Ceballos adoctrina

El piquetero dandy para-estatal Jorge Ceballos está en Plaza de Mayo defendiendo la propiedad colectiva del campo. Dice que “la renta” del del sector rural no tiene por qué pertenecer a sus dueños por los mismos motivos que hay países dónde el petróleo es estatal.

¿Hablará en nombre del gobierno? Es dificil saberlo, pero podría enterarse el muchacho que más que “renta” lo que se le expropia al campo  es “ganancia”, lo que quiere decir que es la contrapartida a haber asumido el riesgo de producir. No les cae del cielo como a los piqueteros.

Lo que es raro es este nuevo socialismo. Se supone que ellos quieren eliminar la plusvalía a través de socialización de los medios de producción. Estos sin embargo buscan participar de la explotación capitalista. Dejan que los productores actúen (exploten) y después les roban la “plusvalía”. Sería un socialismo rentístico, este si, un socialismo ladrón de botines de explotadores.

Sería bueno que Ceballos tomara nota también de que sus jefes, la familia real K, tienen ganancias extraordinarias, o si se quiere rentas con las que nos podríamos quedar todos (Floppy devolvé el auto) y que el petroleo no es de ningún pueblo, sino de los amigos del poder.

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

4 comments

  1. “un socialismo ladrón de botines de explotadores”
    Eso es lo más genial que he oído en bastante tiempo!!

  2. Ceballos!? El mismo Ceballos que recibió miles de dolares de organizaciones terroristas como ETA y SAC. El mismo Ceballos amigo y compañero de Humberto Tumini el sargento del ERP. Digamos Basta y este personajes no quiere representar en el congreso!!!!

  3. Es el clasico discurso del atorrante resentido que en su vida se debe haber ganado algo con su esfuerzo, y todo lo que los demas tienen es porque “se los robo” a alguien. Lo que dice no resiste el menor analisis, pero desgraciadamente todavia tiene publico que lo consume.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.