Abel Posse, Escritor, dipolmático (declaraciones) a “Esta lengua es mía” http://www.fmidentidad.com 92.1 Noche de lobos: Una historia trágica que nació en la ESMA Amor, locura y muerte

Abel Posse, Escritor, diplomático (declaraciones) a “Esta lengua es mía” con José Benegas  Fm Identidad 92.1

AUDIO http://fmidentidad.posterous.com/abel-posse-escritor-dipolmatico-declaraciones Entrevista Completa

Sobre su libro  Noche de lobos “Se sitúa en los años de plomo, los 70 y habla sobre la historia de amor que surge entre una torturada y su torturador. Hay un viaje a través de todos los episodios de los 70 en Argentina y también en el ámbito internacional. Estuve 10 años escribiendo este libro. Tiende a mostrar la realidad sin ningún juicio, que juzgue el lector. Es una reflexión profunda sobre la eficacia de la tortura. Son historias absolutamente verdaderas

LIBRO / Una historia trágica que nació en la ESMA

Amor, locura y muerte

Abel Posse narra en esta novela –sin ficción– una historia monstruosa de amor, o de supervivencia, entre un torturador y una torturada con laESMA como escenario y relatada por un cronista que recibe un diario escrito por una montonera “quebrada” en el “Palacio de la muerte” montado por Massera. Es la historia de una joven secuestrada que explica su amor, un amor que le permitió salvar la vida de su hija.

   

Posted via email from Digo yo

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

2 comments

  1. Tenemos la desgracia que en Argentina, Abel Posse ha sido discriminado por sus ideas, se le ha impedido ejercer su función y ha sido difamado, por ser no-oficialista. Es un ejemplo de lo que puede llegar a nuestro país, similar a lo que Bertold Brecht iba previniendo con su famosa frase, y esperemos que no llegue a ser, como en la frase, “demasiado tarde”.

  2. Muy similar a "La decisión de Sophie". Muestra esta película la crueldad en los campos de concentración nazis y la relación entre un oficial de las SS y una judia con sus dos hijos. La dirigió Alan Pakula con la mejor actriz de todos los tiempos Meryl Streep y Kevin Kline. ALTAMENTE RECOMENDABLE e IMPERDIBLE.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.