Monner Sanz se siente fastidiadio por Anses/Carta de lectores contra Poder ciudadano/ El dengue llegó a Ciudadela

Jueves 7 de mayo de 2009

 

FM IDENTIDAD 92.1

 

Esta lengua es mía/José Benegas/10.30 a 12hs.

 

10:43-Luis Fernández, presidente de la Asociación de Taxistas de Capital Federal – protesta

Dijo que el próximo jueves al mediodía los taxistas marcharán a la jefatura de gobierno. “Los que están en campaña son los políticos, no nosotros que sólo defendemos nuestra fuente de trabajo”, indicó. A las 11.30 estarán en Pueyrredón y Corrientes.

 

11:11-Ricardo Monner Sanz, abogado constitucionalista – Anses

Indicó que ANSES ha sido conformada “un poco al costado del Estado”. “Me da fastidio porque están tocando al sector más débil de la población”, aseveró.  Expresó que el procurador general de la Nación, Esteban Righi, no ha dado “ni una instrucción” para encabezar una investigación “como la gente”. Dijo que no hay medidas sobre el uso del helicóptero presidencial.

 

11:33-Eduardo Valdez – carta de lectores – código de ética de Poder ciudadano

Dijo que escribió una carta de lectores en Clarín en referencia a la candidatura de Laura Alonso a un cargo. Él leyó que el PRO iba a ofrecerle un puesto a Alonso. Esperó una desmentida de la ONG, pero no sucedió. Ayer recibió una respuesta de Poder Ciudadano que postulaba que la institución ve con buenos ojos que los ciudadanos se comprometan y que si Alonso se postula renunciará a la ONG. “El espíritu ha sido desvirtuado”, indicó. Recordó que el anterior presidente de la institución tuvo que renunciar por poseer una jubilación de privilegio. “Casualmente, dicha ONG estaba en contra de las jubilaciones de privilegios”, comentó. Advirtió que el presidente no renunció a ese privilegio sino que lo suspendió. Explicó que luego fue nombrado auditor de SADAIC con un sueldo de $39 mil por mes. Desde 2000 el ex presidente sigue estando en ese cargo, ratificado por José Nun con un sueldo de $50 mil. Se preguntó cómo el estado paga a interventores de sindicatos u obras sociales. Expresó que Martha Oyhanarte tiene militancia política desde hace muchos años y por eso la diferenció de Laura Alonso. “La directora ejecutiva y el ex presidente de la ONG critican lo que luego hacen”, opinó. Agregó que hoy salieron declaraciones de Alonso en La Nación donde asegura que puede ser candidata pero que igualmente su ciclo en Poder Ciudadano estaba terminado. “¿Por qué no renunció antes?”, concluyó.

 

11:49-Liliana Sifaquis, directora de Medicina Preventiva, Tres de Febrero – Dengue en Ciudadela

Dijo que desde 1997 el país está en Alerta Amarilla por el dengue. Desde 2000 notó un incremento de los “casos importados”. Expresó que se registraron caso en el triángulo de General Paz, Díaz Vélez y Rivadavia. Dijo que se informó a los vecinos en la web, casa por casa, en las escuelas y con ONGs.



  
Download now or listen on posterous

Sound 1.mp3 (4697 KB)

  
Download now or listen on posterous

Sound 3.mp3 (6936 KB)

  
Download now or listen on posterous

Sound 5.mp3 (4961 KB)

  
Download now or listen on posterous

Sound 6.mp3 (3978 KB)

Posted via email from estalenguaesmia’s posterous

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.