¿613 mil familias?

¿Qué esconde una familia que desperdicia su energía en ocuparse de lo que hace su vecino?
613 mil personas presentaron un petitorio que designaron como defensor de "la familia formada entre varón y mujer" 

¿Alguien propuso la prohibición de la familia formada entre varón y mujer?

¿Alguien se opone a las familias formadas entre varón y mujer?

Si la respuesta es no, el planteo es falso ¿No era la verdad lo que nos hacía libres?

¿Qué fin moral puede perseguir una cruzada basada en una mentira?

Tal vez supongan los firmantes que de permitirle al vecino formar una familia que no sea entre varón y mujer baja el estatus de su propia familia formada por varón y mujer. Esas 613 mil personas no creen que la superioridad de su elección sea intrínseca sino que depende de una reserva de categoría y de un aval oficial.

No se puede servir a Dios y al Estado ¿Quién los avala? Elijan.

“No destruyan una palabra”. Raro el planteo, sobre todo de los peticionantes que manosearon la palabra familia asociada a la unión entre varón y mujer, sosteniendo falsamente que alguien proponía derogarla. Promovieron que sus hijos, sin saber cuántos de ellos serán homosexuales, sean usados para recolección de firmas.

¿Cuántas de las firmas pertenecen a familias enteras de padres, hijos, abuelos, nietos, tal vez primos y tíos también? 

¿Podrían reunir esas personas amantes de las familias a todos sus miembros sin excluir a ninguno, sin amedrentar a ninguno, sin obligar a ninguno a obedecer en silencio? ¿Cuántos miembros de las familias firmantes optaron por no firmar? ¿Cuántos por firmar para no ser señalados?

¿Defienden la familia y no firmaron todos? ¿O defienden el poder?

¿Cuántos en mi propio edificio no estarían de acuerdo con esto que escribo y firmarían “en defensa de sus ideas” que no siga exponiendo las mías? 

¿Cuánto me tendría que importar? ¿Se le podría llamar a eso de manera legítima “defensa de las ideas”?

Los que impulsan la modificación a la ley para solucionar sus problemas ¿no tienen familias? 

¿Cómo defienden esas familias formadas por varón y mujer, alguno de cuyos miembros quiere ésta modificación a “la familia” sin amparar a todos sus componentes? ¿Defender a su familia para esos los padres, madres, primos, abuelos, tíos, de éstas personas, no llevaría a firmar un petitorio contrario al de esas 613 mil individualidades?

¿O lo que importa es la defensa de “la familia” y no tanto la defensa de “mi familia”?

¿Cómo están las familias en las que la prioridad es el status común por encima de los individuos que las componen?

¿La familia está unida? ¿Toda?

Nunca han defendido a la familia de la regulación estatal. Esa si es una situación en la que los terceros se meten dentro de la familia para decirle lo que tienen que hacer. Las “familias” que “se defienden” no están interesadas en que se las deje en paz, sino en que se las distinga. Y si es así, es porque primero no se distinguen a sí mismas.

Posted via email from Digo yo

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.