17-06-09 CHICHO BASILE- HORACIO MEGUIRA – MARIEL FORNONI

Daniel “Chicho” Basile, diputado justicialista

El diputado del PJ disidente, Daniel “Chicho” Basile, aseguró que el viaje de Eduardo Duhalde al exterior y consiguiente abandono del ex presidente al candidato Francisco De Narváez en plena campaña es solo una interpretación de la prensa. Por otra parte, sostuvo que Duhalde no apoya a ningún candidato. En cuanto al clima tenso de las elecciones, expresó que defendería a todos los partidos políticos por igual en caso de campañas sucias.

Con respecto al caso de Luis Patti, subrayó que “están violando el principio de inocencia”. Además, indicó que si Néstor Kirchner pierde las elecciones “van a liberar a los intendentes”.

Horacio Meguira, Director del Departamento Judicial de la CTA

El director del Departamento Judicial de la CTA, Horacio Meguira, informó que están trabajando sobre la búsqueda del verdadero número del desempleo, aunque advirtió que no es una tarea fácil al depender de los datos oficiales. La intención es detectar los despidos desde octubre del año pasado, y como primer paso se hizo un chequeo de las bajas y altas de la AFIP. Allí detectaron que en el primer trimestre hubo una baja de más de 300.000 trabajadores, lo que deja varias alternativas, como recortes efectivos o suspensiones.

Además, Meguira explica que la política del gobierno de no reconocer los despidos se debe a que éstos se realizaron en sectores desprotegidos y aislados, y no en masa. 

Mariel Fornoni, directora de la consultora Management

Según la directora de Management and Fit, Mariel Fornoni, el ex presidente Néstor Kirchner lleva un punto de ventaja sobre el candidato de la Unión-Pro, Francisco de Narváez. Con el 29,5% Kirchner estaría liderando las encuestas, aunque Fornoni recordó que cuanto más se acercan las elecciones la gente se siente más comprometida y responde menos. “Esos serían los nuevos indecisos. Muchos dicen que lo van a   decidir el mismo día”, explicó. 

En lo referente a la ciudad de Buenos Aires, anunció que Gabriela Michetti está primera en las encuestas, a seis puntos de distancia de Prat-Gay. En tanto, en Santa Fe sostiene que la victoria de Reutemann es amplia, aunque alertó que pasó mucho tiempo desde la última medición. También reconoció que en Rosario puede estar más peleado el primer puesto, pero recordó que eso no significa que se determine el vencedor de la provincia.

  
Download now or listen on posterous

Sound 18.mp3 (8587 KB)

  
Download now or listen on posterous

Sound 19.mp3 (7747 KB)

  
Download now or listen on posterous

Sound 20.mp3 (6408 KB)

Posted via email from estalenguaesmia’s posterous

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.