“Díaz Bancalari quiere volver a la Constitución del 49”

Esta lengua es mía/José Benegas/10.30 a 12hs. (23-06-2009)

 
10:47 Emiliano Amondarain, presidente de la Unión General de Tamberos  
El presidente de Unión General de Tamberos, Emiliano Amondarain, aseguró que "el sector está en  situación de quebranto". Enfatizó también sobre la falta de transparencia en la cadena. "Queremos explicar que hoy la leche ronda los $2,80 y nosotros cobramos los mismos $0,75. Si la aumentaron nosotros deberíamos ganar $1,18", explicó. Amondarai pidió que el Gobierno intervenga la cadena como ya se hizo en Brasil. "Tendrían que hacerlo porque los más perjudicados somos nosotros y los consumidores, a diferencia de lo intermediarios que ganan el 100%", agregó..
 
11:14 Patricia Malaspina, itegrante de Jóvenes por la Igualdad, de la Coalición Cívica.
La integrante de Jóvenes por la Igualdad de la Coalición Cívica, Patricia Malaspina, denunció que entraron en la oficina de San Martín y se llevaron 40.000 boletas. "Fue hurto y no robo porque no hubo nada roto, ningún signo de violencia. Detectamos después con asombro que estaban abiertos los muebles", contó.
Además detalló que si bien el robo los perjudicó, los 20 fajos correspondían solo a un padrón y medio. Por otra parte dijo que a raíz del "mensaje mafioso" tuvieron que modificar la táctica del domingo. "En vez de un fiscal por mesa vamos a tener fiscales generales en todas las escuelas", indicó.
 
 
11:31 José María Díaz Bancalari, diputado y candidato por la provincia de Buenos Aires del FPV
El diputado y candidato por la provicia de Buenos Aires del FPV, José María Bancalari, sostuvo: "Si fuera por mí volvería a la Constitución del 49". En la misma línea dijo que una reforma constitucional no tiene sentido si es solo parcial. En cuanto al anuncio del festejo programado para el próximo domingo con motivo de una supuesta victoria del kirchnerismo prefirió no opinar, basándose en que no participa de la organización. Además criticó a de Narváez y dijo que no está enterando de la caída del Consenso de Washington, en referencia a la intención de privatizar empresas.  
  
Download now or listen on posterous

Sound 24.mp3 (3920 KB)

  
Download now or listen on posterous

Sound 25.mp3 (3566 KB)

  
Download now or listen on posterous

Sound 26.mp3 (8196 KB)

Posted via email from estalenguaesmia’s posterous

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

5 comments

  1. La CN reformada en 1949 es lisa y llanamente, un mamarracho. El supuesto carácter nacional y popular de esta constitución peronista, hecha a gusto y medida del lider, es uno de los grandes mitos de la historia oficial del peronismo y sus acólitos.

    Todo el fárrago de derechos que establece no pasa de ser una mera declaración de propósitos porque el objetivo principal era asegurar
    la reelección indefinida del presidente.

    Ademàs, recordemos que introdujo el funcionamiento del Congreso en proporción a los miembros presentes, o sea en minoría, incluso para dictar la necesidad de una nueva reforma constitucional o inhabilitar a alguno de sus pares.

    ¿A esto quiere volver Diaz Bancalari?

  2. Diaz Bancalari representa lo peor de la vieja polìica. Un dinosaurio que ademàs de seguir en el Juràsico, demostrò ser un repugnante arrastrado K, digno rival del Felpudo de Oro.
    No existe, no vale la pena un micròfono para ese sorete oportunista y corrupto.

  3. Somos muchos más los que queremos volver a la de 1853… y muchísimos más los que no tienen la más remota idea de lo que la Constitución dice y por eso estamos como estamos.

  4. A los constitucionalistas de 49 se les olvidó el artículo donde establece quien habrá de ser el proveedor de los recursos para atender los derechos que enumera y el bienestar que promete.

    Está en línea con una frase atribuída a Evita:

    “Donde hay una necesidad nace un derecho”.

    Un mundo feliz……..el mundo peronista.

    Con este cuento vienen engañando a la gilada hace 70 años.

  5. Pablito, ese olvido que citàs, es el centro motor de toda la basura colectivista y sus derivados “istas”, todos virus mutantes.
    Los bienes provienen de algùn lugar màgico…no se deben producir, crear. Y en todo caso son infinitos.
    Pequeña falacia que se ha llevado puestos a millones y sigue activa.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.