¿Es legítimo el poder en Santa Cruz?

Un señor compra terrenos fiscales pagando 50 mil dólares y los vende a 2 millones de dólares.

Los terrenos que compra le son adjudicados en forma directa.

El señor fue gobernador de la provincia dónde esto ocurrió y actúa como su dueño, poniendo y sacando gobernadores y manejando con su oligarquía circundante todos los negocios con el estado.

El señor por supuesto se llama Kirchner. No sólo compro él terrenos en esas condiciones sino todo su séquito, incluída su hermana Alicia.

Alicia tiene una hija que se llama Natalia Mercado que es fiscal. Pero no fiscal de cualquier causa, sino de esta causa en la que su madre y su tío están involucrados.

Elemental; fue recusada. Elemental que tendría que haberse excusado sola. Elemental que cualquier juez, de cualquier lugar del planeta la apartaría si ella no se excusara primero. Elemental que si se encontrara un juez que no lo hiciera, la Cámara respectiva haría lugar a la recusación y sancionaría al juez de primera instancia.

Pero no es así, la Cámara Penal de Kirchner, la misma que archivó la malversación de los fondos de Santa Cruz dijo que no había motivos para apartarla. Con antecedentes así dificil que “traigan al prófugo” ¿no?

Escuchen el testimonio del denunciante.

Ninguna mayoría da legetimidad a esta defachatez. En Santa Cruz no hay legitimidad, el gobierno debería ser barrido por una revuelta y el destino de los tiranos el que se merecen. Pero sólo hay quejas. Esta gente gobierna el país.

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

12 comments

  1. Pero Don José!!!!! que quisquilloso que es Ud!!!.
    Se llevaron unos dolares, se compraron unos terrenitos con los que hicieron un negoción y Ud se queja.
    La fiscal es la sobrina y Ud se queja.
    Mañana van a nombrar nueva fiscal a la prima de Rudy Ulloa y Ud va a sospechar y a quejarse.
    Asi no hay gobierno popular y distribuidor de riquezas que aguante, hombre!!!

  2. Además de tener razón en todo lo que dices, usaste de manera correcta la palabra oligarquía. Parece una pavada, pero de verdad es que no recuerdo la última vez que la escuche o la lei bien utilizada. La izquierda Argentina, fiel a su costumbre de usar frases armadas chatas y caretenes de sentido, bastardeo esta palabra hasta volverla cualquier cosa menos lo que significa. Excelente post.

  3. A la larga, eso de que cada país tiene el gobierno que se merece no llega a describir a la Argentina.

    Acá la Argentina tiene el gobierno que quiere (el 45% que ni siquiera son mayoría, pero que basta para poner un Presidente).

    Y lo de la revuelta, que es lo que se merecen con la obvia consecuencia… ¿cómo si el gobierno se ha encargado de fomentar el desarme?

  4. El cinismo provocador de esta banda de delincuentes legitima el ejercicio de uno de los mas sagrados derechos humanos:

    El derecho de resistencia a la opresión.

    Que no es otra cosa que el derecho que restaura el ejercicio de todos los demás.

  5. La senadora por Santa Cruz, Judith Forstmann es denunciada, ahora, por el ex juez Vivanco por las maniobras que habría propiciado para otorgar a K facultades extraordinarias, ¡cuando éste ya era nuestro presidente!, para evitar su comparencia y explicación respecto a los fondos de la provincia.
    Digo yo: ¿NO HAY OPOSICION? ¿para qué sirven si no he escuchado ni una sola palabra por parte de ellos respecto a todos estos temas? Porque una cosa es quejarse en los programas de TV al estilo Lilita y otra es cumplir con la función que les corresponde. Me niego a pensar que NADA se pueda hacer…

  6. Creo que estos tiempos de colapso financiero son ideales para que aproveche la pandilla gobernante para liquidar todos los problemas menores que los aquejan.

  7. Este affaire se asemeja en mucho al ocurrido en los finales de los años 30 conocido como El negociado de las tierras de El Palomar.

    Hubo legisladores que huyeron del país, uno que se suicidó (Guillot) y un presidente debilitado (Ortiz) que tuvo que presentar su renuncia aunque le fue rechazada.

    La enorme fortuna que significò este negociado se repartiò tambièn entre jueces, legisladores, funcionarios de gobierno y militares.

    ¿Con el negociado de Santa Cruz pasarà lo mismo? ¿Habrà alguna investigaciòn como en aquel entonces (Alfredo Palacios y Vicente Solano Lima encabezaron la comisiòn investigadora? ¿Se suicidarà algùn kirchnerista? ¿La presidenta presentarà su renuncia?

    ¡Que ingenuo soy ¿verdad?

  8. lo mas patetico es que los que ahora prefieren ignorar todo esto mañana seran los primeros en acusar a los kirchner.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.