Carlos Lorges, sucesor kirchnerista de Solá“Felipe (Solá) ha sido uno de los más destratados por nosotros”

La experiencia de esta nota de hoy con Carlos Lorges, el sucesor de Felipe Solá cuando abandone su banca para presentarse nuevamente como candidato a diputado opositor, es similar a la que tuve en su momento con Morgado. Quería ser independiente, tener sus propias opiniones e investigar los fondos de Santa Cruz. Hoy es un soldado más subordinado que valeroso.

Hoy le tocó a este candidato de Bragado, ligado políticamente a Alberto Fernández que hizo críticas y “autocríticas” de todo tipo sin que pareciera saber a qué grupo político pertenece. Hasta consideró un bochorno el caso borocotó, aunque Alberto Fernández, a quién él estima como “distinto”, fue el autor inmediato del operativo por el que Borocotó se convirtió en el fundador del borocotismo. No se pierdan el reportaje. Es para el asombro.

Martes 21 de abril de 2009

 

FM IDENTIDAD 92.1

 

Esta lengua es mía/José Benegas/10.30 a 12hs

 
11:08-Carlos Lorges, próximo diputado a asumir – banca Solá

Se dijo amigo personal de Carlos Kunkel pero no aliado político de él, sí de Alberto Fernández. Recibió la noticia de ocupar la banca de Felipe Solá con sorpresa. “No esperaba ni remotamente esto”, aseveró. Se dijo preparado para asumir esa responsabilidad.  Se diferenció de las “candidaturas testimoniales”. Justificó el alejamiento de Solá del gobierno porque “sufrió un ninguneo”. “Felipe ha sido uno de los más destratados por nosotros”, se sinceró y realizó así una autocrítica obre su sector. Expresó que muchas fugas en su espacio se deben al “destrato”. “En seis años de gobierno no fuimos capaces de construir un estructura política sólida que de base de sustento a este gobierno”, disparó y criticó al verticalismo. Contó que tuvo un trato estrecho con Néstor Kirchner y ahora hace mucho que no habla. También vio mal el alejamiento de Santiago Montoya. “Sus declaraciones fueron inoportunas pero el echarlo fue aún más inoportuna”, agregó. También opinó sobre el conflicto con el campo y dijo que el kircherismo actuó “mal”.”El gobierno se desgastó con el conflicto del campo y la oposición tampoco sacó rédito”, afirmó.  Apoyó la resolución 125. “Nunca trabajaré en contra del gobierno pero diré siempre lo que pienso”, aseguró. “A la gente lo que Guillermo Moreno, secretario de Gobierno, dice, o deje de decir no le interesa”, expresó.


  
Download now or listen on posterous

Sound 1.mp3 (3160 KB)

  
Download now or listen on posterous

Sound 2.mp3 (11209 KB)

Posted via email from estalenguaesmia’s posterous

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

3 comments

  1. Sorprendente el personaje y el reportaje.

    ¿Será una oveja descarriada, o será uno entre varios de una nueva ola interna crítica e insubordinada dispuesta a enfrentar al déspota?

  2. Escuché el reportaje,Creo que va a durar poco si sigue diciendo lo que opina, o va a tener que callarse si quiere estar en diputados.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.