¿Se “isabeliza” la señora?

Van rápido los acontecimientos que relativizan la formalidad del poder en cabeza de Cristina Kirchner. Por más que Aníbal Fernández lo niegue (o en su caso tal vez justo porque lo niega) el renacimiento del PJ después de su estado de coma judicial coloca al marido al frente de una estructura que más que un partido será un ámbito en el que se tomarán más decisiones que en la Casa de Gobierno.

Es propio de la cultura peronista la confusión entre estado y partido. Por eso los presidentes de esa facción eligen presidir el PJ como una forma de evitar que se les divida el poder. Con más razón tendría que cuidarse la mujer de su propio marido que le regaló el cargo.

Sumemos a eso el gusto por las vacaciones de la señora, su cómoda agenda de actividades y tenemos en menos de dos meses en vías de consumación la “isabelización” de la señora presidente que venía a “continuar el cambio” y mejorar la “calidad institucional”.

Lo que está ocurriendo puede que sea la confirmación de otra gran frase de Aníbal Fernández señalando que Cristina Kirchner era “uno de los mejores cuadros políticos del país” Un cuadro de esos para colgar en el living.

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

8 comments

  1. Si en el PJ se van a resolver las cosas por votación,

    habrá que ver como votan los gobernadores hasta ahora sometidos con la caja de retenciones no coparticipables,

    pero a la que igual aportan las provincias.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.