Por qué no estoy más en Radio de la Ciudad

Me preguntan qué pasó que no estoy más en Radio Ciudad después de casi dos años.

Los hechos son que a la semana de pasadas las elecciones me llamaron para anunciarme que había una reducción de costos y yo estaba entre esos costos prescindibles, así que de manera retroactiva al 1 de julio ya no me necesitarían (y andá a cantarle a Gardel por los días trabajados de Julio).

En la semana anterior a las elecciones me habían convocado para hacer con otros el programa de cierre del comicio en una transmisión conjunta de ambas radios (lo que dividí entre Ciudad y FM Identidad) así que el contrataste fue un tanto grueso. Bastante kirchnerista también el estilo y el sentido de responsabilidad en el manejo de los gastos dejando los recortes para después de las elecciones como el oficialismo nacional que barre los aumentos para el momento en el que no le pueda implicar pérdida de votos. ¿Si era necesario recortar por qué no lo habían hecho antes? Esas son preguntas que uno quisiera pensar que sólo sería necesario hacérselas a la banda de pingüinos, pero se ve que las malas costumbres prendieron.

Abundaron teorías conspirativas, pero no voy a estar pretendiendo que alguien me de una buena explicación, la gente que está festejando un triunfo con tantos amigos nuevos no tiene tiempo para esas cosas. Sigo en FM Identidad de lunes a viernes a las 10.30hs, que es lo importante.

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

18 comments

  1. José, ¿puede poner el hipervínculo de los archivos de audio?. Solo me es posible escuchar tranquilo la radio en horas de tarde.

    1. Los audios que tengo los voy poniendo Roark, pero no todos. Igual se está armando una página donde lo van a repetir entero a la tarde.

  2. Sorprendente el artículo de Infobae incrustado en el texto de este post, donde los empresarios piden al gobierno todo lo que el mercado libre y una democracia republicana les daría: reinserción del país en el sistema financiero internacional, movilizar las energías del sector privado, ausencia de control de precios y de distorsiones en los precios relativos, un marco institucional y legal sólido y previsible en todos los niveles de gobierno, medios de comunicación independientes del poder político, etc; sin embargo, cuántos de estos empresarios despotricarían contra el liberalismo.

    Hace unos meses fui a escuchar qué decían en una asamblea de la Unión Industrial de San Juan y la Cámara de Comercio , allí y escuché propuestas tan radicales que unas cuantas de ellas parecían anarco-capitalistas, pero eso si, todos ellos se empeñaron en manifestarse en contra del capitalismo. Cuando el estado avanza sobre sus capitales privados y ven el peligro de lo que antes habían apoyado inconscientemente comienzas los lloriqueos y lamentaciones.

  3. Lástima tu partida de Radio Ciudad, pensé que la habías dejado por razones de falta de tiempo pues era un programa de 3 horas que se sumaba al de 1 1/2 de FM Identidad.

    Una de las partes mas divertidas era la satirización del Diario El Argentino junto con Gustavo Mura.

    Un reportaje memorable fue el que le hicieron al decano de la Facultad de Ingeniería a propósito de la cancelación del simposio sobre energía, donde sus incisivas preguntas hicieron evidente un pretexto poco convincente que intentaba ocultar la existencia de “ordenes de arriba”.

    1. Pablito gracias, en ese entonces me cambié a las mañanas de FM Tango por pedido propio, donde estaba desde hace dos meses.

  4. Otro inidicio màs de lo que es la oposiciòn…solo se oponen al que maneja la caja por la ùnica razòn que no son ellos, es decir solo quieren la caja para hacer las mismas cosas que el kakismo (quizas un poco màs prolijas y sin tanta agresiòn) pero que de ningun modo cambian el lugar hacia el cual la sociedad argenta se esta encaminando desde hace 8 decadas….¡¡¡Hacia el abismo!!!!

    Insisto, hasta que no se plantee una discusiòn seria sobre cuales son las cuestiones que le incumben al gobierno y cuales a cada individuo y se reformule toda la organizaciòn politica e institucional del pais (tal como sucediò en 1852) seguiremos descendiendo entre decepciòn y decepciòn hechàndole la culpa a los aspectos mas irrelevantes de la gestiòn de gobierno (como el humor del que tiene el poder) en vez de ver que es lo que realmente hacen…

    La baja de costos en Radio Ciudad es una muestra màs que los metodos no van a cambiar y que seguiran utilizando todo el aparato intervencionista y regulador estatal para asegurar su permanencia en el poder tratando que el mismo sistema que nos esta destruyendo por alguna razòn que desconozco, bajo su batuta de resultados distintos….Si se fijan todas las propuestas de la “oposiciòn” apunta precisamente a resolver los problemas del gobierno (desde su imagen hasta su caja) pero en ningùn lugar de la agenda esta el incremento de prosperidad de los individuos…la màxima preocupaciòn de los economistas hoy pasa por arreglar el agujero fiscal (que es solo problema de aquellos que dependen del fisco) y es por ello qeu reclaman la resurrecciòn del indek, por que sin èl no hay mas posibilidad de endeudarse para seguir la fiesta…Me fui por las ramas pero lo que no me canso de repetir es que no esperemos nada nuevo de los “opositores” vienen con los mismos mètodos a administrar exactamente el mismo “estado”, ergo obtendran exactamente los mismos resultados….

    Sinceramente una pèrdida para Radio Ciudad…que se queden con Betty Elizalde….

  5. De todos modos, el programa de FM Identidad está muy bueno, especialmente las reflexiones y comentarios filosos sobre el régimen que hacés entre reportaje y reportaje.

    Me parece muy buena la idea de los reportajes extensos, con el entrevistado en el estudio de transmisión, como fue con Arnold.

    Por Internet se escucha fenómeno, pero creo que hay lugares de la ciudad y alrededores donde hay interferencia no intencional de las emisoras truchas.

  6. Estimado! Es por la “crisis mundial”asi fue el telegrama de despido que recibi….no se preocupe, que cuando se cierra una puerta, se abre un porton!
    A mi ya se me cumplio y a los 58 añitos….
    Feliz dia del Amigo!

  7. Esta demostrado que son todos unos caníbales que una vez en el poder, solo se intentan abulonar al sillón por que saben que los van a querer sacar de inmediato.
    Solo escuchar las declaraciones radiales de Macri y su banda te hacen ver que son lo mismo… solo que en la otra vereda.

    Saludos cordiales

  8. Adelante José!!! te seguimos por FM Identidad suerte.
    (te voy a decir como les digo a mis hijos y nietos- Dios te bendiga!!!-

  9. q pena josé!! me parecía q había algo de eso!!! fijate si pegás el programa completo en alguna página así lo escuchamos desde el interior.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.