las declaraciones de este señor Alfredo De Angelis han sido muy exactas para describir los problemas de subdesarrollo que hay en el interior del país, y que el gobierno central en Buenos Aires ignora por completo. Los habitantes de diversas partes del país aportan al tesoro nacional hasta 60 veces más que lo que tributan a sus municipios y casi tres veces más de lo que se tributa al gobierno provincial. Cualquiera sea el sector de la economía la presión tributaria es insoportable; hacer negocios en este país es imposible.
    La relación de costos que significan los impuestos con el beneficio del servicio público gubernamental es desastrosa, hasta un asalto, o un incendio de nuestra casa o negocio es menos oneroso que la pérdida sufrida por los impuestos.
    Este señor dijo que a pesar de los altos impuestos que paga, debe mandar a sus hijos a la capital para estudiar, cuando se enferma debe asistir a un hospital a cientos de kilómetros por que el hospital del pueblo está desabastecido desde siempre o no existe. La gente que más impuestos paga para sostener el funcionamiento del estado es la que menos servicios recibe de este. Tal cual describió la realidad de su municipio Nueve de Julio, es la misma realidad en cientos de municipios argentinos que están peor todavía que aquel.
    En San Juan el municipio de Iglesia es el de menor población, con 10.000 habitantes aproximadamente, pero es uno de los mayores tributarios al tesoro provincial, sin embargo en Iglesia no hay nada, salvo algunas instalaciones que las empresas privadas han construido ahí. No hay hospitales, ni escuelas secundarias y menos colegios de buena calidad, ni caminos suficientes o en buen estado. Los caminos han sido reparados por las empresas mineras, las escuelas han sido construidas también con aportes de empresas privadas y ahora están construyendo un pequeño aeropuerto también con aportes particulares de las empresas. El gobierno provincial no ha hecho nada, y el gobierno nacional menos. Toda la gente de ese lugar donde hay una pobreza extrema debe dirigirse hasta la capital provincial a 190 kilómetros para hacer cualquier trámite o para solicitar asistencia médica en un hospital, porque el hospital municipal está desmantelado como en cientos de municipios de Argentina desde hace años, sin embargo como dije son uno de los mayores tributarios al tesoro. El municipio de Pocito aporta alimento para que toda la provincia se alimente por tres años, pero en Pocito con algo más de 30.000 habitantes no hay escuelas secundarias, ni hospitales, ni caminos suficientes para la gran actividad económica del municipio y existen bolsones de pobreza que son de los más grandes que hay en la provincia. Este municipio que es una prolongación de España y Europa, con una raza, cultura y costumbres y acentos muy diferentes del resto de la provincia produce cinco o seis veces más en promedio por habitante que el resto de los municipios, sin embargo es el municipio con mayor número de pobres. Pero esa pobreza la crea el mismo estado. Los estancieros del lugar, las bodegas y fábricas de procesamiento de alimentos instaladas ahí, reducen los salarios de los obreros en proporción inversa a los impuestos cobrados por el gobierno, y se ven obligados a mantener bajos los costos de producción para compensar el elevado costo de los impuestos y la pérdida de competitividad que les provoca, y para eso deben contratar gente en negro con salarios bajísimos, o traer gente de Bolivia o Perú que no reclaman tantos derechos o pagos no merecidos, ni son tan delicados de salud como los argentinos.
    Mucha gente de esos municipios como Iglesia, tan lejos de la capital debe dirigirse por trámites absurdos como hacer autorizar una receta médica en la OSP. (Obra Social Provincial) hasta la capital porque en su municipio no hay un servicio de atención médica, o hacerse atender en los tres grandes hospitales públicos de la ciudad de San Juan donde la calidad de la atención en inhumana. Muchas veces los malos ratos y penurias de esa gente no terminan en un día, y deben permanecer en la ciudad con recursos monetarios mínimos que sólo alcanzan para su pasaje de regreso, pasando las noches en un banco de una plaza o de las terminales de ómnibus, sin tener para alimentarse debidamente y tampoco higienizarse; pero esta gente no tiene idea de lo que aporta al fisco en IVA, Ingresos Brutos, y todos los impuestos que indirectamente terminan en los precios que paga. Esta gente cree que el gobierno es bueno y los beneficia porque le da un hospital donde lo atienden peor que a un animal, y por contraste el empresario es malo porque lo explota y paga poco; sin embargo no saben cuantas horas de trabajo aporta para pagar el funcionamiento hospital público. Si esos recursos que aportan por ejemplo los habitantes de Iglesia, al tesoro provincial o nacional quedasen en el municipio podrían gozar de todos los beneficios y comodidades de un país del primer mundo, los recursos municipales se multiplican por 30, sin embargo viven como africanos, y engañados por el mismo causante de la miseria que dice protegerlos.

  7. Ruego disculpas al Sr Benegas por lo extenso de mi comentario anterior. Estoy con la sangre envenenada y este blog me desintoxica.

  8. Creo que la mas importante experiencia que han recogido los ruralistas es que en la mesa de juego tienen enfrente a un jugador tramposo.

  9. Cielo C, está fallando el filtro de spam. Hay varios a los que les filtra los mensajes y tengo que incluirlos uno por uno así que hasta que no estoy frente a la máquina no aparecen. Espero que sea momentáneo.

  10. Ayer vi a los gansos chistosos de CQC, cuando preguntaban en la otra marcha “a favor” del gobierno, los tipos decían que ¡APOYABAN AL CAMPO!.
    Por favor, y un gordito con la cara tapada le sacó la mierda al gobierno.
    ¡Qué hijos!

  11. LA PLAZA RENTADA

    Una plaza llena de prostitutas y travestis con la chabomba agujereada jurándole amor verdadero y fidelidad eterna a la monarquía.

    Seudo-empresarios, seudo-jueces, seudo-sindicalistas, seudo-funcionarios, seudo-periodistas, seudo-políticos, genuinos delincuentes cortesanos y usureros, conservando sus “zonas liberadas” a costa de un país trabajador avergonzado y cansado de pagar tanta frivolidad corrupta y descarada.

    Cansado, que no, vencido… Fatalmente solo… Aprendiendo que lo que decida hacer por su propio bien, tendrá que hacerlo con sus propias manos… Y las de su vecino de buena voluntad…

    ¡O no lo hará nadie!…

    “La democracia es dos lobos y un cordero votando qué se cenará. La libertad es el cordero, armado, impugnando el resultado” (B.Flanklin)

  12. Estoy de acuerdo, José: el kirchnerismo demostró su debilidad en su propia fortaleza. Porque ha tenido que recurrir -como tantas veces lo hizo el peronismo a lo largo de su historia- a crear un enemigo, un demonio, un vendepatria, un oligarca, un golpista, para justificar tanta incapacidad y tan poco moral.

    No saben gestionar si no es en contra de alguien, de algún sector, de algún fantasma. Les es imposible -por incapacidad propia- gobernar sin contrincantes y por eso apelan a falaces antinomias, al divide y reinarás que no es otra cosa que mostrarse como un Jano con una cara de odio y otra de amor.

    Esta es la debilidad del gobierno, vociferar para decir agravios, denuestros, descalificaciones.

    Sin dudas la fortaleza que exhibe es sólo una pose (como la de los patovicas) producto de los anabólicos políticos que consumen.

  13. Yo no sé si había prostitutas y travestis, había gente paga que ni siquiera entendía lo que decía la botóxica.
    Eso es lo más bajo de la dignidad humana.

  14. ¿Y ahora qué?… creo que ahora nos jodimos, el kirchnerato toma esto como una victoria más sobre estos “golpistas” iguales a los de 1976 (yo ni siquiera estaba vivo en 1976), y tiene fuerza para ir a patotear un poco más.

    Es cierto que el paro jodía más a terceros que al Gobierno, pero habría que haberlo mantenido 10 o 12 días más, para que se terminara de entender quién tiene poder real, y no poder político, incluso para que el propio campo terminara de entenderlo.

    Y encima veo noticias en diarios de afuera y más odio me da este chiste de república:

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/primer/ministro/irlandes/dimitira/mayo/caso/corrupcion/elpepuint/20080402elpepuint_12/Tes

    Skanska, Micelli, etc… y nada.

    Pero por suerte el mundo va recapacitando contra esta izquierda retrógrada, lento pero seguro:

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/imagen/EE/UU/mejora/todo/mundo/elpepuint/20080402elpepuint_11/Tes

  15. Estimado José:
    Para mi leer su notas y los comentarios es la mejor medicina diaria para menguar los achaques de los 70 pirulos. Ud no piensa distinto a mi pero lo expresa mucho mejor de lo que yo podría hacerlo.
    Los comentaristas Pablito, Roark, D. Damian, ricardo, elbueno degedeon, que leo habitualmente, también me hacen sentir que no soy loco ni estoy solo.
    A Cielo C. un enorme beso y abrazo porque la sigo de La Historia Paralela, con quien estamos en deuda.
    Perdón, pero necesitaba expresar mis sentimientos más que mis razonamientos.
    Un afectuoso saludo a todos y mis deseos de que no aflojemos.

  16. Cielo C: comprendo tu estado. Nosotros, los que como Jorge Fernández, ya pasamos los 70, estamos viendo la remarke del film que se rodó en la Argentina entre 1945 y 1955 y que tuvo algunas secuencias posteriores entre 1973 y el 76.
    Nada es nuevo, salvo los actores. Aunque pienso que tal vez, como en el teatro griego, sean los mismos cubiertos con las máscaras del autoritarismo, el peculado, la intolerancia, la insensatez y la incapacidad.

  17. Estoy harta, indignada, cansada, podrida… de que esta señora, que evidentemente gracias a su pasado, se transformó en una resentida, me trate de golpista… Yo tenía 5 años cuando se dió el último golpe militar en este país, cumplía 13 cuando regresaba el país a la democracia, por lo tanto, me crié, estudié, y me hice adulta, en un país con democracia, con todos sus defectos, pero en democracia. Resulta que ahora, para esta señora, opinar diferente, es ser golpista? Pero por favor!! Ella habla de democracia? de golpistas? cuando es la primera en NO respetar la Constitución Nacional…
    Tengo tanta bronca acumulada, tantas cosas en la cabeza que quiero escribir, pero la indignación me tiene bloqueada…

    1. @Flavia,No sabés como te entiendo Flavia…tenemos que presionar con todas nuestras fuerzas a intendentes y gobernadores, amén de meter toda la oposición posible el año que viene…a veces el espanto, la impotencia y el tremendo disgusto diario que ésta gente nos dá, nos onnubila un poco…pero nó…no tenemos que dejar que eso suceda..a pensar…a pensar…a unirse..a tomar acción concreta…tenemos que DERROTAR ésta inmundicia.-
      Yo no tengo afiliación política alguna soy una ciudadana común, nada más ni nada menos y creo que no se puede esperar más hay que movilizarse, organizarse, hay que salir de una vez por todas a la calle TODOS los ciudadanos unidos…ésate país tan solo necesita una cosa en su gobernante y eso se llama HONESTIDAD…con solo eso éste país puede salir adelante de una vez por todas…ya estamos hartos de tanta mugre..de tanta ignorancia que supieron conseguir…de tanto pasarse la pelota unos a otros, de tanto irrespeto, de tanta MAFIA…estamos rotundamente HARTOS y si no habría que considerar la posibilidad de acciones más contundentes que les duelan en serio como una verdadera REBELION FISCAL, a nivel nacional…PENSEMOS.-

  18. Fuerza Cielo! yo también me he sentido muy mal estos días, la verdad es que cuesta tener esperanzas en el país cuando uno ve a las patotas parapoliciales reprimir impunemente el clamor genuino de quienes se ven expoliados y ultrajados por la maquinaria saqueadora estatal. Con respecto al “acto” es lo más parecido a las manifestaciones nazis de Nüremberg que vi en mi vida.

  19. Cielo, no te preocupes, muchos somos los que nos sentimos como vos. Si hay una cosa de la que estoy seguro es que tu sentimiento actual no es solamente tuyo.
    Por otro lado, gracias Jorge Fernandez por haberme nombrado.
    Y les recuerdo que no hay que darse por vencido ni aún vencidos, ya lo decía la estrofa de un autor. El mañana es diferente al día de hoy.

  20. Tan solo recuerden como han terminado los gobiernos con caracterísitcas similares al kirchnerista.

  21. Martín: más allá de la perversidad del régimen, las manifestaciones nazis son uno de los espectáculos más impresionantes que haya visto. Estéticamente eran impecables, y la coordinación que mostraban era perfecta. Producen escalofríos por todo lo que significaron, pero como espectáculo sigue siendo incomparable.

    Esto de ayer es impresentable, y repugnante.

  22. Si, no me refería a la estética sino al hecho de ver a tantas personas renunciando a su individualidad siendo arriadas como ovejas, convirtiendose en esa famosa entelequia “pueblo” o como decía el gran Ortega y Gasset en masa, los que fueron a la plaza ayer son el prototipo del hombre-masa.

  23. Acabo de escuchar a los representantes ruralistas.

    Creo que no se callaron nada.

    Por fin alguien que dijo que el rey está desnudo.

    Estos procesos de agotamiento de la paciencia tienen una virtud

    Donde se larga uno a hablar sin miedo

    Se largan todos.

    Les han desenmascarado al gobierno la farsa de la redistribución.

    Y quien mas les desnudó su hipocresís fue nada menos que un progresista Buzzi de la FAA, y eso será lo que mas les va a doler,

    porque su perfil no está en el catalogo de demonios a los que habitualmente apela el kirchnerismo.

  24. Yo les recomendaría a los ruralistas que negociarán con el gobierno,

    que desconfíen de estos hipócritas,

    son mentirosos y tramposos que no han vacilado en mentir a la población falsificando las estadísticas de organismos pagados con impuestos por todos,

    que han insultado la inteligencia de la gente atribuyendo la crisis energetica (que pimero negaron) al éxito de su gestión.

    Que han negado las coimas de la obra pública diciendo que se trataba de corrupción entre privados,

    Que sostuvieron en el poder hasta el final a una ministro sinvergüenza como la Miceli,

    Que sostuvieron en el poder a una secretaria como la Picolotti que nombró a sus parientes en el organismo

    Que usó un Congreso servil para sobreactuar el repudio una supuesta ofensa de la justicia norteamericana que destapó la vergüenza de las valijas chavistas.

    En fin, que en sus tratativas tengan en cuenta que están frente a una banda de usurpadores del poder y falsarios,

    que todavía tratan de justificar sus latrocinios en nombre de la protección a los pobres.

  25. estuvo genial De Angelis cuando dijo:” Y más vale que la próxima vez que nos llamen hayan pensad algo, porque yo no voy para tomar café y sacarme una foto. Para tomar café me quedo en mi casa!!!

    y Miguens: “Como dijo Martin Fierro – Hats el pelo más delgado hace su sombra en el suelo”!!!

  26. Si esta bien…estoy de acuerdo con todos pero creo que es hora de extraer lecciones y reflexiones sobre el conflicto, cosa que hasta ahora los damnificados no han hecho:

    1 – El gobierno es como el gas, se expande hasta ocupar todo el volumen disponible; por lo tanto hay que limitar el volumen reaccionando fuertemente ante cualqeueir atropello. Este hecho deberìa ser observado cuidadosamente por cualquier persona que produzca algo.

    2 – Plantear claramente el problema: El problema de fondo es la inexistencia de un regimen impositivo transparente, estable y razonable. Solo existe un marco normativo ad hoc para satisfacer la envidia, resentimiento y necesidades de caja del gobierno.

    Si bien la reacciòn se produjo al no plantear claramente el problema puede que se deje sin efecto esta nueva suba del impuesto a las exportaciones pero el costo de tanta imprecisiòn o falta de claridad en el planteo es la de convalidad un regimen impositivo para el sector, arbitrario, injusto y disparatado desde el punto de vista d elos incentivos economicos. SI este es el escenario, en el mejor de los casos serà una victoria a lo Pirro (famoso rey de Epiro que con sus victorias militares contra Roma terminò desangrando su propio reino que no tardò en caer bajo la tutela de su antiguo enemigo).

    3- Hay que golpear cuando el hierro esta caliente, despues cuesta mucho mas o sencillamente se torna imposible. Este es el momento de cuesitonar todo el regimen confizcatorio en argenta (21% de IVA, 35% de ganancias y sin ajuste por inflaciòn de escalas a las personas y balances, bienes personales, multitud e impuestos locales etc. etc.) Hasta donde yo pude escuchar y leer NADIE salio a advertir esto, todo se limito a un tibio apoyo a la protesta, mas por antipatia hacia la tilinga botoxica y su patetico gobierno que por una comprension real del problema. Si de aqui en mas el criterio para pagar impuestos va a depender de cuanto ganas y a que te dedicas el criterio de representaciòn deberìa ser coehrente con el criterio de pago (el principio sobre el que se basan todas las republicas democraticas en “No hay impuestos sin representaciòn) y no una persona un voto, ya que de esta forma siempre podremos oprimir a minorias circunstanciales definidas arbitrariamente segùn algun atributo que se le antoje al gobierno y esta estarà indefensa ante el peso de la aritmètica…Esto es lo que viene sucediendo en argenta, con la aceptaciòn tacita (por idiotez o ignorancia) de todos los votantes y por manipulaciòn y engaño de los politiqueros que siempre se pondran de arbitros ante las situaciones que ellos mismos provocan. Este conflicto ilustra mejor que ningun otro este punto. Ellos mismos fueron desplazando la producciòn hacia la soja y ahora para supuestamente remediar las consecuencias de tanta absurda intervencion siguen distorsionando todos los patrones de oferta y demanda de bienes y servicios.

    5 – El gobierno no es la soluciòn de nada sino el origen de todos los conflicos. Los intereses “legitimos” SIEMPRE SON ARMONICOS y no antagonicos como nos quieren vender y siempre se econtrarà un acuerdo . No existe tal antinomia entre campo y ciudad, el campo produce comida a cambio de bienes y servicios que se producen en las ciudades. EL conflicto aparece cuando el cambio no es equitativo, en este caso el campo aporta mas de lo que recibe y eso solo sucede por la intomisiòn gubernamental en las cuestiones privadas de los hombres; que hasta donde yo se abarcan en que trabajar, que producir, que comer etc. etc. etc.

    6 – El gobierno solo busca beneficiarse a si mismo, es mentira que quiere tu bienestar, tu progreso , tu educaciòn, tu salud etc. etc. solo busca una cosa que te pertence a vos y no es otra que TU BILLETERA. Para evitar que los corderitos lobotomizados se den cuenta han inventado a lo largo de un siglo una religiòn laica LA ESTATOLATRIA cuya moral suprema es la del Chapulin , es decir te hace creer ante cada nececidad siemrpe vendra alguien a socorrernos, que con bolsillos que harian empalidecer el milagor de la multiplicaciòn de los panes, siempre posee recursos para paliar y resolver cualquier situaciòn….

    1. @Leandro, Excelente tu comentario, apyo todo lo que estás diciendo…e insisto tenemos que empezar a salir a la calle y tomar actitudes concretas.

  27. Conviene reflexionar cuidadosamente sobre estos , y otros putnos que surgieron y surgiran con el correr del tiempo, por que sino, reitero, todo esto serà en vano, no habremos aprendido nada y lo peor el gobierno cediendo solamente un poco conseguirà asegurar sus otras conquistas (como la de sacarte la mitad de lo que es tuyo para financiar sus extravagancias publicas y privadas) . Insisto este es el momento de pedir un gobierno limitado, destruir hasta donde sea posible todo el aparato “estatal” a nivel nacional (para comenzar nomàs) y comenzar de una vez por todas a discutir sobre impuestos. Hasta que esto no suceda la madurez civica como sociedad seguirà siendo uno de los temas pendientes de una agenda que hasta ahora todos los parasitos se empeñaan (y hasta ahora lo han conseguido) en esconder e ignorar

  28. Este blog se ha desvirtuado notablemente.
    En vez de un lugar para el desacuerdo, se ha convertido en un lugar para el vomito, para gritar, para buscar contención. Como dice José Fernández, el viene a expresar sentimientos mas que razonamientos, o como dice Raúl en otro post (Las madres…) necesitamos volver al “refugio de José”.
    Espero tener siempre los recursos para poder llegar acá, aunque tengo la duda de si es para darse un baldazo de realidad o para evadirse de la misma.
    Un abrazo a todos desde San Pedro.

  29. Hernancho….si no se entiende lo que pasa dficilmente te puedas dar un baldazo de realidad, lo màs seguro es que te bañes con otra fantasia o te cras otra falacia inventada por los estatolatras mas inteligentes (que son los que se apresuran a negociar, no como hizo la estupida de krish que casi tira todo el sistema de expoliaciòn legalizada por simple orgullo personal). Y para entender la realidad, obviamente primero tenès que observar y sentir los sintomas, es decir donde te duele…al menos esto es asi para los que padecen este grotesco denominado gobierno (que no es otra cosa que una mafia con bandera , escudo e himno). El anàlisis frio, desprovisto de “emociones” y “sentimientos” dejemoselo a Mary Ananstasia por ejemplo…nosotros, los que vivimos aca tenemos doble trabajo, padecer y sentir por un lado y encima reflexionar para ver como nos sacamos de encima a estos parasitos

  30. José.
    Son los últimos estertores de esta manga de apátridas. Se pegaron un flor de susto con el campo.
    La república tiene mucha gente que la defienda. Se vió por solidaridad ese martes del discurso nefasto.
    Somos nosotros los que en verdad tenemos la responsabilidad de crear conciencia.
    No me olvido de ninguno de esos argentinos que estuvieron en la plaza de mayo ayer. Los ví yo mismo. Con su vino industrial en botella de 7Up en una mano y los 3tiros en la otra.
    La patria que ellos quieren no es la que todos los que trabajamos queremos. La patria subsidiada no produce. Es saqueadora de los genuinos argentinos que buscan moralmente seguir con la frente alta.
    Premiar la dádiva y la miseria es condenarse a tener cada vez menos posibilidades de surgir como Nación fuerte.
    Lo muestran sus grupos parapoliciales, que INCREÍBLEMENTE, no han sido investigados por ningún fiscal de la nación.
    Estoy convencido que se avecina el final para los K. Muy a pesar del poder que acumularon.
    Lo difícil de ver es qué ensayará K para evitar perder todo lo que consiguió a billetazos.

  31. Si realmente toda la población está convencida del peligro de este gobierno y todos sus “ideales”, le queda muy poca vida.

  32. Totalmente de acuerdo con Leandro

    la asfixia fiscal no es una cuestión cuantitativa, de alícuotas o tasas impositivas,

    cuestionemos la raíz misma de la razon de existir de algunos impuestos.

  33. Si Hernancho dice que este blog es para vomitar, le sugiero leer otros blogs como los del diario La Nación, Minuto Uno o Diario Perfíl y verán que todos apestan de vómito.
    Había leído unos comentarios de lectores de La Nación que acusan al diario de ser golpista y de haber apoyado todos los golpes de estado, sin embargo actualmente el diario es suave comparado con los comentarios que escriben sus lectores. Y no son todos oligarcas los que leen el diario, cualquier persona puede acceder al blog y escribir un mensaje. Hay mensajes de todos colores, pero el repudio de la gente hacia el gobierno ha subido alarmantemente en los últimos días.

  34. Voy a repetir a Santayana: los que no pueden aprender de la historia estan condenados a repetirla. Y esto es lo que sucede en la Argentina. Se sigue insistiendo con recetas económicas que trajeron calamitosas consecuencias para el país y ahora, con el agregado de una presión impositiva de memoria medieval.

    Este nivel de impuestos sólo puede llevaron a una inflación crónica (como la que sufrimos), una baja productividad (que se nota) y un crecimiento económico muy lento, (aunque se diga que crecemos al 8%, cualquier país del continente ha superado largamente esta tasa)

    El sistema impositivo incontrolado deviene punitivo y confiscatorio y a juzgar por los argumentos que se han dado para subir las retenciones al campo, se lo quiere penar por lo bien que le ha ido en los últimos años y confiscarle sus ganacias actuales.

    No son pocos los imperios que han caído por cuestiones fiscales, ni pocas las revoluciones y convulsiones sociales que tuvieron su raíz en la presión impositiva.No hace falta más que repasar la historia del mundo.

    Todo impuesto es una restricción a la libertad, por eso la cuerda no debe tensarse más de lo que la prudencia indica.

  35. Cuando las cosas se les complican,

    los gobiernos populistas empiezan a invocar y agitar los demonios golpistas.

    A veces es un inconfesable deseo de ser removidos del poder por esa via traumática,

    para así poder victimizarse y evitar anticipadamente las crisis que desnudarían su estrepitoso fracaso.

  36. No Roark, por favor, no me mal interpretes. Tal vez me exprese mal. Lo que nos hace vomitar es lo que vemos fuera del blog y venimos aqui a buscar contencion y citaba lo que dijeron raul en el post de las madres de la abundancia y lo que dijo Jorge Fernandez en este mismo post:
    Estimado José:
    Para mi leer su notas y los comentarios es la mejor medicina diaria para menguar los achaques de los 70 pirulos. Ud no piensa distinto a mi pero lo expresa mucho mejor de lo que yo podría hacerlo.
    Los comentaristas Pablito, Roark, D. Damian, ricardo, elbueno degedeon, que leo habitualmente, también me hacen sentir que no soy loco ni estoy solo.
    A Cielo C. un enorme beso y abrazo porque la sigo de La Historia Paralela, con quien estamos en deuda.
    Perdón, pero necesitaba expresar mis sentimientos más que mis razonamientos.
    Un afectuoso saludo a todos y mis deseos de que no aflojemos.

    Vengo aqui a sentirme contenido y tambien para no sentir que soy el unico loco que lo ve asi.
    Es mas, muchas veces no escribo porque lo que yo pudiera decir ya fue dicho y a la lista de fernandez le agregaria nombres como Doble Doble V, Grecia y otros tantos que me encanta leerlos y lo disfruto mucho.

    Particularmente te felicito por tu blog al que tambien visito frecuentemente. Quede encantado con el video de Alberto Aguilar.

    Saludos

  37. No creo que existan golpistas, lo que pasa es que la tilinga se muere para que alguien le haga un golpe de estado. Ella sueña con eso, es parte el pedo asqueroso que tiene en su cabeza.

  38. Nunca vi un presidente de un país criticar en un acto público a un caricaturista. Encima tiene la cara de decir que la caricatura significa que no la quieren dejar hablar y que es un mensaje mafioso. Por favorrrr, pertenece al gobierno mas mafioso que pueda haber existido y le llama mafioso a un caricaturista….

  39. No hay problema Hernancho,no estoy ofendido por tu comentario, pero si creí que estabas acusándonos, fue un error de interpretación. Lei el mensaje que me dejaste el blog.

  40. El golpismo es un arma ni buena ni mala per-se, depende de quien la tenga , para donde apunta y para que se dispara . Muchas veces hay que usarla en defensa propia (Moreno.. Blegran y Castelli fueron golpistas, Urquiza fue golpista, y los Padres fundadores de USA fueron golpistas, Lech Walessa y Juan Pablo II fueron golpistas, etc. etc.). Tan importante como el motivo es el plan post golpe por que sino te pasa la de la Rev. Francesa, la del 76 aca o la de Cuba en el 59. Por eso insisto en protestar energicamente y hacer oir nuestra voz y cacerolas (por ahora lo dejamos ahi) pero tan importante como la protesta es saber por que uno protesta, que se quiere cambiar y por que cosa se lo quiere sustituir…por que sino es una horda de barbaros gritando que nada cosntruyen y por lo que escucho (salvo de De Angelis ) el resto no tiene balbucea incoherencias sin ninguna precisiòn. He escuchado a dirigentes supuestamente opositores (que solo buscan ser ellos los que manejan la kaja) hablar del impeusto a las exportaciones como si fuera la ley de gravedad y solo les preocupa la formas o la tasa y no la existencia de un tributo tan ridiculo, ineficiente y exrpopiador (que no me canso de insistir es el fondo del tema). Lo que deberiamos pedir es igualdad ante la ley y bajo este principio es ABOSLUTAMENTE INCONCEBIBLE la existencia de un tributo ad hoc a una actividad, o peor aùn a ciertas personas de cierta actividad ,calificadas arbitrariamente como “grandes” como si fuera algo escencialmente malo producir grandes cantidades a bajos costos cuando en realidad es la situaciòn mas deseable .

    Los gobiernos no tienen que protejer los privilegios y posiciòn de ciertos ciudadanos en su rol de proveedores o productores sino los derechos de TODOS LOS CIUDADANOS EN SU ROL DE CONSUMIDORES , esa es la unica y legitima funciòn de un gobierno

  41. Y si no la cumple, o peor aùn la subvierte es nuestro deber y obligaciòn moral hecharlo a patadas en el toor (o fusilarlos como a los Ceasescu)

  42. Quien iba a decir que un simple productor entrerriano sería el principal defensor de los derechos individuales en el siglo XXI.
    No hacen falta ni académicos, ni burócratas, ni políticos ni militares que cumplan esta función porque no la han cumplido nunca (al menos en Argentina). Solo basta con un simple trabajador rural.

  43. Sí, yo entré a la página, me colé y voté por el NO y cuando terminé iba 8% a 88%.
    Más gente piensa que este gobiernos e acaba.

  44. A mí también me ha sorprendido el productor entrerriano De Angelis.
    Con tanta sencillez me hizo ver (pese a mi nivel académico) algo en lo que hasta ahora no había caído.
    Algo mucho más importante que la modificación del % de las “retenciones” y es el avasallamiento de los productores, del campo, del Federalismo del interior, de la República basada en los 3 Poderes (esto ya lo había visto).
    Estos discursos, además de darme esperanza, me ordenaron bastante el panorama mental.
    Cuando terminó el Acto de Gualeguaychú vi a la Sra con su discurso crispado por el 2 de Abril, pero en lugar de dar importancia a la Guerra se la dio al lock-out que se había declarado unos días antes del 76.
    No entiendo porqué el acto lo hizo en El Palomar y no en la Plaza San Martín que es donde está el monumento central a los caídos ¿Nos seguirá teniendo miedo?

    Un chisme. A las 17:00 acá en Pueyrredón y Sta Fe un grupo de piqueteros de Corriente Clasista y Combativa quisieron manifestar, pero parece que no pudieron por algo aunque media Avda estaba cortada y había policía, pero ya estaban guardando las pancartas.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.