En manos de la Justicia

Frase hecha entre los sorprendidos en algún renuncio; “está todo en manos de la Justicia”, utilizada como excusa para no hablar. El amigo Porretti, intendente de Pinamar, puesto ahí por el Frente para la Victoria, no podía ser menos. “De todos esos temas habla mi abogado” ¿Cuales son esos temas? Los únicos que importan, es decir si le pidió una coima a los empresarios de “Ku” y “El alama”

Por supuesto que Porretti tiene derecho a defenderse y si su abogado encuentra alguna ilegalidad en el procedimiento, aprovecharla. Eso en tanto ciudadano sometido a un proceso judicial. Pero el hombre es intendente, se dijo de él que pidió una coima y su jefe de gobierno está en cana. Como intendente debe explicar todo y no dejar ninguna duda. Caso contrario se tiene que ir, o lo tienen que echar a las patadas sólo por no explicar.

Si considera que cumplir sus deberes como intendente complicaría su situación procesal, le queda la opción de dejar el cargo. Ni siquiera digo pedir licencia porque para hacerlo debería especular con la caída de la validez de las pruebas y eso ya lo coloca en una posición incompatible con su función. Sorprende la facilidad con la que estas argucias engañan a la prensa entera y su propia oposición.

Se dice que el versátil intendente se opone a las mafias de la zona.  Parece que muy eficaz no es ¿no?

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

8 comments

  1. El hecho de que el intendente no quiera hablar y decir que de todos esos temas habla su abogado, supone que está implicado en un delito.
    Eso es obvio, el tipo nunca va a decir eso en cámara, solo debemos esperar a que la justicia realmente deje de ser cómplice del poder político y que pruebe que este tipo es culpable por coimas para que después renuncie a su puesto y quede preso.

  2. Tengo algunas diferencias con lo expuesto.
    Aclaro que no se si el intendente es culpable o inocente.
    ¿Porque tiene que salir a explicar a los preguntadores de obviedades y estupideces cosas que el no maneja? (Esto lo digo influenciado porque acabo de ver el encuentro del abogado del intendente con el seudo-periodismo)
    Si es culpable, no lo va a reconocer y si es inocente ¿porque se va a dejar envolver en ese fárrago de preguntas,acusaciones, intentos de hacerlo “pisar el palito” etc.
    Ahora si considero que aunque no sea responsable penalmente hablando, si el hecho existió él es el responsable político, entonces “DEBIERA” responder por eso.
    Y digo “debiera” porque no me olvido que un tal Ibarra fué, a mi entender el responsable político de 200 muertes y no se lo castigó jurídicamente ni políticamente. De hecho se lo premió con una diputación.

  3. Jorge, el asunto es que el tiene que dar explicaciones de su gestión y acá hay una acusación muy grave que pesa sobre él. El abogado no tiene ninguna obligación con los vecinos de Pinamar, el si. No creo que haya problemas de preguntones de obviedades acá.

  4. José: muy amable en responderme. Creo que aunque en el fondo queremos lo mismo, porque no nos vamos a jugar por este tipo, tenemos algunas diferencias de prioridades.
    En cuanto a los preguntones, nunca pensé en los “de aca”.
    Un afectuoso saludo.

  5. “En manos de la justicia” debe significar que algo o alguien está en buenas manos para que su futuro se decida, lástima que la justicia nacional sufra de un severo caso de Mal de Parkinson.

  6. Me parece que estas argucias pueden pasar sin que varios pongan el grito ene el cielo,

    por algo que dijo Jose la vez pasada sobre la calidad de formación de los abogados hoy día, y las nuevas corrientes progre del Derecho.

  7. Todos los días aparecen nuevas evidencias de las calidades morales de este moderno “aluvión zoologico”.

    (como describiera a sus antepasados del 45 el diputado radical Sanmartino).

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.