Propaganda, el único “modelo”

Anoche realizó una exhibición el Jefe de Gabinete con la señora Ocaña sobre las medidas para prevenir la llegada y propagación de la fiebre porcina. Ya comenté la muestra de kirchnerismo barato que significa la prohibición de los vuelos, pero lo interesante es el contraste con haber ignorado hasta ahora por completo el problema del dengue que ya se llevó unos cuantos muertos. Del tema eso una palabra Masa nunca. Mucho menos la presidente testimonial. Imagínense, se originó en una provincia ultra oficialista; de eso no se habla, mejor que la gente se muera.

El único que dijo algo al respecto fue el dueño de la presidencia en un acto político para decir que informar sobre el dengue era “hacer política” con el problema. Todo es propaganda, o prohibir problemas o prohibir que se hable de problemas.

Si la pandemia se confirma, lo único que puede salvarnos o permitirnos enfrentar la cuestión con racionalidad es que el kirchnerismo se extinga en Junio. De lo contrario lo que sigue a las sonrisas de anoche, a la satisfacción del gobierno por poder hacer anuncios como si se estuvieran ocupando de algo que no sea las elecciones y el choreo, le va a seguir el ocultamiento de la realidad porque eso significaría que no son magos. Y ningún tramposo quiere que eso se vea. Si el dengue es peligroso en tiempos kirchneristas, mucho más lo es este virus.

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

8 comments