La irrupción de D’Elía como personaje más visible del kirchnerato, junto con distintas manifestaciones de él, de la presidente y del oligarca Hujo Moyano contra Clarín me llevan a pensar que el oficialismo se ve a si mismo en una situación de debilidad. Como dice el profesor D’Elía en el siguiente video, la debilidad es la peor forma de obtener buenos títulos de Clarín y con poco material en la Casa de Gobierno se sienten acosados.

Por la boca del profesor D’Elía salen los temas del gobierno sin control. Como le dice Iglesias de modo sutil, la situación “monopólica” de Clarín en todo caso es debida en parte al gobierno que otorgó las prórrogas de las licencias televisivas y entre otras cosas la aprobó la fusión entre Cablavisión y Multicanal contra sus propias creencias en cuanto a cómo deben impedirse los monopolios, así como los obstáculos al Triple Play.

La otra cuestión que va quedando más clara es cómo utilizan a D’Elía para quemarlo con cualquier trabajo que ninguno de otros mejores alumnos del kirchnerato harían y cómo él está dispuesto a hacerlo. No sólo es el guardián malo sino también la principal víctima.

Categories:

23 Responses

  1. LO QUE PASA ES QUE LOS KK SE DIERON CUENTA TARDE QUE TRANZAR CON EL GRUPO MONOPOLICO DE INFORMACION ANESTESICA QUE APLICA EL MODELO, PRIMERO CARICIAS Y..LUEGO DESPEDIRSE HASTA LA PROXIMA EXTORSION ES UN SUICIDIO EN EL CORTO PLAZO. LE PASO A MENEM, PERO TODOS CREEN -DUHALDE ENTRE ELLOS-TENERLA MAS LARGA QUE EL TURCO Y SIN EMBARGO, TRAS LA MAS SALVAJAE CAMPAÑA MEDIATICA EN SU CONTRA, QUE ENCABEZO KLARIN- SEGURAMENTE PARA AGRADECECERLE TODAS SUS DADIVAS- VOLVIO EN EL 2003 Y PESE A HACERLO ABANDONAR CON FRAUDE Y SIN INTERNAS “POR UNICA VEZ”, NO PUDIERON IMPEDIR QUE GANARA EN PRIMERA VUELTA CON EL APOYO DE UNO DE CADA CUATRO VOTANTES. TRAS LOS DESTROZOS DEL SALVAJISMO NARCODUHALDISTA Y CON EL MONOPOILIO AL ATAQUE,. MENEM VOLVIO Y FUE MILLONES… DE VOTOS. PERO AHORA LOS KK, TRAS HABER CONTRIBUIDO A QUE KLARIN MUTIPLICARA EL PODER DE SU EMPORIO DE MEDIOS Y ANEXOS, HABER JUGADO LA BATALLA ANTI BOTINIA, HABERLE DADO EL MONOPOLIO DE LA TV CABLE, HABERLE PERMITIDO QUEDARSE CON EL DIARIO MAS IMPORTANTE DE CORODBA Y EL DE MENDOZA,APOSTO A SU SUICIDIO POLITICO. SON JUGADAS QUE FERNANDEZ NO APRENDIO DE BAUZA Y AHORA CON LOS KK LE TOCA PAGAR POR ESO….

  2. La lectura del temor oficial es tambien la lectura de traiciones por venir. Nada para sorprenderse, el poder de la pareja en el gobierno ha sido edificado en base a traiciones. Para que cambiar ahora. El regreso de Paris sin comentario alguno sobre una eventual solucion con el Club de Paris, el regreso de Miami de Losteau con las manos vacias y sin la ayuda de los U$S 8MMilllones requeridos a los ex-amigos del BID, junto con el temor oficial que Ud Benegas comenta, ha llevado a los K por caminos insospechados para quien nos lo conoce lo suficiente. Es obvio, que existe una lectura idéntica en Venezuela. Se preven cambios radicales en la postura de los K hacia la política de Chávez. La presencia de Timerman en un restaurante en Puerto Madero ayer a la noche y la llegada de Shanon en el dia hoy, a su vez anuncian cambios en la agenda politica de los K. Ya se acabaron las “operaciones basura” ahora vamos a hablar de plata que de esto el Nestor sabe algo. Estan urgidos de dinero o es que alguien cree lo de las reservas ? y si es necesario van a recurrir a quien sea, incluido el tio SAM, para conseguirlo. Quizas esto explique la intespentiva nacionalizacion de Techint, la empresa del señor Roca y amigo de los Kirchner. Soplan vientos de cambio, puedo percibirlos.

  3. en el video falto la parte mas importante de lo q dijo delia. por otro lado me parecio increible como los amigos de a dos sobres defendian lo indefendible no? pq no aprovechaste para criticar al grupo ? parece q solo le pegas al gobierno, q obviamente tiene mucho q ver en todo este tema y de tontos no tienen nada al mandar a este impresentable a decir eso. pero era una buena oportunidad para pegarle al grupo tambien. Pq monopolica entre comillas?

  4. Dudo mucho que D’Elía sea una víctima. Conoce bien el rol que le toca jugar dentro del gobierno y lo hace a la perfección. Se mantiene lo suficientemente alejado del gobierno como para que ninguna acusación contra él se convierta en una acusación seria contra los Kirchner, pero lo suficientemente cerca como para insipirar terror en cualquier persona que quiera hacerse cargo de algunas de las barbaridades que está llevando a cabo. D’Elía es el perrito fiero amaestrado de los K, y lo sabe.
    Más que víctima, está pecando de ingenuo si cree que los Kirchner saldrán a defenderlo cuando la opinión pública se le ponga seriamente en contra. Si es tan cercano al gobierno ya debería saber que el poder de turno se beneficia mucho de alejarse rápidamente de los que ya no le sirven y cuando ya no son un peligro inmediato les da alguna estocada. Estuvieron cerca del menemismo y del duhaldismo y aprovecharon mejor que cualquier otro gobierno la mala imagen que tiene actualmente la dictadura militar… ¡tan bien que ahora pueden acusar a todos sus enemigos de golpistas!. D’Elía eventualmente terminará sin nadie que lo ayude dentro del gobierno, esto es lógico. Y él mismo también debería saberlo a esta altura.

  5. Ojalá D’Elía siga hablando, ojalá le hagan muchos reportajes, ojalá si verborragia no pare!! Cada vez que abre la boca, la embarra mas!
    Qué mal deben estar los K para que este tipo les haga de vocero!
    Por ahi tenemos suerte y la gente toma conciencia!

  6. Es inexplicable la postura de D’Elía. Hablaba como opositor… como si la culpa del monstruo multimedial y su universal expansión no haya sido fruto de la afinidad K-Magnetto.
    Lo sorprendente es que D’Elía no se da cuenta que está siendo un Kamikaze sin más utilidad que la inmolación contra la nada.

  7. Ay Maccur! abrí un poco los ojos y lee bien a ver si no “le pegué al grupo” en el post. Algo que no tendría que hacer para probarte nada a vos, pero si tenés dudas poné clarín en el buscador de este blog a ver si encontrás algún elogio. Con tu misma regla no veo que lo critiques a D’Elía. No me proyectes tus temores.

  8. Cuantas incoherencias en solo 10 minutos de video
    – D´elia, un kirchnerista que denuncia que el “poder concentrado es una desgracia para la democracia y la libertad”,
    – Iglesias, que habla de ética, república y redistribución, como si fueran compatibles, y
    – el gatito sylvestre cerrando el segmento refiriendose al pluralismo en TN….

  9. Lo de las comillas es porque no es estrictamente un monopolio, sino una gran agencia de lobby con grandes privilegios. Casi un estado paralelo. Es una organización política por eso no lo considero un monopolio de medios.

  10. ¿Será D’Elía un mero instrumento de un gobierno débil?.
    El régimen chavista también prometía ser un progresismo aggiornado a estos tiempos. Muchos personajes comenzaron a desfilar desmesurados y agresivos,(la Lina Ron, entre muchos) las ideas mutaron o se manifestaron con libertad. Hoy estos señores tienen un enorme poder. Diez años hace.
    Me pregunto si este avance de los K, es debilidad o es parte de un plan que otros soñaron hace ya muchos años.
    ¿No serán los Kirchner el instrumento perfecto?

  11. Es una cuestión de apreciación. Esto está ocurriendo en el momento en el que el poder K está siendo desafiado por todos lados y no en el momento de fortaleza.

  12. Si, es cierto que Venezuela es otro país. Con muchas diferencias. Y es real que este gobierno tiene demasiados problemas por resolver. Nadie nos financia salvo Chávez, los números son cada vez mas dibujados y las medidas que toman en general, disparatadas. Hay muchas razones para que sientan miedo.

  13. Los que el kakismo nunca entendió es que su poder reside en una union de intereses(no de afectos como sería el caso de una familia) y que mientras esos intereses puedan ser satisfechos esa comunidad se mantiene.
    Una máxima elemental a tener en cuenta para cualqueir persona que aspire a alguna posición prominente es que al cementerio con vos no entra nadie, quizas por delicadeza algunos te acompañen hasta la puerta (pero las reglas de urbanidad no son muy respetadas hoy en dia) y que cuando huelen a cadaver lo más probable es que comience la desbandada y como siempre ocurre, aquellos que etuvieron mas cerca son los primeros que tienen que separarse ya que necestian sobreactuar su “independencia” del caido….no vaya a ser cosa que alguien recuerde a esos dos antropoides deserebrados que conducen ese patetico panfleto televisivo, (y que no solo vendieron su dignidiad y sus valores por un trabajo sino que además lo han puesto al servicio de causas de que estan mas alla de todo sentido de la justicia y el sentido comun tales como el kakismo), tratando de defender a rajatabla lo indefendible…cuanto antes abandonen el barco mas probabilidades tienen de encotrnar a alguien que los proteja…por eso nunca mas oportuno recordad a Cesar diciendo “Tu tambíen Bruto????” (no solo tambíen sino el primero de la fila )

  14. A mi modo de ver D´Elía tiene razón en enojarse con Clarín y los entrevistadores.
    Al otro invitado lo tratan de diputado y a el de piquetero, cuando el es “profesor”.
    Es un abuso, o acaso ¿no se le nota que es profesor?
    Su manera refinada y culta de expresarse, su porte distinguido y su claridad intelectual debiera inspirar más respeto y menos discriminación.
    Ya va a intervenir la Lubertino

  15. Me da la impresión que los acontecimientos han tomado una dinámica propia y no obedecen a los designios del poder, por lo tanto es mas difícil interpretarlos.

    En otras palabras, hay que esperar sorpresas.

  16. Es muy curioso todo esto que ocurre con Clarín y el Gobierno, siendo que el diario de la noble corneta es el vocero desfachatado del poder.
    A nadie se le escapa que todo es una cuestión de intereses centrados en la norma satelital que adoptará la argentina. Clarín representa en este caso a los EEUU, lo que a todas luces parece un error de cálculo de parte de su gente.
    Pero en definitiva, lo que más me entusiasma es ver que el felpuduo de TN no sabe cómo salir de las acusaciones ciertas que le hace D´Elia al “monopolio” Clarín. Porque Clarín se ha especializado,como grupo de poder, desde los tiempos en que Frigerio era su director editorial, en moverle el piso a los gobiernos que no aceptaban sus negocios.
    Hay que recorrer la colección del diario para saber, a ciencia cierta, qué es la prensa amarilla.

  17. Mandaron a la gorda a “aleccionar” al grupo. Tienen miedo, y saben que el miedo se huele. Quieren evitar tapas en contra y para eso, recordándoles su condición de cuasi monopolio, les avisan que no se des alineen o de lo contrario los “tocan” por el lado de Papel Prensa.
    Sólo falta que en unos días salga la foto de Kris abrazándose con Magneto.

  18. Es cierto, el problema no es D¨Elia sino el gobierno que lo usa como salvavidas.
    Pero la verdad es que ese salvavidas mucho no lo ayuda al kirchnerato, por desgracia para ellos y por el bien de la población.

  19. The methodology of tyranny. Jon Roland ( 2000)

    The methods used to overthrow a constitutional order and establish a tyranny
    are well-known. However, despite this awareness, it is surprising how those
    who have no intention of perpetrating a tyranny can slip into these methods
    and bring about a tyranny despite their best intentions. Tyranny does not
    have to be deliberate. Tyrants can fool themselves as thoroughly as they
    fool everyone else.

    Control of public information and opinion
    It begins with withholding information, and leads to putting out
    false or misleading information. A government can develop
    ministries of propaganda under many guises. They typically call
    it “public information” or “marketing”.
    Vote fraud used to prevent the election of reformers
    It doesn’t matter which of the two major party candidates are
    elected if no real reformer can get nominated, and when news
    services start knowing the outcomes of elections before it is
    possible for them to know, then the votes are not being honestly
    counted.
    Undue official influence on trials and juries
    Nonrandom selection of jury panels, exclusion of those opposed
    to the law, exclusion of the jury from hearing argument on the
    law, exclusion of private prosecutors from access to the grand
    jury, and prevention of parties and their counsels from making
    effective arguments or challenging the government.
    Usurpation of undelegated powers
    This is usually done with popular support for solving some
    problem, or to redistribute wealth to the advantage of the
    supporters of the dominant faction, but it soon leads to the
    deprivation of rights of minorities and individuals.
    Seeking a government monopoly on the capability and use of
    armed force
    The first signs are efforts to register or restrict the possession
    and use of firearms, initially under the guise of “protecting” the
    public, which, when it actually results in increased crime,
    provides a basis for further disarmament efforts affecting more
    people and more weapons.
    Militarization of law enforcement
    Declaring a “war on crime” that becomes a war on civil liberties.
    Preparation of military forces for internal policing duties.
    Infiltration and subversion of citizen groups that could be forces
    for reform
    Internal spying and surveillance is the beginning. A sign is false
    prosecutions of their leaders.
    Suppression of investigators and whistleblowers
    When people who try to uncover high level wrongdoing are
    threatened, that is a sign the system is not only riddled with
    corruption, but that the corruption has passed the threshold into
    active tyranny.
    Use of the law for competition suppression
    It begins with the dominant faction winning support by paying off
    their supporters and suppressing their supporters’ competitors,
    but leads to public officials themselves engaging in illegal
    activities and using the law to suppress independent
    competitors. A good example of this is narcotics trafficking.
    Subversion of internal checks and balances
    This involves the appointment to key positions of persons who
    can be controlled by their sponsors, and who are then induced
    to do illegal things. The worst way in which this occurs is in the
    appointment of judges that will go along with unconstitutional
    acts by the other branches.
    Creation of a class of officials who are above the law
    This is indicated by dismissal of charges for wrongdoing against
    persons who are “following orders”.
    Increasing dependency of the people on government
    The classic approach to domination of the people is to first take
    everything they have away from them, then make them
    compliant with the demands of the rulers to get anything back
    again.
    Increasing public ignorance of their civic duties and reluctance
    to perform them
    When the people avoid doing things like voting and serving in
    militias and juries, tyranny is not far behind.
    Use of staged events to produce popular support
    Acts of terrorism, blamed on political opponents, followed
    immediately with well-prepared proposals for increased powers
    and budgets for suppressive agencies. Sometimes called a
    Reichstag plot.
    Conversion of rights into privileges
    Requiring licenses and permits for doing things that the
    government does not have the delegated power to restrict,
    except by due process in which the burden of proof is on the
    petitioner.
    Political correctness
    Many if not most people are susceptible to being recruited to engage in
    repressive actions against disfavored views or behaviors, and led to
    pave the way for the dominance of tyrannical government.

  20. Hay un viraje notable del gobierno con Clarín, que puede formar parte de una nueva estrategia del gobierno con los medios.

    El gobierno está percibiendo que está perdiendo la batalla mediática, especialmente a partir del vuelco de la opinión por la crisis del campo.

    La posible compra de Telefé por el poder K, una operación multimillonaria que puede acentuar la imagen corrupta del Kichnerismo,

    puede ser sin embargo el resultado de un cuidadoso estudio de costo-beneficio.

  21. Dice pablito: “Me da la impresión que los acontecimientos han tomado una dinámica propia y no obedecen a los designios del poder”

    Exactamente: estas últimas arbitrariedades no son parte de ningún plan; los planes fracasaron y vivimos las inevitables consecuencias de sus “correcciones” (sucesivas intervenciones, una necesariamente más liberticida que la anterior, ad infinitum o ad cacerolazum).

    Pero si los KK no fueran tan marmotas habrían prolongado la espiral descendente del intervencionismo estatal unos cuantos años más.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: