Bah… huelga

Quiero un aumento de sueldo, aguinaldo, vacaciones pagas en Europa. Como no tengo a quién pedírselo, lo que expresé como una huelga el viernes para pensar un poco sólo significa que estoy buscando tiempo para otras cosas que necesito más.

El blog creció más de lo que esperaba cuando arranqué hace casi tres años. Mi expectativa era tener algunos lectores y compartir con ellos información y puntos de vista para combatir la locura oficial. Pero se convirtió en un vicio al crecer tanto y generar tantas polémicas. Un día, no me acuerdo con qué tema hubo más de 3000 visitas. Todos los post producen una cantidad de comentarios y agregados importantes que me mantienen alerta.

Es muy bueno por un lado, por eso me absorbió, pero es un gran costo por otro. La consecuencia fue que el blog atrajo mi atención mucho más de lo que debiera. No solo mi tiempo, me refiero a mi atención ¿Qué hacer? Es lo que estoy pensando. Si esta energía no estaría mejor aplicada a otra cosa. En todo o en parte o dándole algún giro.

Así que la huelga no es una huelga, paré a tomar un café. Ideas se agradecen.

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

27 comments

  1. Jose
    Estás en crisis, eso es bueno, es angustioso pero bueno para vos, estás por producir un cambio, los cambios no nacen de la comodidad…

  2. Es lógico, nos pasó a muchos y lo que realmente pasa es que te cansas de luchar contra los molinos de viento, si tantos pensamos parecido -te preguntas-, por qué seguimos estando como estamos sin remedio? Es lo que hay, manotear, pudrirse y retirarse y… Argentina Año Verde! (igual por mucho que putee, sigo teniendo alguna esperanza indispensable para vivir y esto es lo poco o mucho que podemos aportar como plus y si largamos, seguro que nunca va a cambiar nada)

  3. Empezaste solo y creaste algo que creció de tal forma que ya te absorbe demasiado. Cuando pasa eso en una empresa, se comienza a delegar. Podrías buscar columnistas? O podrías dosificar la atención. Post periódicos aunque no diarios? Eso podría hacerte perder visitas.
    Menos participación en los comentarios? Organizalos y contestalos una vez por día a todos en un comment general.
    Son sólo ideas.

  4. Capo José, el crecimiento del blog da cuenta de que por lo menos hay un importante número de personas que no quieren ser rebaño.
    Al menos yo, gracias a este blog, me vengo a enterar. Pensaba que eran menos. Lo cual a mí personalmente, me pone de ánimo.

  5. Digo lo mismo que Darío Damián: ¡capo José!

    El crecimiento del blog demuestra que mucha gente no come vidrio, sino que busca la verdad. La gente busca honestidad en la información e inteligencia en el análisis de los hechos, y usted se ha sabido dar todo lo que el público busca.

    Se que el blog no es una empresa con fines de lucro. Lleva mucho tiempo escribir un post, leer los comentarios y responderlos; el blog produce costos y sacrificios pero no ingresos, y no pagamos nuestras cuentas con agradecimientos y atenciones.

    Si el problema es de fatiga puedes disminuir la marcha como dice Figarillo. Si necesitas ayuda cuenta conmigo que en la medida de lo que tenga a mi alcance podré dar una mano.

  6. Es un un caso que a veces se da en la Blogósfera. De vez en cuando uno lee a bloggers que exponen el mismo problema y se valen del recurso de invitar a postear a otros bloggers en cuyo desempeño confían.
    En cuanto a utilizar tu tiempo para algo más útil, bueno, a mí este sitio me resulta muy útil. Vos sabrás.

  7. Cómo diría el jefe de gabinete: José, sos víctima de tu propio éxito. Saludos, el blog está cada vez mejor (y el país, bueh… lo dejo a tu opinión).

    Adio!

  8. En lo esencial opino como kejosé. Benegas esta por ocurrir un cambio y Ud es el primero, como dueño del mangrullo, que lo percibió a la distancia. El problema ?. Sencillo, los cambios siempre son incómodos. Nos obligan a repensar el asunto. Suerte en la mutación.

  9. José, seguir la coyuntura diariamente en forma gratuita es muy sacrificado, si fuera tu principal ingreso o al menos generara algún ingreso compensaría el esfuerzo. Para aflojar la carga lo mejor es un periódico semanal, como el que tiene Roberto Cachanosky, con columnistas fijos y columnistas invitados. Ahí la coyuntura se puede tratar en forma semanal y también hay tiempo para pensar los temas de fondo. Se agrega el laburo de editor pero se lo podés dar a otra persona.

  10. ….la verdad ahora te entiendo José…y pienso que hiciste bien en “parar la chata” y enviarnos esta reflexión de arriba…porque al menos yo, creía que éramos unos pocos…incluso alguna vez te pregunté si de vez en cuando leías los comentarios “Off topic”, ahora te pido disculpas.

    Te repito algo que te propuse un vez…(porque vi que no me alcanzaba el tiempo para leer y contestar como yo hubiera querido)…¿y si organizaras una reunión presencial y allí los que concurramos, pudiéramos ofrecerte algún tipo de servicio que te pueda ayudar?
    ¿Si cobraras una suscripción “accesible”?
    En todo caso al que no se suscribe, podés cobrarle una entrada esporádica…
    Otra. Con alguien que te de una mano, podés publicar una especie de “semanario”. Siempre podés sacar un edición “Extra” si sucede algo que lo justifique (aunque en este país, cada día es un quilombo nuevo).

    También quiero agradecerte la franqueza con que nos hablaste.
    Vos sabés que hace cosa de un mes…yo comencé a notarte cambiado…me pareció..no sé…que estabas medio “chinchudo” y pensé dejar de entrar por un tiempo…menos mal que no lo hice.
    Hay que ver que 2007 fue un año muy duro y muy movido.
    ¿Y si te tomas unas vacaciones?
    Podríamos dirigirnos al blog de alguien que escriba acá.
    José, pienso que entre todo podemos encontrar una solución. Si bien vos no podés cargar con todo, pero por favos no dejes!…
    A mí al menos, me abriste un camino para reflexionar e intercambiar ideas. Además la gente que participa acá es pensante, respetuosa (aunque a veces dogmatizamos un poquito más de la cuenta), tiene sentido del humor…
    en fin, como dice Giuseppe Di Lampedussa:”A veces algo tiene que cambiar para que todo siga igual” .
    Con la mejor onda.
    Marta

    P.D: …pero además de nuestra propia satisfacción, no les vamos a dar el gusto, Cáspita!!!

  11. …qué gracioso, al enviar mi comentario se actualizó el blog y salió el de Christian que dice casi lo mismo que yo.
    O hay mucho “simpathos” o tengo desdoblamiento de la personalidad.

  12. Estoy de acuerdo en lo que dice Christian. Es mejor ir despacio. Este trabajo de analista e investigador es agotador.

    Roberto Cachanosky y María Zaldivar están editando sus blogs una vez por semana; además es justo que el trabajo sea remunerado, y José Benegas se ha esforzado duro en proporcionarnos un foro de información completamente honesta. Cualquier cambio es bienvenido de mi parte.

  13. José, estoy pensando una cosa. Pero aunque cobres tu trabajo, seguro que vas a necesitar un piso mínimo que lo justifique,
    o como hace el Cronista Comercial que algunos títulos traen una breve sinopsis gratuita y otros directamente sólo se abren para suscriptores.

  14. José, tu reflexión es evidente que ha llegado a mas gente de la que te imaginas. ES BUENA SEÑAL.
    No te desesperes, la idea de los columnistas no es mala como tampoco que vos escribas cuando realmente queres y lo sentís. Es verdad que el gobierno da tema para decir algo todos los días pero vos sos un tipo inteligente y sabrás seleccionar, especialmente esos tópicos de los que los medios masivos se ocupan a medias y son para tener en cuenta. Trabajá a tu ritmo, “a tu aire” como dicen los gallegos y no decaigas que ya querrían otros bloggers que los visiten 3000 personas.
    Un cordial saludo y a tus gratas ordenes.

  15. -Asociar columnistas (a la “Blogbis”, por ej).
    -Postear semanalmente, o diariamente pero breve y cuando se te canta.
    -Hacer de cada respuesta larga un post.
    -Postear de lunes a viernes y descansar sábados y domingos.
    -Ignorar o borrar comentarios provocadores.
    -Tomarte vacaciones en cualquier momento (nadie va a dejar de leerte).
    -Organizar cursos (a la “100volando”).
    -Pensar en posibles intereses comunes de tus miles de visitantes.
    -Buscar asesoramiento con entendidos en esta nueva disciplina.

  16. José, creo que ya te han dado muy buenas ideas asique en ese sentido no voy a aportar nada nuevo, sólo te quiero decir que este blog es un soplo de aire fresco que por suerte descubrí un día buscando la palabra “Benegas” en google, me sorprendió la calidad de los posts y tu estilo de escribir siempre claro y con un gran sentido del humor, como han dicho en comentarios anteriores fue una grata sorpresa encontrar a tanta gente que piensa igual que yo, algo muy difícil en esta era de neopopulismo kakal, este blog me ayudó a crecer intelectualmente y también a conocer a nuevos amigos como Roark y Doble Doble V entre otros, ya se me hizo costumbre que ante cada exabrupto de esta banda de delicuentes que nos gobierna corro a la computadora “a ver que escribió José” siempre me pregunté como hacías para mantener el blog actualizado constantemente, veo que no ha sido fácil, bueno espero que siga el blog y que encuentres la forma de mantenerlo sin que te absorba tanto.
    un saludo

  17. José, todos los días abro primero la nación y enseguida “no me parece”. Es un alivio. Lo que más valoro es el sentido del humor inteligente, siempre me aporta otro punto de vista y además esquivo la desesperanza “tanguera”, que me deprime un poco… Te envío el link de un artículo de zen habits, cuyo autor logró vivir de su blog: http://zenhabits.net/2008/01/so-i-quit-my-day-job-holy-cow-i-took-the-plunge/#more-617

    Por si te sirve. cariños

  18. Estimado José:
    Creo que hay muy buenos y leales consejos y sugerencias, por lo tanto no voy a agregar nada en ese sentido.
    Solo quiero que sepa que para mi ya es como una adicción a una droga.
    La abstinencia me pone de mal humor, por lo tanto, espero que siga; Ud sabra lo que debe y puede hacer.
    Le deseo la mejor de las suertes

  19. Hay que conseguir sponsors para José y alguna forma de contribución para el sostenimiento del blog via suscripción o por el estilo.

    En la antigüedad el mecenazgo era la forma con que se sostenía el talento.

  20. Reestructurar el sitio no como meramente un blog. Pero hacer secciones segun los distintos temas. Donde cada vez se agrega mas info, mas articulos etc. Pero no necesariamente dia a dia.
    Despues de un tiempo te va a quedar la info lo suficientemente linda agrupada como para que empieces a escribir tu libro jejeje

  21. Lo mas interesante de este espacio, es la movilidad y el ejercicio de la libertad. Si fuese un simple sitio de información ordenada perdería su esencia y pasaría a convertirse en un blog mas. Encuentro atractivas algunas sugerencias por ejemplo, las de Mariana y Marcelo. Siento que muchos estamos cansados de este sistema político, tenemos coincidencias básicas y nos falta un marco contenedor para expresarnos y construir. Ojalá encuentres una salida al dilema y vacaciones en Europa por supuesto.

  22. Decidas lo que decidas José te felicito y agradezco por este blog que tanto me ha hecho crecer intelectualmente.
    Saludos

  23. Julian…Jose es modesto y no cuenta que ya escribio un libro hace varios años, en el cual sitentiza su pensamiento (que no casualmente coincide con el mio en casi todos los puntos que plantea)….

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.