Dolar verdadero o falso

Nosotros no nos vamos a impresionar por la pérdida de valor del dólar. Apenas un 96% de devaluación desde 1913 nos parece una bicoca en comparación con nuestros propios antecedentes en materia envilecimiento monetario que ha sido la forma más común de financiamiento del estatismo, y sobre todo de la sensibilidad de nuestros políticos.

Sin embargo para los norteamericanos es importante y para le economía mundial también porque el dolar es una divisa y una moneda de reserva. Y el problema que tenemos nosotros y el mundo (hay un mundo fuera de la Argentina) es la aceptación de la moneda de curso legal con “patrón poder político”. El derecho de apropiarnos del fruto de nuestro trabajo es el primer paso hacia la libertad y esta forma monetaria tan particular es una amenaza muy grande contra eso.

Sin embargo hay gente que considera que puede recuperase el terreno perdido y generar alguna forma de moneda auténtica, sin control gubernamental. Es el caso del Liberty Dollar, un proyecto creado por Bernard von NotHaus para ofrecer al mercado una forma monetaria real con respaldo en plata y oro.

El gobierno no puede legítimamente impedir la iniciativa, pero se ha decidido a perseguirla judicialmente por medio de una acción de la US Mint (casa de la moneda) que acusa a la organización de fraude cuando en realidad la cosa parece ser al revés. El FBI acaba de allanar la sede de la organización y secuestrar los valores ahí depositados en defensa del verdadero fraude que es el gobierno obligando a la población a usar sus notas de crédito como si fueran moneda.

Los videos que siguen explican el caso y la situación actual. Los primeros 3, de tres minutos cada uno corresponden a la cobertura de la televisión de Estados Unidos. El último es la respuesta de un defensor del Liberty Dollar.

[vodpod id=Groupvideo.526347&w=425&h=350&fv=%26rel%3D0%26]
[vodpod id=Groupvideo.526316&w=425&h=350&fv=%26rel%3D0%26]
[vodpod id=Groupvideo.526308&w=425&h=350&fv=%26rel%3D0%26]
[vodpod id=Groupvideo.526292&w=425&h=350&fv=%26rel%3D0%26]

Published
Categorized as Uncategorized Tagged

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.