Si hacen huelga los municipales ¿pasa algo?

Los chistes no se explican, por lo tanto me voy a abstener de señalar las contradicciones del intento oficial de justificar el papelón que hizo el señor primer damo en Colombia en nombre de la Argentina. Valija mata Rambo.

Macri en el interín, más allá del aumento del ABL que discutimos tanto acá y que pretendió ser utilizado sin éxito por el oficialismo que ahoga al país con impuestos y retenciones, puso el dedo en algunas llagas al enfrentar la no renovación de los 2300 contratos incorporados durante la gestión de su antecesor.

Es el comienzo, la ciudad tiene muchos más empleados de los que necesita y los déficits en los servicios de educación y salud no tienen que ver con la falta de gente. Sería bueno que alguien le pida explicaciones al señor Telerman. Que sea él quién diga por qué nos hizo pagar esa cantidad de sueldos y si no lo logra que responda con su patrimonio.

Cuando se lo amenazó a Macri con paros intervino la obra social de los empleados municipales.

Sería interesante dejar que los municipales vayan al paro y constatar así cuanto los necesita la ciudad y qué pasa con el gasto público cuando se quedan en sus casas.

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

27 comments

  1. Fuí testigo de un afiche del sindicato de empleados del municipio y que ví con mis propios ojos en dependencias del EURSPCABA,

    (órgano Municipal regulador de los servicios públicos prestados en la Ciudad de Bs.As.)

    allá por el mes de junio de 2007, en él decía mas o menos lo siguiente:

    “Advertencia a los Sres. directores de dependencias de este organismo:

    “Abstenerse de pasar a los ñoquis (por ellos nombrados) a planta permanente”.

    Hoy el mismo sindicato amenaza a Macri con paros en defensa de esos mismos ñoquis.

  2. Es evidente que si la gigantesca burocracia municipal se declara en huelga, no se apreciará mucho la diferencia porque gran parte de sus actividades están montadas en regulaciones y exigencias injustificadas para la población,

    pero que permiten crear dependencias y nóminas de empleados superfluas.

    Entre otras cosas rara vez se cumple un precepto constitucional de la CABA de que establece que la cobertura de cargos debe ser concursada.

  3. Todos sabemos bien que la gente está harta de los sindicatos.
    Macri debería hacer lo que hizo Sarkozy en Francia, dejó que los sindicalistas hicieran huelgas y como el gobierno no les dió pelota entonces la tuvieron que levantar ya que no tenían ningún tipo de apoyo en la población.
    Si Macri no es firme con sus iniciativas y cede frente a este tipo de sindicatos(que comparados con los del cacique Moyano no son nada) no será más que un tibio que no pued controlar nada.
    Los gobernantes deben ser firmes en sus decisiones, saber tomar medidas antipopulares cuando sean necesarias y saber reprimir y mantner calladas a estas lacras.

  4. La cosa puede no ser tan fácil si la desarticulación de las primeras “cajas” de las obras sociales sindicales tiene éxito,

    esto seguramente va a alarmar al cacicaje sindical, temeroso de que se les corten los nutrientes,

    y sabido es que cuando se ciernen estas amenazas,

    se olvidan de sus internas y cierran filas alrededor del objetivo común:

    Las “cajas”….no se tocan.

    No es una batalla para ingenuos y candorosos.

  5. Macri está jugando con fuego peleándose tan temprano con los sindicatos, aunque si esto llega a salirle bien, cosa que espero, ganaría muchos puntos a la hora de nacionalizar su política.

    Más de uno está harto de los sindicalistas, y de que se manejen a lo John Wayne en el Far West por la “caja”, lo que le reportaría a Mauricio, que es Macri, unos cuantos votos extra de gente que en una de esas pensó a Filmus.

  6. Dentro de los grandes errores del gobierno militar, crear las obras sociales fue uno muy importante. Nada impedía que los sindicatos armen mutuales de salud, pero hacer compulsivo el aporte y por sindicato, hizo que manejaran mucho dinero… el departamento de Viviani en Roma o la fortuna del Momo Benegas no existirían, entre otros.

  7. Lamentablemente se escapo el mail y no pude terminarlo Pero de cualquier Modo le dejo la idea ¿ que hacemos con los niños si paran los municipales? Hablo solamente de los jardines porque yo soy una contratada desde el 2003 que paso por todos los contratos y hoy 948 o ¿Ñoqui
    Si no fuera tan dolorosa esta situacion seria comico por lo disparatada.Creo en la Buena Voluntad de Macri y de Graciela Creo tambien que deberian enterarse mas de la situacion,creo que falto inteligencia -por un lado y -solidaridad- por el otro con el agente o trabajador municipal. El vecino de Buenos As. los va a apoyar si no caen en demagogias baratas.
    Ayudante de cocina de un Jardin De la ciudad

  8. Christian:
    Los objetivos de estos impuestos son siempre “solidarios”, todo para gente carenciada, viejitas abandonadas y niños desvalidos, educación, salud, pero ya sabemos en donde realmente terminan.

    En campañas electorales de la señora, en bolsitas de Micelis, viajes del marido con toda la comitiva para hacer papeles ridículos en el exterior, sobreprecios de obras públicas, autos con chofer y custodias para ex funcionarios, etc, etc.

  9. Hace unos años, en la ciudad de San Juan los municipales se declararon en huelga por tiempo indefinido. La huelga duró dos meses y volvieron a sus puestos de trabajo porque el alcalde no les concedió el pedido, pese a que fue acusado por el congreso municipal por negligencia. No había recolección de residuos y las basura de amontonó en montañas, pero después de unos días gente sin trabajo o voluntarios iban por los domicilios ofreciendose para limpiar los frentes y llevarse la basura. en pocos días la ciudad quedó limpia, y como costaba barato, los vecinos los llamaban también para limpiar plazas y calles.
    Los empleados vieron en tan solo 8 semanas como les iba apareciendo competencia.
    Por otro lado, se adoptaron muchas normas transitorias que dejaban sin efecto momentaneamente ordenanzas municipales, lo que de equivalía a una desregulación de la economía en el municipio. Durante ese periodo nada grave pasó. Los inconvenientes que sufrió la población fueron temporales, pero cuando el inconveniente comenzó a ser duradero, la imaginación de la gente, de los comerciantes y de los transeúntes hizó más milagros que todos los gobiernos juntos, y quedó en claro que los empleados municipales no son indispensables, sino que se puede estar muy bien si ellos.
    Desde esa huelga en 1995, nunca más han hecho una huelga tan salvaje como esa. Los sindicatos se han limitado a protestar, a difamar al alcalde que tanto odian, y ha hacer ruido con petardos y bombos.

  10. Ultimo momento:

    Habrían detectado que la falta de agua que padecen grandes zonas del conurbano bonaerense,

    obedece a una operación de inteligencia hidráulica de la CIA,

    que se estaría llevando el agua en grandes cantidades por medio de agentes chupadores operando en la red de cañerías.

    Ampliaremos.

  11. Disculpá José, si bien leí el encabezamiento de hoy, no puedo dejar de recordar a un viejo lobo de la política y la guerra, Otto Von Bismarck

    “Nunca se miente tanto como
    antes de las elecciones,
    durante la guerra y
    después de la cacería.”

  12. Confirmado:

    Salió Moyano a combatir a Macri por la intervención en la Obra Social Municipal.

    “Las cajas no se tocan”.

  13. A propósito del comentario de Christian sobre el proyecto parlamentario kirchnerista de aplicar un impuesto a la transmisión gratuita de bienes,

    que sería con tasa fuertemente progresiva (hasta 8%) aplicable, entre otros casos, a las herencias de patrimonios familiares,

    tal como sugería el Manifiesto Comunista para expropiar a la burguesía.

    Mientra la oposición disfruta en los lugares de veraneo,

    el partido gobernante avanza sobre los derechos de propiedad.

  14. No sé si José va tocar el tema más tarde, pero el discurso de Bonafini llamando “compañeros” a las FARC es para meterla en cana. Y con respecto a la ofensiva de las FARC, habría que armar un operativo con militares de toda sudamérica y terminar con esos delicuentes y cobardes que se escudan detrás de sus rehenes.

  15. “Por otro lado, la reunión de Kirchner y el canciller argentino Jorge Tahiana con Chávez fue para tratar de tapar el caso Antonini más que para estar pendientes de los secuestrados. ¿Por qué todavía los medios argentinos no llegan al ministro Julio De Vido quien aquí en Caracas se hospedaba en casa de uno de los detenidos en Florida? ¿Hará algo Cristina? Lo dudo. Muchos billetes y bancos de por medio…”

  16. Hola Radioescucha. Estoy de vacaciones, pero creo que están pasando notas mías los domingos en ese horario.

  17. El problema de OSBA es muy simple. Los mafiosos estan enojados por que el presidente de OSBA es un sindicalista de la Ciudad de Buenos Aires: Datarmini. Lo de Macri, que no es santo de mi devociòn, en este caso, es excelente, porque les esta sacando la obra social del control de la mafia. Por otra, tambièn deberia deshacerse de los sindicalistas que lo rodean a èl.

    No creo que pase algo si entran en paro, ya no trabajan nunca. El problema seria cuando algunos empiezen a trabajar… eso seria lo anormal.

    Por otra parte, no se si tiene mucho que ver, pero hay un paìs del primer mundo que hace mas de seis meses que estan sin gobierno, y todo sigue normalmente. El caso es Belgica… No he visto notas sobre eso.

    Saludos.
    Exitos en 2008.

  18. El problema de ObSBA es la “caja”, ni mas ni menos. Si no existiesen “cajas”, no habría sindicalistas en nuestro país.

  19. Lo de Bélgica es llamativo, la capital de la unión europea y se quieren dividir en dos países (uno cercano a francia y otro a holanda)

  20. Me vuelvo a hacer la pregunta:

    ¿Quien lo está asesorando a Macri?.

    ¿Cree que está jugando al truco con monjitas que no se pasan señas ni mienten.?

  21. Otra cosa, o son muy boludos estos tipos o están seguros que no pasa nada, quedaron escrachados autos, caras, y hasta con escribano le hicieron el video.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.