El primer día de lo que queda de la Argentina

Estos son los estándares argentinos. La señora ministra de defensa formó parte de una fuerza irregular que con metodología terrorista intentó tomar el poder y fracasó. En un aeropuerto bajo su jurisdicción un grupo de ruralistas públicamente conocidos se acercó a entregarle un petitorio a la presidente. Eso fue definido como un “problema de seguridad” y se denuncia a los ruralistas por “peligrosidad”, algo que entraría en la categoría de estigma según su ministro de la Corte favorito, quién no se cansa de decir que el delito es lucha de clases y que en esa lucha los que disparan son los buenos.

El ministro de justicia, dijo que la inseguridad de la población es una sensación. A una sensación se parece más la preocupación de la señora presidente de inauguraciones para que no se vea en cámara cuanta gente que la odia y que sólo le entrega en mano una mala noticia. La inauguración además, como es rutina, era falsa. La planta a la que concurrió la señora que tiene tanto tiempo libre existe desde hace mucho tiempo.

Mentira, tras mentira, tras mentira. Hoy se cierran las famosas listas de una oferta electoral calamitosa. No se por qué pero entre tanta mentira me desperté con la idea de que el loco malo los engrampó a todos. Los metió a los que no estaban en juego a jugarse por él, mientras que él se queda en Olivos. Pero en fin, es una sensación, no tengo información que la respalde.

Creo que la ecuación es así: la destrucción de la Argentina de manos de una banda de los tipos más inescrupulosos de la Argentina o un país bastante mediocre con algunas lecciones aprendidas. Si no hay una oferta mejor es porque no la hemos hecho. Tal vez ni siquiera sea el momento para hacerla.

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

9 comments

  1. Asi es José, el Nefastor los engrampó a todos los opositores en el juego que a el le interesa y estos por estupidez, ignorancia o conveniencia, procedieron a armar las listas con el mismo procedimiento totalitario que el FPV.
    Sin internas los legisladores responden obsecuentemente a quien los puso y no nos representan un carajo a nosotros, los ciudadanos.
    ¿Porque se dejaron engrampar ? No lo se, repito: puede ser por ignorancia,estupidez o, si fuera la conveniencia, son iguales de antidemocráticos que el oficialismo.Todos.

  2. Con relación a la posibilidad de que el loco malo desmuestre su última viveza, engrampe a todos mientras él se queda en Olivos: anoche Andrea del Boca dio testimonio a favor del modelo en «Tiene la palabra». Finalmente se jugó (dicen que es tiempo de jugarse).

  3. Yo creo que NK necesita la inmunidad parlamentaria. Su ingerencia en el consejo de la magistratura y jueces en general puede caerse.
    Por esto, no creo que no aparezca en las listas. Si es probable que lo haga en 2 o 3er lugar para evitar espantar votos, pero que le asegure su inmunidad.

  4. LO que es verdaderamente tràgico es que todo el mundo este pendiente de quien va a ser el candidato de esta manga de criminales autodenominado oficialismo. No puede ser que los protagonistas de nuestras propias vidas sean esta manga de parasitos y no nosotros mismos que somos los que producimos lo que estos excecrables dilapidan. Tenemos que entender que el problema es el sistema mismo, independientemnet de quien estè a cargo, todos vendran a apoderarse de la mitad de la producciòn y sobre la otra mitad nos intentaran decir que es lo que tenemos que hacer, cuando, como y a quien podemos y a quien no podemos venderselo…lo ùnico que variarà es en nombre de quien haràn el saqueo….
    Solo habrà un cambio real el dìa que la demanda no sea un buen discurso sino el dìa que la demanda del electorado sea menos controles, menos impuestos, menos estado en nuestras vidas y en ese momento solo ganarà el que satisfaga el pedido, hoy solo algunos marginales de la politica hablan de esto pero la gente no quiere entenderlo, fijense que los productores agropecuarios que figuran dentro de los más damnsificados lejos de pedir la abolicion de las retenciones, el cierre de la ONCAA y que los dejen de jorobar lo ùnico que pide es un “PLAN AGROPECUARIO” como si una magica receta burocratica pudiese cambiar las leyes de la naturaleza y de la economia…

    Por lo tanto les sugiero que no pierdan tiempo en quien va a presidir tal o cual lista por que mientras tengamos esta democracia ilimitada nada cambiara (las intenciones prostituyentes de De Narvaez explcitadas la semana pasada son una muestra de lo que digo) y preocupense en señalar la inutilidad de intentar emparchar esto con gente “mas buena”, no necesitamos “buenos” sino que lo que necesitamos es que nos dejen en paz y para producir ese cambio creo que a contrario de lo que sugiere la intuicion vamos a tener que hacerlo de alguien no tan “bueno” ni tan “puro” ya que los intereses y alianzas que hay que destruir no estan representados por gente que precisamente repete la ley, la moral y los limites…..Urquiza no era un puro sino que lo sacò a Rosas a sangre y fuego pero fue EL y NADA MAS QUE EL el que hizo posible la instauraciòn de un sistema que provocò que argenta se convirtiera en un par de decadas en una de las naciones màs prosperas de la tierra…

    Es por ello que màs alla de la anecdota no se preocupen demasiado por las listas sino que lo importante es ir entendiendo la imposibilidad de emparchar esto. La dècada del 90 fue precisamente eso, un intento de re conquistar un poco màs de libertad dentro de este totalitarismo pleibicitario y obviamente fracaso (eso es lo que llaman neoliberalismo) pero no por las reformas introducidas sino por lo tìmido de ellas ya que nadie atacò el corazòn del sistema sino que solo se limitaron a unas cuestiones esteticas y de importancia secundaria como la provisiòn de luz, telefono y gas…

  5. Nada tan extremo como lo todo el desastre que estamos viviendo puede sostenerse demasiado en el tiempo…SALVO EN ARGENTINA.

    Jamàs se puede predecir en èste paìs lo que sucederà, ya que no es una sociedad con reglas lògicas, salvo en los extremos de los extremos.

    Ni siquiera en los abismos nos detenemos, saltamos al baismo a ver que pasa, de puro imbèciles.

    En el mientras tanto, los locos como el que tenemos, tienen tiempo de hacer y deshacer a su gusto ò a su patologìa psicopàtica, mejor escrito.

    Por todo èsto, en el mundo no existimos y serà que por todo èsto, el Destino nos mandò geogràficamente al recarajo.

    Elucubraciones de sàbado, un dìa hermoso, que es una de las tantas cosas bellas de èsta vida, que ni siquiera èstas larvas nos pueden sacar.

  6. José, me voy tajando a compumundo a comprarme otra PC porque acabo de vomitar la que tengo.

  7. Qué asco!! Un ruralista golpista entregándole una cartita a la Presidente de todos los argentinos y argentinas.

    Hay que matarlos por fachos!!! ¿cómo se atreven? Y de paso, pasar a disposición a todos los militares y no militares encargados de la seguridad de nuestra Prescindente.

    José… esto me resulta muy triste.
    Comandante: armá tu computadora a conocimiento e instalale un Linux. Satisfacción garantizada si tenés paciencia…

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.