Me pregunto si don Diego Kravetz, el rey de las “recuperaciones de fábricas”, estará por organizar alguna manifestación para protestar por el nuevo impuestazo de “Cristina” y Moyano. Más grande por supuesto, porque es más guita y encima es para que se la afanen en las “obras sociales” (cajas sindicales).
¿Habrá cacerolazo?
By Jose Benegas
Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.
View all of Jose Benegas's posts.
Todos los politicuchos de morondanga lo único que piensan es en demoler a la población con impuestos para “agrandar” el mítico Estado. Estos politicuchos van desde la vieja botóxica hasta el “eficientista” Macri.
La basura está entre nosotros, la podemos tirar o convivir entre ella, esto último es lo que prefiere la gran mayoría de la gente.
Pero llega un momento en que el olor a mi**da de la basura te afecta el cerebro y hay que quemarla o mudarse, y yo voto por la primer opción.
Muchachos, Uds que ven en la gente comun de la calle, conformismo o resignacion?. Yo veo dejadez, como “un no me importa generalizado”. Será una sensación ?.
Cuando haya un cacerolazo contra los Kirchner serán los mismos que ahora conduce este delincuente Kravetz contra las empresas. Esta gente es una basura y siempre se van para donde caliente el sol. Esta gente no tiene dignidad.
Como no soy habitante de Buenos Aires no puedo opinar sobre los problemas domésticos, pero les contaré una anécdota. En la ciudad de San Juan han habído más huelgas de recolectores de basuras y pleitos entre los empleados municipales con el gobierno que en cualquier otra ciudad. En una huelga de recolectores muy larga que duró 2 meses, la gente le pagaba a los cartoneros para que se lleven la basura en lugar de pagar a la municipalidad. Por $1 limpiaban el frente del edificio y lo dejaban impecable. Esa gente deben tenerla en cuenta. Hagan tratos con ellos y no paguen impuestos.
Otro, tengan vigilado y amenazado al portero del edificio. No cuenten conque la ley de contratos de trabajo de exige lealtad al empleador. Usen la intimidación contra él como el gobierno y los sindicatos lo hacen contra ustedes. Con las leyes no conseguiremos nadas porque esta ha caído en manos de delincuentes.
Cuando puedan vean el off-topic que puse, a ver si lo consideran viable.
El aparente conformismo y resignación siempre tiene un umbral medio de sensibilidad que determinados hechos hacen aparecer,
y que también responden a un proceso de incubación.
El corralito fue uno de esos sucesos que puso en evidencia la existencia de ese umbral.
Ya utilizan las leyes para coimear y comprar voluntades. Esta cuenta la van a pagar pronto los KK.
Macri de ninguna manera es un defensor del sistema liberal y republicano. En el año 2003, previo a la renuncia de Menem a la segunda vuelta electoral, Compromiso Para el Cambio expresó su apoyo a la fórmula de Kirchner, incluso argumentando que “defendería las instituciones”.
Para más información: http://www.clarin.com/diario/2003/05/14/p-01003.htm
Dario Damian, eso lo dijeron porque enfrente estaba Menem, y si te acordas Kirchner antes del 2003 era un señorito ingles… solo cuando agarro la manija se pudrio todo.
Aníbal, más allá de eso Macri se comió el lavado de cerebro y el verso progresista. Eso es en realidad lo que había querido decir.
También era sabido el manejo feudal y autoritario de Kirchner en Santa Cruz, dominando a la corte suprema de la provincia.
Para tener una idea de cuan infiltrados de estatismo y progresismo estamos, es necesario haber incorporado lecturas y formación a la que sólo un pequeña fracción de la población ha tenido el interes y la oportunidad de acceder.
Es más, hay mucha gente que repudia este estado de cosas, pero no imagina que existe un cuerpo de ideas que puede cambiarlo.
Para decidir entre opciones es necesario previamente conocer la existencia de tales opciones.
Yo no creo que Macri conozca en profundidad cuales son esas opciones, sólo creo que sospecha su existencia.
Elbuenodegeorge: comparto tu preocupación
Las reuniones de consorcio son una muestra en chiquito de lo que puede ser una administracion mas grande. Cuanta gente va a las reuniones? Cuanta gente se toma la molestia de mirar el detalle de los gastos del consorcio? La misma falta de interés se lleva a todos los niveles, municipalidad, provincia, nación.
Recién se despiertan de la siesta cuando los hijos no tienen otra que irse a vivir al exterior para conseguir un laburo o tienen algun problema serio con la inseguridad.
Quizás debamos concluir que el modelo Republicano de división de poderes que imaginamos invulnerable a las aventuras autoritarias, es bastante débil.
Paradójicamente su debilidad ha residido en la creencia que por sí solo nos iba a proteger, y que por lo tanto podíamos desentendernos de su vigilancia.
Mariana: más allá de no interesarse por las reuniones o los gastos del consorcio. En mi edificio, hay gente que entra al hall a oscuras, al anochecer, derecho al ascensor, sin encender la luz fija, que está junto a la puerta al alcance de cualquiera. Y también he encontrado, al mediodía del domingo, dichas luces encendidas, cuando con seguridad unas cuantas personas han entrado o salido. ¿Qué se puede esperar, que se preocupen por las instituciones?
Yo no fui al cacerolazo del 2001 porque no tenia dinero en el banco ya me lo habian usurpado, tampoco al del 2008 porque no tengo intereses personales con el campo directos o indirectos. Por ende creo que quien va a los cacerolazos en el 2008 es porque de una u otra manera afectan sus intereses. No se pregunten quien ha provocado si luego existe tierra arrazada en Belgrano y Recoleta por los necesitados reales.