¿ALGUNOS NO SE PUEDEN DAR MAS EL LUJO DE PAGAR POR VIVIR EN LA VILLA? Héctor (Toty) Flores, diputado de la Coalición Cívica

Diputado Toty Flores (CC) declaraciones al programa "Esta Lengua es Mía" con José Benegas, FM Identidad 92.1mhz: SI ES LA DROGA LO QUE PROVOCA LA LIBERACIÓN DE LA POLÍTICA CLEINTELAR DE LOS POBRES, ESTAMOS PEOR

"Soldati mostró un poco la Argentina sumergida, esa a la que el crecimiento económico no le llega, y que el Estado no tiene ninguna política. Aparecieron algunas cosas que mostraron punteros políticos, jefes del narcotráfico, de las barras bravas armadas. Todo esto existe en los barrios del conurbano y en las villas de Capital. Lo que algunos mostraban es que se lo podía ver por televisión en vivo y en directo, pero esto existe y convivimos todos los días con eso. Las zonas liberadas, también hay zonas liberadas donde el Estado no entra… y esto sume en la violencia cotidiana a la gente. El conflicto social mostró una argentina sumergida y eso mostró lo mejor de algunos y lo peor de la sociedad también con algún discurso xenófobo que de verdad tienen en vilo a la sociedad"

"Los propios alquileres en las villas han aumentado estrepitosamente y eso ha hecho que mucha gente no pudiera pagar hoy el alquiler y estuviera buscando de alguna manera el problema habitacional. En las villas en la Capital Federal, especialmente esas que se ven construcciones hacia arriba es lo que algunos que son habitantes hace muchos años construyen y empiezan a alquilar a otra gente y de eso viven". Habló también de los planes sociales como elementos para dominar a los más pobres y obtener apoyo electoral aprovechando la desesperación.

Sobre el papel que cumplen los narcotraficantes y la posibilidad de que eso genere una situación similar a la de las favelas en Río de Janeiro y que la droga se convierta en el centro de la vida de las villas Flores señaló (minuto 13.50) "Eso es lo terrible, que la posibilidad de salida de una relación social perversa como es la relación de los pobres con la política, entremos en algo peor que es poder decir que la muerte es lo único que te saca de la situación, porque cuando hablamos de la droga hablamos de eso… Yo creo que esto es un proceso que está en curso… Si nosotros no intervenimos y es la droga lo que provoca la liberación de la política clientelar de los pobres, estamos peor"

Posted via email from Digo yo

Published
Categorized as Liberalismo

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.