Propaganda, el único “modelo”

Anoche realizó una exhibición el Jefe de Gabinete con la señora Ocaña sobre las medidas para prevenir la llegada y propagación de la fiebre porcina. Ya comenté la muestra de kirchnerismo barato que significa la prohibición de los vuelos, pero lo interesante es el contraste con haber ignorado hasta ahora por completo el problema del dengue que ya se llevó unos cuantos muertos. Del tema eso una palabra Masa nunca. Mucho menos la presidente testimonial. Imagínense, se originó en una provincia ultra oficialista; de eso no se habla, mejor que la gente se muera.

El único que dijo algo al respecto fue el dueño de la presidencia en un acto político para decir que informar sobre el dengue era “hacer política” con el problema. Todo es propaganda, o prohibir problemas o prohibir que se hable de problemas.

Si la pandemia se confirma, lo único que puede salvarnos o permitirnos enfrentar la cuestión con racionalidad es que el kirchnerismo se extinga en Junio. De lo contrario lo que sigue a las sonrisas de anoche, a la satisfacción del gobierno por poder hacer anuncios como si se estuvieran ocupando de algo que no sea las elecciones y el choreo, le va a seguir el ocultamiento de la realidad porque eso significaría que no son magos. Y ningún tramposo quiere que eso se vea. Si el dengue es peligroso en tiempos kirchneristas, mucho más lo es este virus.

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

8 comments

  1. Poco les importa a los argentos estos problemitas. Tampoco les importó la estatización de las AFJP. Hablando de eso, ¿donde estan esos pulcros e inmaculados organismos de control y esas camaras que iban a resguardar los ahorros previsionales? Típica respuesta progre:”el problema es que no se controla como se debería”. Como si eso los exculpara de la dilapidación de mis ahorros!

  2. La “extinción” (como ocaso y eclipsamiento progresivo)del régimen supone un final no épico, incompatible con sus delirios mesiánicos y su necesidad de victimización.

    Mi impresión es que quieren un final traumático que sirva para ocultar sus latrocinios y atropellos.

  3. La acumulaciòn de desastres acelera una caìda dìa a dìa.
    El final traumàtico serà por deseo propio de ser victimas, pero màs que nada porque la fuerza de gravedad existe, aunque con su caprichos e ignorancia insistan en cagarse en Newton.
    Acorde con su violento accionar totalitario, serà la caìda.
    Nada para sorprenderse, en definitiva.

  4. El otro pais que por el momento tuvo la genial idea de suspender los vuelos es Cuba. Dios los cria y el viento los amontona.

  5. La fiebre porcina les hizo el gran favor al gobierno de sacar el dengue de la primera página de los diarios.
    Es probable que acá no llegue la fiebre porcina (por motivos que nada tienen que ver con lo que haga o no el gobierno) y se van a querer colgar todas las medallas que no ganaron en la prevecion de la enfermedad.

  6. Estoy de acuerdo con Mariana. Esta nueva epidemia le viene perfecto al gobierno para sacar de la primera plana el otro asunto, políticamente más problemático del dengue.

    Las declaraciones que escuchaba esta mañana de pasajeros provenientes de México, confirmaban los supuestos que ayer enumeró bengass, de que los pasajeros vendrían por otras vias. Un pasajero que era médico dijo que viajó a Dallas y desde ahí tomó otro vuelo directo a Buenos Aires. Otro dijo que había viajado a Atlanta y desde ahí tomó un avión de Delta Airlines a Buenos Aires. Todos los pasajeros entrevistados dijeron que en los Estados Unidos no se está exigiendo el barbijo como se ha hecho aquí. Me hace suponer que están buscando que la gente use barbijo para darle más dramatismo al asunto, hacer creer que el gobierno está actuando en consecuencia, y también tener un motivo para desviar la atención a un asunto que no involucra al gobierno.

  7. He escuchado (de una muy buena fuente)que todo el stock de Tamiflu (única droga buena disponible en la Argentina para combatir esta enfermedad)ha quedado a disposición del gobierno y cuando llaman los distribuidores a Roche para comprarla, pues les dicen que el Ministerio de Salud sencillamente les impide venderlo. Y siguen los éxitos!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.