Para llenar la urna de buena memoria
By Jose Benegas
Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.
View all of Jose Benegas's posts.
Me llama poderosísimamente la atención que poca importancia o difusión le dan los medios a la indudable maniobra fraudulenta conque la Reyna Kretina se hizo de la presidencia de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado de La Nación Argentina, si ser ni siquiera “Procuradora” que es el título previo al de Abogado que nunca alcanzó. Logicamente la excepción de la regla son Uds y FM IDENTIDAD. No se imaginan cuanto los apreciamos
Para llenar las urnas con buena memoria, habría que tener, primero, la memoria de que carecemos los argentinos. Vamos a seguir tropezando siempre con la misma piedra, dándonos el mismo porrazo y derramando el mismo llanto.
Cristina no es sólo un invento de Kirchner, es un producto de la política argentina, del pueblo mismo, de toda esa gente que tanto se alteró -cacerolas en ristre- porque les restringían el retiro de fondos en cajeros automáticos pero que tenían libre disposición de sus ahorros por medio de cheques.
De esa misma gente que nada dijo cuando el talentoso estadista de Lomas de Zamora -el bañero salvavidas del país- les devaluó ahorros, salarios y jubilaciones para salvar a tres o cuatro grupos económicos -algunos periodísticos y otros bolsillos personales- e inventó la pesificación asimétrica, el más escandaloso robo público que se haya cometido en toda nuestra historia.
Cristina viene del “que se vayan todos” sin que se fuera nadie, de la satanización de la década del 90, de la añoranza que tenemos los argentinos por un “estado paternal”.
Cristina es la consecuencia del fracaso de una dirigencia que, como ahora López Murphy, ha perdido la credibilidad y la confianza de la gente.No creamos que esta señora nació por generación espontánea.
Algún día habrá que hacer un mea culpa, golpearnos el pecho y asumir cada uno el mal que le hicimos al país.
Mas que de buena memoria hay que llenar las urnas de ojos vigilantes.
El kakismo no tendrá escrúpulos en hacer fraude con tal de retener el poder y así asegurarse la impunidad sobre la gestión de Nestor.
No te voy a votar ni mamado, antes me corto la mano.
Perdón alguien conoce algún argentino que se equivoque y lo acepte ?. Mas aun, que siquiera pida disculpas ?. Yo no. Por lo tanto Ricardo esperar que los argentinos hagamos mea culpa por todas las cagadas que nos mandamos, es cuando menos naif de su parte.
Elbuenodegeorge: sera todo lo naif que Vd. quiera de mi parte, pero como dice el catecismo, el cielo se gana con arrepentimiento y enmienda. Si seguimos creyendo que la culpa de todo lo que nos pasa la tienen sólo los gobernantes, perseveraremos en el error. Los culpable somos nosotros que los elegimos, los consentimos, los denostamos, los exculpamos, los reelegimos y no en pocos casos, los glorificamos en la memoria.
Los pueblos tienen los gobiernos que se merecen dice un viejo adagio. Eso nos pasa a nosotros.
Encontré en un diario de Catamarca http://www.catarmarcaya.com una encuesta donde a los lectores se les pregunta si creen que Cristina Kirchner es abogada. Los noes son el 73%, los síes 27%.