Perlitas mercosureñas

* Néstor Kirchner no quiere hacer enojar a Fidel. Desafiante con todos sus subordinados, con empresarios temblorosos y hasta con los familiares de la víctimas de la Amia con los que juega al valiente y al frontal, cuando se trata de salvar su propio honor frente a Fidel Castro que ni siquiera se tomó el trabajo de contestarle en su momento el pedido de que liberara a Hilda Molina paraque pudiera salir del país, nuestro insólito presidente se limitó a mandarle una cartita por intermedio del canciller Taiana. Eso si, para que Fidel no se enoje lo llamó “comandante en jefe” reconociéndole una subordinación impropia para su cargo. ¿Dónde quedó el papel de chico malo rebelde que tanto le gusta jugar?

* La Nación se sumó a la desinformación general y empezó a llamar “líder cubano” a Fidel Castro.

* Fidel visita la casa en Alta Gracia del guerrillero homicida Ernesto Guevara. Sería un buen escenario para que explicara a la izquierda argentina que lo venera su propia vinculación con el apresamiento y muerte del Che.

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.