Hay más de 40 mil enfermos de dengue/En el Idec el clima es “hostil”/Las encuestas favorecen a Reutemann/Crece la inflación

Martes 5 de mayo de 2009

 

FM IDENTIDAD 92.1

 

Esta lengua es mía/José Benegas/10.30 a 12

 

10:42-Rolando Nuñez, coordinador Centro Mandela – dengue.

“El Chaco pasó la barrera de los 10 mil enfermos de dengue notificados”, aseveró. Calcula que hay arriba de 40 mil afectados. Explicó que el Chaco debería hacer estudios a todas las zonas afectadas. Explicó que hay factores que influyen en la propagación de esta enfermedad, uno es la pobreza porque la gente vive en ranchos. “Este sector tiene menos recaudos para defenderse”, indicó. Expresó que OMS y OPS son “los fondomonetaristas de la salud”. Sostuvo que la atención del enfermo está perjudicada: “No hay que trabajar sobre los síntomas, hay que trabajar sobre las causas”.  Expresó que el terremoto de San Juan fue el nacimiento de la figura de Perón, y en el caso del dengue este análisis no se realizó.

 

11:09-Liliana Gasco, trabajadora del INDEC – desplazamientos en INDEC

Sostuvo que a lo que se conoce como manipulación de datos viene aparejado el movimiento de personal. “Aparecen personajes en las sombras”, indicó. Contó que hace meses que está suspendida y hay una división “por mamparas” entre “los rebeldes” y los que “colaboran”. “La mampara ya cumplió un año. El clima es hostil”, aseveró. Hay gente con licencia porque el hostigamiento le afecta a la salud. “No existen datos creíbles”, postuló. Dijo que se perdieron los  equipos técnicos y hubo mucha gente que renunció.

 

11:28-Mariel Fornoni, directora de Management & Fit – encuestas en Santa Fe

Santa Fe tiene un alto grado de desaprobación ala gestión del gobierno y esto repercute en el escenario electoral”, indicó y agregó que el kirchnerismo está “castigado”.  Explicó que un 25% votaría a la de Binner y 38% a la de Reutemann. Dijo que Carlos Reutemann tiene una imagen “muy alta”. Hay un 25% de gente indecisa que “es muy pronto” para proyectar. Indicó que el apoyo a Reutemann es “muy personal”. Contó que hay un 35% de la gente que no conoce a Giustiniani.

 

11:41-Luis Palma Cané, economista – recaudación

“Es verdad que los ingresos crecen, pero lo hacen a menos ritmo que el gasto y la inflación”, señaló. Indicó que aquí la situación económica es manejable hasta fin de año. “Acá no se cumple nada, la Argentina para el mundo no existe”, se sinceró. Dijo que el problema se presenta luego de las elecciones. En general, las provincias del norte “están peor” que las provincias del sur. “Las provincias kirchneristas tiene mejor situación fiscal”, aseveró. 



  
Download now or listen on posterous

Sound 25.mp3 (8036 KB)

  
Download now or listen on posterous

Sound 26.mp3 (6606 KB)

  
Download now or listen on posterous

Sound 27.mp3 (2723 KB)

  
Download now or listen on posterous

Sound 28.mp3 (4360 KB)

Posted via email from estalenguaesmia’s posterous

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

5 comments

  1. Pregunto. Reutemann no alcanzo su banca de senador con el frente para la desgracia? Basta de peronistas buenos y malos, son todos un horror, hasta el último. Imagínense a una persona que dice me voy a afiliar a un partido político. Con qué motivación puede uno afiiarse al peronismo si no es para robar, vivir del estado o algún que otro negocio raro.

  2. Ayer, Jorge Yoma dijo que Argentina está más enferma por dengue que México por fiebre porcina. Dijo además que el número de infectados con la peste es de 60.000.
    Supongo que haber dicho esto le va a costar caro. El kirchnerismo, como todas las mafias no perdona una indiscreción como estas.

  3. Algo que omiti decir antes es porqué la diferencia de cifras. Entre 40.000 y 60.000 hay una diferencia de 50% (o de 33% si lo vemos al revés). Las declaraciones que escuché de Yoma las escuché en Radio de la Ciudad ayer a la tarde.

  4. Según el gobierno la recaudación fiscal crecío un 13% respecto del mismo mes del año anterior. Tenía dudas respecto a las cifras, de que el crecimiento fuera real y no nominal; después de escuchar a Luis Cané se despejaron mis dudas. Quiere decir que en realidad han recaudado menos, no más. Dividiendo el monto de la recaudación por cualquier precio representativo del indice inflacionario, podrán comprobar que compran menos este año que el año anterior, pese a que las cifras monetarias son mayores.

    Temo que con los resultados electorales hagan un embarullamiento para robarles la victoria a los opositores. Si pueden falsificar descaradamente el servicio estadístico del Indec, y haber hecho cualquier cantidad de inmundicias con el poder judicial, bien pueden también falsificar los resultados electorales. Jueces como Zaffaroni o Servini de Cubría, que tienen teorías tan extrañas al derecho, pueden justificar que los votos se interpreten de una manera diferente a la que siempre se han tenido como válidas.

  5. Anoche escuchaba a Andrés Openheimer en el programa de Marcelo Longobardi, y el mismo dijo como Hugo Chávez revirtió la derrota electoral que tuvo hace unos meses en las elecciones de gobernadores y alcaldes. Openheimer dijo que por ejemplo, al alcalde de Caracas, un archienemigo de Chávez, que fue electo por mayoría bastante grande, lo neutralizó nombrando defacto un funcionario superior al alcalde, algo así como un Intendente que ha despojado de poder político al alcalde electo de conforme a derecho.

    Para neutralizar a los gobernadores, (esto lo escuché en otro lado),Chávez ha creado unas entidades que algo así como regiones, dirigidos por un funcionario con poder mayor que el del gobernador y por el cual este debe estar subordinado.
    Un poder que pidió en la enmienda constitucional y que fue derrotada en el plebiscito de diciembre del 2007, y por la cual buscaba tener el poder de modificar por decreto los limites de los estados y la jurisdicción que le corresponde a las instituciones políticas de los mismos, la está ejerciendo de hecho pese a no tener facultades constitucionales.
    Al paso firme y acelerado en que está marchando la putrefacción del estado de derecho gracias a la “democracia”, no me extrañaría que en Argentina comiencen a verse cosas tan grotescas como las que están ocurriendo en Venezuela. El problema es que los jueces argentinos están dispuestos a avalar cualquier cosa que el poder político les reclame.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.