Tweety informa sobre el título de abogada de la señora

Cable de Tweety de las 18.07 hs.:

“Querido jefe.

Perdone que lo moleste con esto, pero estamos a 5 y todavía no me mandó el alpiste. Por favor no se olvide que con esto de las elecciones estoy volando mucho. Ayer estuve en Río Gallegos. Pinché un teléfono y capté esta conversación:

– Hola Rosa ¿cómo está todo por ahí?

– Todo joya Elvira, vos sabés que acá en la Agencia de la AFIP la pasamos bomba sin muchos sobresaltos.

– Bueno, acá en la municipalidad tampoco la pasamos nada mal. Te quería pedir si podías corroborar algo. ¿Sabés que leí en algunos blogs que se preguntaban si la Señora era o no abogada?

– Si, sabía ¿será?

– No lo se, pero me fijé acá si estaba inscripta en ingresos brutos y comprobé jamás se anotó. ¿Te podés fijar si se inscribió en autónomos como abogada?

– A veeeeeeer. Menos mal que me llamaste ahora, porque el sistema estuvo caído toda la mañana… No che. Tampoco se inscribió en autónomos.

– Mirá vos…”

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

9 comments

  1. Parádójicamente es la “presencia de un estado fuerte” que husmea e interviene en la vida de todos los individuos,

    obligándolos a registrarse para perseguirlos con impuestos aplicados a cada uno de sus movimientos,

    lo que termina siendo fatal para aquellos que quieren ocultar algo como lo es la existencia de un título profesional, en este caso, la Hegeliana adoradora del estado.

    Ese gran proveedor de sus gustos caros y exclusivos.

  2. Ese mismo sabueso rastreador e invasivo que es el “Estado fuerte” que todo lo tiene que saber y registar,

    también le fue fatal a Felisa y sus candorosos cuentos para niños que trataban de explicar el origen de la bolsita.

  3. Estuve viendo este tema y todavía no di con nada ni para confirmarlo ni para desmentirlo… puede ser que haya terminado la carrera pero que no esté inscripta porque “nunca haya ejercido”…
    veremos, creo que tarde o temprano alguien va a dar con la respuesta.

  4. Ejercer, ejerció. Sabemos que trabajaba en el estudio que abrió su marido a fines de los ’70, poco después de su regreso sin gloria a Santa Cruz ¿huyendo? del golpe militar. Y que ella rindió sus últimas materias a distancia.
    Igual, insisto con lo que dije antes: aún si se comprueba que al final no es abogada, a nadie le va a importar mucho. Ni sus seguidores la van a “querer” menos ni sus opositores la van a odiar más.

  5. No, pero serde Usurpación de Títulos es una mancha fea en cualquier expediente, y más en el de la autodenominada Reina de la Argentina, heredera del Crispys Punch.

  6. Ruego a algún amigo santacruceño constatar si la “profesional” de marras, se encuentra matriculada en el Colegio de Abogados de la Pcia. de Santa Cruz.

    Por desgracia no tiene página web, por lo que habría que hacer la comprobación in situ.

    Cuando tenga el dato, agradeceré me informen el Tomo y Folio de la respectiva matrícula profesional.

    Saludos,

    Lic. de los Palotes Medrano, Juan de los

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.