Una cosa es aplicar el artículo 194 del Código Penal a quienes cortan calles y rutas para el propósito que sea y otra muy distinta es utilizarlo sólo contra los enemigos. Antes de ayer hubo una manifestación de piqueteros del estado cortando calles en el centro de la ciudad como una demostración contra los dirigentes rurales que gozó otra vez de impunidad total. Ayer, luego de agotar los intentos de que el campo desistiera de sus demandas con todo tipo de maniobras, trampas, insultos y mentiras, se ordenó la detención de manifestantes del campo cuando no se encontraban cortando rutas. El gobierno los identificó primero como opositores y competidores y después los mandó a detener.

Una cosa es decir no se cortan más rutas ni calles, otra es decir "ustedes" no cortan más rutas ni calles o ahora que se terminaron las negociaciones no se cortan rutas ni calles y establecer un comando político sobre los jueces desde el consejo de la magistratura. Y por cierto, una cosa es aplicar el artículo 194 del Código Penal y otra muy distinta es inventar quemas de pastizales atribuyendoselas por capricho a los ciudadanos que protestan, sin siquiera molestar a la funcionaria inepta responsable de prevenir esa situación.

Tampoco un gobierno puede comandar al poder judicial. Le obedecen más los jueces y fiscales que los punteros que tienen que mandarles ovejas a los actos. Cada uno de estos jueces y fiscales deberían terminar en cana ellos. Increíble que un juez pueda afirmar cual empleado desorientado que “el Gobierno siempre afirmó que no quería criminalizar las protestas y no persiguió la detención de Luis D’Elía cuando tomó una comisaría, pero ahora pretende que levantemos los cortes de rutas”. Un juez está para procesar a los funcionarios que emiten esas órdenes, no para quejarse de que no los entienden.

La orden del dictador, que ni siquiera ocupa un cargo en el estado, incluyó la citación a dirigentes opositores que no eran parte de los cortes de ruta sino que nada más acompañaban a los manifestantes para adherir a sus reclamos. No tienen problema en mostrar sus fines persecutorios, además de echar a los jueces y fiscales por seguir instrucciones del ejecutivo en la detención de personas, habría que hacerlo por brutos.

En la Argentina no hay república, no hay ley y tenemos un gobierno dictatorial con todas las letras. Es una dictadura berreta de un nivel ni siquiera africano, pero dictadura al fin. Para recuperar la república se debe actuar. Se trata de un gobierno fuera de la ley y de la Constitución que ha sobrepasado hace rato los límites para hacerse acreedor de un juicio político.

Tags: ,

Categories:

29 Responses

  1. Dictador, ra.

    (Del lat. dictatōre[m]).

    1. m. y f. En la época moderna, persona que se arroga o recibe todos los poderes políticos extraordinarios y los ejerce sin limitación jurídica.

    2. m. y f. Persona que abusa de su autoridad o trata con dureza a los demás.

    3. m. Entre los antiguos romanos, magistrado supremo y temporal que uno de los cónsules nombraba por acuerdo del Senado en tiempos de peligro para la república, confiriéndole poderes extraordinarios.
    dictadura.
    DICTADURA
    (Del lat. dictatūra).

    1. f. Dignidad y cargo de dictador.

    2. f. Tiempo que dura.

    3. f. Gobierno que, bajo condiciones excepcionales, prescinde de una parte, mayor o menor, del ordenamiento jurídico para ejercer la autoridad en un país.

    4. f. Gobierno que en un país impone su autoridad violando la legislación anteriormente vigente.

    5. f. País con esta forma de gobierno.

    6. f. Predominio, fuerza dominante. La dictadua de la moda.

    ¿Qué duda cabe de que estamos viviendo una dictadura civil desde los comienzos del kirchnerato?. La tragedia es que una enorme mayoría de ovejas todavía no lo ha advertido, porque desconoce los más elementales principios republicanos y las garantías INDIVIDUALES que garantiza nuestra Constitución en su Primera Parte.
    Y siguen creyendo que esto es sólo un problema de quién se lleva las ganancias del campo, sin advertir que el cepo se cierra sobre todos nosotros cada día un poco más.

  2. Lo que más me da que pensar es el estado de abulia y conformismo de todos (y cuando digo todos es todos) los actores que integran una sociedad que se supone civilizada como la nuestra. Esto me llava a hacerme la inevitable pregunta, la del millón: ¿Cuál será el hecho que establezca el límite a todo esto y encienda la mecha de la reacción?
    Supongo que cuando eso pase ya no habrá un vuelta atrás y estaremos realmente en el medio del caos. Ojalá me equivoque.

  3. Perfecto el post. O se aplica en todos los casos o no se aplica.
    Si se aplica en algunos casos y en otros no significa que está la mano político de por medio.

  4. El problema es que los que tienen que hacer el juicio politico miran tambien, cual empleados desorientados, para otro lado y lejos de sacarlos a patadas a estos mamarrachos los màs pudorosos solo se limitan en privado a expresar su disconformidad con la marcha de las cosas…
    Si alguna ensenaña le debe deajr a la masa de corderitos retardados lobotomiados, que apladieron durante 5 años los numeros que vomitaban las estadisticas oficiales , es que mas que tu situaciòn particular lo importante es un sistema con isntituciones. hoy no existe NINGUNA institucion en argenta , lo unico que existe es la decisiòn de un esquiofrenico, corrupto, ignorante, improvisado e iiresponsable que hace ley de sus caprichos .
    Los representates de los productores, que convienen recordad que hasta hace unos meses formaban parte de la claque de aduladores (mientras le hacian exactaemnte lo mismo que le estan haciendo ahora a ellos a las petroleras, las compañias de gas y electricidad, aeronatuticas, pejaes, transporte etc.), hoy debido a esta falta de instituciones no tienen contraparte, el esquizoide en el poder es tan imbecil que todo lo reduce lo que su reducido cerebro puede comprender y la economia esta mas alla de sus posibilidades y por eso todo lo ve como una lucha futoblistica.

    Insisto , lo importante es extraer lecciones de lo que estamos viviendo y la gran lecciòn es que lo màs importante es la preservaciòn y existencia de un sistema de respeto de los derechos individuales, sino lo entienden asi por motivos eticos o filosoficos (cosa que seria deseable pero no indispensable) por lo menos que lo entiendan como un requisito escencial para la supervivencia … participar del botin es solo posponer la fecha de tu muerte, tal como le sucedio al agro que miro para otro lado cuando confcaban depositos, reventaban el patrimonio de los futuros jubilados, se incentivaba el consumo acelerado del stock de capital en infraestructura (de ahi la escacez de electricidad, gas , gas oil y nafta y el desastre del transporte y la red vial) etc. etc…Y pronostico que lo mismo le va a pasar a la UIA (cosa que me llenaria de placer) y a sus corruptos socios, de hecho el dolar a este valor no lo van a poder soportar por mucho tiempo asi que ya los veo a ellos llrando por el tipo de cambio (y yo descostillandome de risa)
    Si hoy tiene que haber un reclamo es precisamente por un juicio politico e inhabilitaciòn vitalicia para ocupar cargo publico alguno a la retardada que okupa el sillon, a los funcionarios del gabinete, a los que votaron a facor de la emergencia economica y los superpoderes el año pasado y a los jueces y fuscales que se prestaron a la persecuciòn politica

    • Leandro:

      Si se postula, por favor avíseme que lo voto, además como buen Fernández me ofrezco para servirle, aunque no tengo dotes de obsecuente.
      Solo un fiel servidor porque comparto sus ideas. Atentamente

    • Fanfarrón, atropellador, que camina entre lo legal y lo ilegal en forma permanente, que no respeta la ley, que hace las cosas sin consultar, que no somete sus ideas a consenso, que busca permanentemente el poder, que todo lo arregla con dinero…y muchos etcéteras más. ¿Es el presidente distinto a un argentino típico?

  5. Mi opiniòn sintètica de los acontecimientos actuales, es que si bien mucha gente es culpable de toda èsta barranca abajo (màs aùn?), los JUECES y FISCALES de èste paìs son los culpables mayores, los traidores principales a la Repùblica.
    Nada hicieron desde que el Dr. Frankenstein E.Duhalde, creò al monstruo luego de el gran robo del 2001 y desde que ilegalmente pusiera a dedo a èste.
    Nada hicieron desde la S.C. de J. para evitar el robo a millones luego de la pesificaciòn, nada hicieron para evitar las infinitas violaciones a la Constituciòn provocadas po èste desgobierno.
    No olvidar la laxitud ante los delincuentes de todo tipo, asesinos, secuestradores, etc. que entraron por una puerta y salieron por otra, causando infinidad de crìmenes.
    Ellos fueron parte de toda èsta barbarie y la Historia los tendrà como màximos responsables, dado su poder para evitarlo y no haberlo hecho.
    Jueces y fiscales reverendos Hijos de Puta. (salvo las honrosas exzcepciones)

  6. Jorge si me postulo te aviso….ahora te advierto que no vamos a ser muy populares jajajajajja…

    Juanjo, disiente con vos…los grandes culpables de lo que esta pasando son los que poseen, producen y/o admisntiran la riqueza en argenta que creen que la politica es un universo aparte y que no tiene relaciòn con sus negocios, es asi que a cambio de un dolar “caro” vendieron su alma a un esquizoide ignorante … Por eso insisto, lo importante es un sistema con instituciones (que no son las reparticiones publicas) y haber consentido un sistema en el que el valor de la moneda, la ley, los precios, las inversiones y cualqueir otro tipo de decisiòn deben contrar con la aprobaciòn de quienes nada producen y que todo obstaculizan es el principal factor que explica la situaciòn actual….Por eso si a alguien hay que culpar es precisamente a todos los empresarios que pidieron y consiguieron “competitividad cambiaria”, a los productores agropecuarios (les recuerdo que la Federaciòn Agraria oficialmente apoyò la kandidatura de la retardada), de los opinologos e intelectuales que inventaron todo tipo de argumentos disparatados para justificar el latrocinio y entretener a la masa de corderitos lobotomiados con numeros y estadisticas que estan màs alla del entendimiento de todos ellos, etc. etc….lo jueces y los fiscales no hicieron otra cosa que cumplir su papel en esta tragedia denominada Argentina….

    Hasta que los que producen no entiendan que todo lo que esa entelequia denomianda estado hace, esta sostenida con el trabajo de ellos y hagan valer esa fuera, que no es otra cosa que la palabra madatario vuelva a significar lo que el diciconario dice que significa (aca en la practica significa exactamente lo opuesto) seguiremos a los tumbos , inmersos en una moral que solo busca a un nuevo Chapulin COlorado que venga a defendernos (esa es la imagen que venden todos los opositores politcamente correctos, que hoy por hoy sirven por el solo hecho de oponerse a la tirania gobernante pero que si se constituyeran en una alternativa real estariamos realmente en problemas….me refeiro a los Carrio, a los radicales que quedan, a los macri, a los RLM que esta muy callado ultimamente etc.)….

  7. En eso estoy de acuerdo Leandro…no se puede hacer negocios con el diablo, pensando que vas a ganar…siempre se pierde y lo primero es el alma.
    Hablo metafòricamente y nò.
    Las leyes de la vida son las mismas que las de los libros de leyes, como las tablas de Moisès…de ahì emanan…no de un repollo.
    Lo que dije es que LOS MAXIMOS RESPONSABLES son quienes administran justicia. Jueces y fiscales.
    Para què carajo estàn sino? Acaso esos negocios espurios, no se detienen con Justicia?
    La Justicia es la punta de la piràmide de una Repùblica, màs que los otros dos poderes, aunque en principio de limiten entre sì.
    Los DERECHOS INDIVIDUALES, en ùltima instancia, deben ser sostenidos y defendidos por la Justicia, que debe limitar lo legal y lo ilegal.
    Eso es lo que sostengo, y ademàs aclarè “mucha gente es culpable de èsta barranca abajo”.

  8. Señores:
    Hay un derecho humano que es la madre de todos los derechos

    Es aquel que legitima la lucha por la vigencia y respeto de todos los demás derechos

    Y está consagrado en la Declaración Universal de los Derechos del Hombre

    EL DERECHO DE RESISTENCIA A LA OPRESION

    Ha llegado el momento.

  9. Leandro: suscribo tu opinión y tu diagnóstico. Muchos de los que hoy reclaman, son los mismos que ayer aplaudieron. Muchos de los que hoy lo exorcizan son los mismos que ayer crearon a este monstruo.

    Por lo demás no te olvides de uno de los máximos apotegmas del fundador de este movimiento nefasto que cambió la índole de la República Argentina fue “para los amigos todo, para los enemigos, ni justicia”.

    Esto explica lo que hoy sucede en el país.

  10. Mi insistencia en señalar las responsabilidades es simplemente para que sepamos extraer enseñanzas, bienvenida la epifania del campo y la de muchos empresarios que empiezan a ver ahora lo precario que es un sistema en donde impera la arbitrariedad y el amiguismo y en donde la rentabilidad depende de la conveniencia del payaso que okupa el sillon. Si esto no se entiende y lo que terminamos haciendo es deponiendo a este regimen en busca de otro que satisfaga los caprichos de algùn sector, todo esto que esta pasando (que es solo el comienzo de lo peor que esta por venir) habra sido en en vano.
    Insisto, no señalo a los “culpables” por un simple placer jacobino, sino simplemente para ejemplificar con hechos recientes que estan frescos en la cabeza de todos la importancia de las instituciones, que reitero no son los sellos de goma de las reparticiones ni un lujo politicamente correcto, sino las garantias minimas que tus derechos seràn respetados . Hoy el campo no tiene interlocutor, por que ya ni siquiera puede quejarse en la justicia ya que con lo de ayer quedò demostrado que hasta los jueces son marionetas del esquizoide estrabico….

  11. Mis padres nacieron en el campo. Actualmente tengo muchisimos parientes que trabajan el campo de la pcia de bs as. Son gente sencilla que las han pasado fea pero han salido adelante a fuerza de mucho esfuerzo y trabajo. TRABAJO. Nunca le han pedido nada a nadie, nunca nadie les dio tampoco. Este conflicto va mas alla de todo lo que con mis jovenes 27 años podia imaginar. Hoy me da mucha verguenza ser argentino. Somos vistos como un pais que cuyos gobernantes se echan en contra gente trabajadora, digna y pacifica. Para que? Para seguir teniendo decenas de miles de subvencionados, que se cuentan como nuevos puestos de trabajo? Familias enteras con buen pasar, metidas en algun partido de cuarta, todos con planes….su trabajo consiste en asistir a actos oficiales… Para pagar desastres economicos?? Espero que exista mucha mas gente que piense como uds, aunque ya no creo en mi pais. Es una verguenza tras otra. Hay mucha gente buena y con un sentido moral correcto, pero nunca estan en el poder.

  12. Coincido con Leandro, lo que quisiera decir es que desde el campo tampoco hay vocación de cambiar el sistema. Luchan por los números de las retenciones pero no por lo que significan las retenciones en sí mismo, ya sean del 45% o del 5%.
    Todavía ninguno de los que dicen oponerse al gobierno no se están oponiendo al sistema de repartijas. Al menos yo no encontré ni uno.

  13. José y amigos del blog:

    Coincido en un todo con Uds, pero en este momento lo que más me preocupa es cómo actuar mañana en particular.

    Leí Urgente24
    http://mail.google.com/mail/#inbox/11a443c7ac6ac10e

    y también pienso que el resto de la ciudadanía no hemos hecho lo suficiente.

    Cómo se puede adherir desde Buenos Aires al paro de mañana?

    José, qué podemos hacer nosotros?

    Escucho propuestas:

  14. Hay que apuntar a las dos vísceras mas sensibles del régimen:

    1) La Kaja

    2) Su propia imagen en la población.

    La primera se alimenta de nuestros bolsillos de modo que cada uno de nosotros sabe como mejor hacer y poner la máxima creatividad para vulnerarla.

    La segunda se trabaja con la difusión de las ideas y la crítica inteligente.

  15. En cuanto a la Kaja:

    1) Bajo perfil fiscal:
    Comprarse un auto de lujo (Por ejemplo)es sobrealimentar la Kaja.

    2) Mínimos bienes registrables(Aquellos que en las bases de datos fiscales nos hacen vulnerables al saqueo).

    3) Los ahorros….lejos ….bien lejos de las manos y el ojo del estado saqueador.

  16. En una palabra, y usando las tácticas de mimetización,

    Los montoneros las usaban mimetizándose entre la población para cometer sus crímenes.

    Nosotros usemos la mimetización para defender nuestra propiedad del estado saqueador y ladrón y al mismo tiempo estrangularle la Kaja.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: