¿Suspendieron qué?

La reacción del gobierno argentino por las declaraciones del portavoz de la cancillería Iraní es “suspender la relación comercial” entre los países ¿Qué querrá decir eso? Sabemos lo que es un embargo comercial. Eso que los procastristas llaman caprichosamente bloqueo cuando se los hace Estados Unidos.

Será que no se animan a llamarlo embargo. Puede ser. Pero la pregunta es por qué se suspenden vinculos comerciales privados en lugar de tomar medidas diplomáticas. Por qué sospechamos que Irán nos puso una bomba gigantezca y no rompemos relaciones diplomáticas. Por qué ante una declaración como la del vocero mencionado no se hace algo con las relaciones políticas y no con los negocios privados.

¿Somos guapos, somos miedosos o estamos tratando de no romper otros lazos con los amigos de Chávez engañando al a gilada? 

Por otra parte, ojo con lo que dice el gobierno iraní sobre la justicia argentiana. Está llena de corruptos que cierran causas contra el gobierno, no impulsan jamás una investigación a pesar de que los delitos se anuncian en conferencias de prensa y salen a procesar o a tomar medidas espectaculares contra opositores o enemigos del gobierno no bien les dan la orden. Está llena de corruptos la justicia federal argentina, eso es innegable.

ACTUALIZACION: Hubo arrugue. El titular de la AMIA “reconoció” que había mal interpretado al ministro Aníbal Fernández, era todo un mal entendido así que no se suspende nada. Lo que no se aclaró cual era la inforamción real que fue mal entendida.

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

21 comments

  1. No sé si los más corruptos dle mundo, no conozco todo el mundo, pero que los locales están en un puesto alto del ránking de corrupción o más que corrupción de genuflexión al poder no puede negarse, mucho menos haciendo estos caprichitos de histérica a los que la tilinga nos tiene acostumbrados.

  2. Recien escucho la desmentida de Anibal Fernàndez quien adjudicò a Israel haber difundido la noticia. Como en casi todas las cosas, en la Argentina, siempre hay dos verdades simultàneas.

      1. @Martin Benegas,

        Y para los conservadores la culpa nunca es de israel, que de paso es una ‘nacion’ con una constitucion explicitamente socialista si no me equivoco…

        1. @Bastiat, no soy conserva, tampoco me interesa lo que diga la constitucion israelí, solo remarco que para el zurdaje y para los nazis que coinciden en tantas cosas, Israel es el culpable de todos los males de la humanidad, nada más.

          1. @Martin Benegas,

            No se si sos ‘conserva’ o no. Si se que, asi como (segun vos) la izquierda ve todo lo que se hace en israel mal, la derecha aprueba cualquier cosa.

            Y no veo que tiene de liberal defender a un *estado* socialista y militarista como es el estado de israel.

          2. @Bastiat, ¿calificàs de militarista a un paìs que vive rodeado de enemigos que quieren borrarlo del mapa? ¿Y què pretendès? ¿Que se dejen aniquilar mansamente?

          3. @Bastiat, Como bien dice Raul una sociedad libertaria sin estado como nos gustaría a nosotros es imposible rodeados de la barbarie islamista, en todo caso ese estado militarista es el mal menor comparado con las tiranias teocráticas medievales que pretenden eliminarlo y creeme prefiero ese “socialismo” a tipos que apedrean mujeres por cojer sin estar casadas.

        2. @Bastiat,

          Creo que tu nombre Bastiat está tan equivocado como tu concepto acerca de Israel.

          Israel no tiene constitución escrita. Su organización política es similar a la de Gran Bretaña. Sin embargo pese a no tener una constitución escrita tiene instituciones muy solidas basadas en el derecho consuetudinario.

          Si crees que Israel es socialista, como liberal me encanta ese socialismo. Israel es malo, porque el fracasado sistema árabe no puede superarlo.

        3. @Bastiat, una pregunta nomás, en qué escritos del gran Frèdèric Bastiat te inspiras para usufructuar semejante nombre?
          Saludos.

          1. http://www.theadvocates.org/freeman/8909dean.html

            But, if socialistic thinking dominated Israel in 1948, why did Israel’s leaders adopt a mixed economy — one featuring cooperatives, kibbutzes, government companies, and private firms? Why didn’t they try to establish pure socialism? The answer is simple: Israel at that time (as today) depended heavily on financial help from abroad, mainly from the U.S. government and American Jews. The U.S. government favored a free economy; and although many American Jews leaned toward socialism, they generally contributed only small amounts; the really big contributions came from the capitalistic sector.

            Two of today’s largest state-owned companies — Israel Chemicals (formerly the Dead Sea Works) and the Electric Corporation — were founded by private investors. The government took them over when both ran into financial hardships and faced dissolution.]

            etc etc etc

          2. @Bastiat, Interesante pero será una respuesta para otro, en todo caso. No respondiste mi pregunta por ahora. Con qué aspectos de Frèdèric Bastiat te identificas?

  3. Nunca imaginé estar de acuerdo con los iraníes, pero lo que dicen acerca de la justicia argentina es totalmente cierto.

  4. Fernández salió a desmentir que rompimos relaciones comerciales, parece que apenitas si les retiramos el saludo por un ratito.
    Se confirmó: son cobardes.
    Saludos

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.