Arresto de disidentes en Cuba por querer reunirse con la señora

La señora cedió todo por ir a CUBA y tener la foto con el criminal admirado en la Argentina Fidel Castro. No se reunirá con disidentes, para no enterarse de las malas noticias, ni con Hilda Molina.  Ni siquiera la acalora que algunos de esos disidentes hayan sido arrestados sólo por pedirle audiencia, porque la ven con las características adecuadas para despertar  confianza en el perverso régimen opresivo de la Isla. 

Pero ella quiere la foto con el criminal — y si su jefe no la deja, grita, patalea y no va a donde la mandan–; lucirá perfecta en la pared principal de cualquier lugar que el destino le marque para actuar su personaje romántico, sin las contradicciones de sus acciones como gobernante y rodeada de los lujos que le deparó su cercanía al poder.

Las acciones de oposición en Cuba no son actos de Quebracho. Allá nadie hace otra cosa que mostrarse diferente al “todo” obligatorio de alguna parte (ínfima por lo general), o querer reunirse para pensar en otra cosa que la alabanza a la devastación oficial. Se los arresta por eso y nada más, y si quieren contarle a alguien lo que padecen, les llega de inmediato el hostigamiento.

Es “el hombre nuevo” (el beneficiario de la enorme villa miseria que es la Isla) que se deshace del “viejo” (el que se pregunta algo, el que duda de la mentira evidente del gobierno). Vladimiro Roca  es uno de los legendarios disidentes que resiste. Ha dicho que “La Presidenta argentina debería recordar que ha dicho que es una defensora de los derechos humanos“. Don Vladimiro debería saber que eso siempre ha sido otra gran mentira.

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

8 comments

  1. El impedimento de la reunión es por prescripción medica.

    A la señora le provocan náuseas, lipotimia y un poco de asquito el olor a pobre.

  2. Hola, estimado Jose. Me gustaría que copmentaras el tema botnia. Ahora el gobierno es el enemigo n1 de los cortes, pero por dos razones que son tan obvias como lamentables. Primero, K quiere ir a la Unasur ( si lo logra, considerare la posibilidad de radicarme en Nepal.) y segundo, quiere tener una neueva arma para el nuevo conflicto con el campo que se ve venir, y que ellos parecen estar llamando con anuncios inservibles. ( el sector lecehero ya está en conflicto abierto)
    Como digo, en un comentario al blog amigo “nanopoder”, Borges decía que el peronismo era incorregible , yo ahondaria y diria que lo es por que el peronista carece de pensamiento propio, si un dia Menem dice que hay que crear las AFJP obedece, si al otro K dice que no van mas las elimina.( y si mañana Reutemann o Solá por citar el caso, las quieren poner de nuevo, tambien se hara) Un dia botnia mala corte bueno, hoy botnia buena corte malo, es lo mas payasesco que haya visto. Y aun asi, el peronismo puede cometer todos los desastres posbles. pero tiene una base intacta del 40%.

    Saludos

  3. Si los disidentes cubanos ven en la señora características adecuadas para despertar confianza en el gobierno castrista, creo que están equivocados,

    me parece que hasta el castrismo se dio cuenta que la señora es una farsante oportunista, para nada creíble.

    Fidel, como buen hipócrita, aprendió a conocer a los de su calaña.

  4. El matrimonio esta sediento de protagonismo regional,(Un poco de envidia a Lula) después de todos los papelones y ridículos que hicieron ambos en la sucesión ininterrumpida de sus mandatos, Betancourt, UNASUR, y ahora, Cuba/Molina.

    Se nota que la diplomacia local está a cargo de verdaderos genios.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.