Comentarios a Página 12

El sitio del diario kirchnerista Página 12 es chapado a la antigua. No permite comentarios de los lectores, ni aún moderados como hacen el resto de los portales. Prefieren la metodología antigua porque si no, como diría Feinman (Juan Pablo), “opina cualquiera”.

Pero los lectores han encontrado una forma de saltearse la prohibición de opinar a través de un blog que se llama “Página 12 libre” del que me entero gracias a Walter.

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

11 comments

  1. Ayer veìa a una de las tantas ratas que todavìa come del Keso, Petinatto, que con su consabida soberbia socarrona chanta, se burlaba de la manifestaciòn contra la inseguridad.

    Gente como Verbitsky y su paskìn son fauna normal. Su concepciòn y còmo lograr un mundo maravilloso yà fuè demostrada con bombas en los ’70.

    Los casos repugnantes son los de pseudo-pensantes como la rata Peti ò peor aùn, la de un tipo que en lo personal respetè mucho y ahora se cayò como cartòn pintado…Guillermo Vilas.

    Hay que recordar que Escudè fuè el primero (recordar su nota en La Naciòn), de la gente con supuestas neuronas que repentinamente se transformaron en patèticos representantes de toda èsta banda.

  2. No es para menos: el argentino es fanático a muerte cuando juega la selección, aprenden rápidamente el reglamento de rugby cuando estuvo el mundial y son opinólogos profesionales frente a las noticias.

    La necesidad del argentino por opinar es tanta como la de cagar, coger o comer.

  3. Como dice Feinman “opina cualquiera”, pero esos cualquieras pueden ser gente con experiencia, inteligencia y vivencias diferentes que pueden aportar y enriquecer las ideas con diferentes puntos de vista.

    Si los comentarios son hechos con buena fe, se pueden obtener buenas conclusiones e ideas. Cuatro ojos ven mejor que dos. Y en internet se puede aprovechar la facilidad de acercar opiniones e intercambiar ideas.
    Página 12 Libre puede ser una oportunidad de concentrar el debate sobre las ideas expuestas en Página/12 de manera cerrada.

    Pretender cerrar la discusión al pensamiento del redactor de la nota, es algo que ya se esta dejando de lado. Y esto seguramente va a fomentar el desarrollo justo y equitativo de las sociedades.

    Gracias por la difusión José!

  4. Yo me pregunto, como se preguntaba hace pocos dias atrás el mamarracho: A qué le tienen tanto miedo??.

    Parece que después de todo el circo de “no le tenemos miedo”, “tengo aguante y no es de ahora”.. la opinión pública, los condiciona.

    Muchas gracias por el post.

    Buenas noches.

  5. Quizas parezca paranoico, pero esta gente es de todo menos ingenua. No seria raro que ellos mismos abrieran ese blog para controlar lo que a todas luces aparece como LIBRE. Un saludo a todos…

  6. Alberto, comprendo su preocupación, pero le puedo asegurar que el sitio ha sido diseñado por personas antiK de raíz, lo cual me consta.

    Se que con esto no le doy garantías de nada, pero sepa que no incendiaría mi nombre público apoyando una iniciativa oficialista jamás.

    Pruebe.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.