El violento señor Binner

No es original el señor Binner, gobernador de Santa Fe que quiere convertirse en presidente cuando dice que “trabaja para convertir cada necesidad en un derecho”. No se me ocurre una propuesta más inmoral, que las necesidades se cubran sin esfuerzo, ver al hombre como una planta improductiva, impotente, que no tiene que merecer nada de lo que tiene. Y a otros hombres como proveedores, como bueyes destinados al trabajo forzado.

Inaceptable vivir bajo otra norma que no sea la de ganarse el pan con el sudor de la frente.

Precisemos un poco más la propuesta. De lo que habla Binner es de abastecer de forma ilimitada, que cada persona que necesite algo pueda exigirlo como derecho. Las exigencias sólo se ejercitan sobre otras personas, o sobre todas las personas cuyos derechos hay que violar para abastecer. Si Binner propone esto como candidato a presidente quiere decir que lo realizará en ejercicio del poder. El estado puesto a violar derechos de unos para satisfacer las necesidades de otros. Los primeros sin derechos, los segundos como esas plantas o como aves de criadero, consideradas inútiles a favor del narcisismo del mediocre que concibe el plan. Ese mal banal del que habla Hannah Arendt, origen de los nazismos y sus varios parientes socialistas.

El ejercicio del gobierno implica uso de la fuerza. Los inmorales no se plantean el dilema de usar la fuerza y cuáles son las circunstancias que podrían justificar su uso. Ellos creen que los liberales somos los inmorales porque no nos interesamos por las necesidades, porque para ellos si estas no se satisfacen por el asalto no hay otra manera. A ellos les da lo mismo la violación de derechos para su fines, les parece que es un tema instrumental o que detrás de ese uso de la fuerza hay un “bondadoso” que sabe a quién agredir en nombre del “bien”.

Las necesidades son ilimitadas, en consecuencia convertir necesidades en derechos implica desatar la violencia ilimitada.

Proveer a otras personas por obligación va contra mis principios. El señor Binner debería obligarme a actuar contra mi conciencia a punta de pistola. En gran medida el estado actual ya lo hace, y todo el espectro político comparte la inmoralidad del gobernador de Santa Fe. Pero prefiero a los chorros abiertos que se reconocen como enemigos, antes que a estos violentos que se creen los abuelitos de Heidi.

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

6 comments

  1. Y ojo que Binner es un moderado. Incomparable con la mafia peroncha o la izquierda stalinista de Altamira, etc.

  2. Claro y conciso. Desgraciadamente, creo que más del 90% de “la gente” piensa de esa manera, y vota en consecuencia. ¿Cuántos periodistas “mediáticos” expresan pensamientos como el tuyo? Creo que no hay ni uno.

  3. Excelente José, como siempre clarísimo y contundente. Un saludo !! Gracias por escribir estas cosas.

  4. Hace ya un tiempo,que por una cuestión de conservación de la salud mental,casi no escucho los discursos de la fauna política autóctona,pero digame Ud. ¿hay alguno que no emplee un mensaje que promueva el asistencialismo?Después de años de fomentar “la cultura del descanso”donde todo llega sin esfuerzo y si no se lo toma por la fuerza,¿quién se atrevería a hablar de trabajo,de esfuerzo personal,de competencia,de educacción (real,no esta que se da para justificar la asistencia del hijo a una escuela que otorga cerificados para cobrar un subsidio)?No sería de este país!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.