Si la democracia no convalida a la izquierda, al diablo con ella

La izquierda latinoamericana que es el gran club al que pertenecen todos los que quieren destruir algo, vive una sensación de ola favorable y de país a país los grupos copian las metodologías, las falacias y las trampas. Así como nuestros universitarios de izquierda no respetan las votaciones si no les dan la razón, en México los seguidores de López Obrador han decidido que si el camino institucional no les da el triunfo, lo desconocen y reemplazan al electorado por sus propias huestes con el fin de romper el sistema. Se le llamaba antes, cuando no había derechos humanos a cagarse en todo, sedición.

Esta izquierda representa el neo-golpismo del hemisferio. Ya no lo hacen los militares sino los grupos de activistas directamente. Arrasan no solo con el poder ejecutivo sino que se colocan encima de la constitución y de cualquier ley. Durante décadas la derecha latinoamericana les concedió la razón, llamó extremistas a los que discutían de verdad el fundamento del colectivismo que avanzaba y al final se llevan puesto todo. No deja de ser interesante comprobar que la cobardía no paga.

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

10 comments

  1. Pero por supuesto, siempre es así para esta gente. La democracia y las elecciones son sólo una herramienta para llegar al poder. Si las elecciones no las gana el que yo creo que tiene que ganar, no es democracia.

  2. Lo de los izquierdistas en el mundo es curioso…son los del sistema màs fracasado, que ha llevado a la ruina la economìa de gran cantidad de paìses, causado millones de muertos y colapsado estrepitosamente en todos esos paìses. El muro de la vergûenza fuè su làpida. A pesar de eso siguen insistiendo, estos imbèciles intolerantes mononeuronales en sus “ideas”. Vaya larvas y ejemplo por antonomasia de la intolerancia y la estupidez potenciadas. El problema general es que las democracias son muy blandas contra su prepotencia y ahì vale la frase… “peor el buen hombre que no se compromete que el malo que actùa”.

  3. una modesta opinion: no se trata de ideología. La sociedad es antidemocrática, ayer fue la derecha hoy la izquierda, la sociedad no valora sus instituciones democraticas (sociedad en conjunto)

    “Durante décadas la derecha latinoamericana les concedió la razón, llamó extremistas a los que discutían de verdad el fundamento del colectivismo que avanzaba y al final se llevan puesto todo”

    Claaaro… por que los verdaderos extremistas son los izquierdistas.
    ahhh, aca todos somos razonables, los verdaderos liberales no tienen matices. son liberales y punto.
    No estamos en ningun extremo…. simplemente somos “incomprendidos”

    Hay una frase (o sera un spot un clishe no se) que oppenheimer siempre repite, a proposito de la pelea ideológica “esas son discusiones del siglo pasado” “pase por argentina y siguen en el siglo XX” y a continuacion suelta su retorica “los ejemplos son china españa irlanda y chile”. Me pregunto si oppenheimer se hace el superado o tiene un discurso demagogico y no respeta a los verdaderos liberales.
    ¿y esta sicosis izquierdista nacionalista tan solo ocurre en latinoamérica? Supongo que si aunque en USA hay cosas que recuerdan el pasado. Como este aislacionismo impulsado por el partido republicano, de repente los chinos son una amenaza, la sociedad les tiene miedo, que va a pasar lo mismo que con Toyota y el “gran automovil americano” ¡nos invaden con productos de trabajo esclavo! help (?) y el parlamento que no sabe si firmar los tlc con pequeños países del caribe, “que amenaza podemos ser nosotros” dicen los pobres … costarriqueños? nos se no me acuerdo quien era..

    el mundo esta totalmente loco loco. Aunque no tanto como sudameriaca no? o si?

  4. Javier. El problema es la intolerancia, el abuso de poder, la permanente descalificación del enemigo, la falsa apelación a los derechos humanos que no se reconocen al adversario. Es decir, la izquierda que vive cayendo en todo eso y nadie les responde. El problema no es el extremismo, porque hay extremismo del respeto y de la tolerancia. En ese extremismo creo, trato de defenderme del extremismo de la intolerancia y el abuso del poder. En el resto, la derehca, hay de todo, gente muy equivocada y gente muy acertada con todos los matices. Puede decirse como decís, que antes el golpismo era de derecha. Ahora no. De cualquier modo, aquél golpismo era nacionalista, con un discurso dificil de distinguir de esta izquierda. Nada ha cambiado.

  5. Lo más terrible, es que uno en los medios vive escuchando que los reaccionarios y facistas son los de ultra derecha. Se ve que se olvidan de los “jóvenes idealista”, de Hebe, etc etc etc

  6. jose:
    cierto! vos nunca negaste estar en un extremo…

    …me confundi, te confundi, creo que con… con el estereotipo talvez…

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.