Josefina Country, movete imbécil!!!

Domingo, 12 del mediodía, Salguero y Figueroa Alcrota; embotellamiento. Josefina Country al volante de su 4×4 mira al horizonte. Al lado su novio José Conocíelgolf. Aparece una ambulancia con la sirena prendida y se pone detrás de la camioneta de Josefína.

Tiene dos metros libres delante de ella, como para moverse y que la Ambulancia pase por su costado y avance por el carril libre. Pero Josefína Country sigue mirando al horizonte y su novio también. La presencia de la ambulancia detrás de ellos no les produce alteración alguna. Total no ven testigos. Pero estoy yo. Le hago señas de que avance, con cara de pocos amigos. Pone cara de Naboleti y se encoje de hombros en clara señal de “y qué querés que haga”, mientras se mueve 20 centímetros, le quedan libres como 1 metro 80 centímetros más.

José Conocíelgolf se suma al intercambio de miradas. También levanta los hombros y le agrega las manos mientras mueve la comisura de los labios hacia abajo y la parte del medio casi toca la naríz. Está de acuerdo en que no pueden hacer nada, interpreto de sus gestos. Como mi cara no negocia Josefina Country mueve la 4×4 unos 30 centímetros más. La ambulancia maniobra y con ese solo espacio logra pasar por el costado de este par de pelotudos.

Hay un cambio cultural profundo, nadie usa la cabeza. A nadie le inquieta que una ambulancia no pueda pasar. Mucha gente morirá en emergencias en los próximos años. Pero son todos solidarios y votan a la reina de la milanesa.

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

3 comments

  1. Por desgracia pienso que la que más lejos terminó del que debería haber sido su rol es la que deberías er la clase dit¡rigente argentina. Gente con posibilidades de progreso que tuvo educacion universitaria y que hoy está en su mayotía en un hedonismo ridiculo con cara de “yo no fui pero soy solidario”. El resto de la población no está mejor apuntada, pero las clases educadas deberían aceptar la mayor responsabilidad que les corresponde.

  2. Hi!

    Si, observo muy a menudo situaciones similares.
    Y suelo pensar y sentir parecido a lo que expresa en esta nota.

    Pero cuando me calmo creo encontrar la explicación a esa conducta:
    en arg. no se enseña a conducir, el examen
    de conducir (acto en el que se entrega
    el carnet) es un chiste.

    ¿Dónde no suelen pasar estas cosas?
    En los lugares que se enseña a conducir,
    los cursos son caros,
    los exámenes son difíciles de aprobar,
    las multas son altas, el castigo se cumple,
    (no se puede escapar de el), y hay control.

    Pero, ¿queremos eso realmente?

    Atte,

    F.

    P.D.: Permítame agregar que cuando Josefina Country
    y José Conocíelgolf vuelven de algún pais del
    1er mundo, suelen decir: “…. ah pero ahí
    las leyes se cumplen, son muy correctos
    en el tránsito, todo es muy limpio…”
    y un largo etc.

  3. no son los unicos que se portan asi, definitivamente. Pero yo creo que ademas de ser imbeciles, NO SABEN MANEJAR, NO CONOCEN EL TAMAÑO DEL CARRO QUE CARGAN, NO TIENEN IDEA DE LOS ESPACIOS DE MANIOBRA… generalmente es gente a la que le queda muy grande el carro y con muchos problemas en su pequeño cerebrito…

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.