Repercusiones de las declaraciones del primer damo en Miami

En la televisión de Miami el escándalo que involucra al los gobiernos de Argentina y Venezuela tiene más espacio que acá donde se trata el tema en noticieros como si se tratara de un problema en Singapur.

La siguiente es una cobertura del canal 8 muy completa. Las repercusiones de las declaraciones desafiantes del primer damo don Néstor K llegaron con tal fuerza que casi el 60% de los televidentes de éste programa piensan que la Argentina está a punto de romper relaciones con Estados Unidos.

Sugerencia para el Departamento de Estado: Esto se arregla con guita.

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

9 comments

  1. Sería interesante que los asesores en política internacional de la Señora le hagan esta pregunta:

    Señora, ¿Estados Unidos necesita a la Argentina más de lo que la Argentina necesita a Estados Unidos?

    Si su respuesta es “No”, rompa relaciones; si su respuesta es “Sí”, deje de hacerse la boluda.

  2. La teoría argentina de la conspiración en su contra, viene de larga data. En un tiempo los conspiradores eran los ingleses, luego les tocó el turno a los franceses, más tarde a los norteamericanos. Nunca aceptamos nuestros errores ni nuestras culpas; siempre la culpa la tuvo el otro.

    Pero esto no ocurrió sólo en materia de relaciones político-económicas con el mundo, también fuimos víctimas de conspiraciones en los partidos de fútbol. Siempre perdimos por culpa de los referís y de Joa Havelange, ex capo de la FIFA, que como buen brasileño, conspiró en contra de nuestros equipos.

    Y si este ejercicio de memoria lo extiendo un poco más, recordaré que Luis Angel Firpo perdió frente a Jack Dempsey por el campeonato mundial de box en 1923, no porque el Matador de Manasas lo noqueara, sino por culpa del referí y los jurados.

    La Argentina ha asumido frente al mundo el papel de víctima de crueles victimarios (FMI, Club de París, Tenedores de Bonos, etc) y esto es lo que repite ahora el presidente consorte vociferando como un vendedor de fruta desde el atril.

  3. Hay nerviosismo entre los impulsores y admiradores del socialismo del siglo XXI, en America Latina

    Les está yendo mal en Venezuela, en Bolivia y en Argentina, y se están encontrando con resistencias inesperadas.

    Apelan entonces a lo que mejor saben hacer, agitación, propaganda y desinformación.

    Están perdiendo la “legitimidad” que necesitan para avanzar en sus reformas.

  4. La cuestión de la maleta habla mucho más que de un delito.
    Ha quedado en eviencia que si esta maleta no era para Cristina Kirchner, lo pueden haber sido otras que trajo Antonini Wilson en sus viajes anteriores. Seguramente en esos viajes hubieron maletas para los piqueteros, para Clarin, para Kirchner, para las putas madres y los hijos de plaza de mayo.
    Ha quedado en evidencia también que el ultramoderno sistema de voto electrónico usado en Venezuela es una farsa total, pues Chávez tiene listas donde figuran como ha votado cada elector en Venezuela. El sistema de voto electrónico no es secreto, aunque lo parece.
    Queda en evidencia también que el chavismo es el financiante de los movimientos subversivos y fuerzas de choque en todos los países de América.
    Una ruptura de relaciones diplomáticas con los Estados Unidos de América perjudicaría sólo a Argentina. Si lo vemos desde aqui, Estados Unidos es muchísimo más importante para Argentina, que lo que Argentina es para Estados Unidos. Para Estados Unidos, Argentina no existe, ni siquiera les importa latinoamérica, y en ciertamente hacen bien. Ellos tienen las miras puestas en sus cosas, mientras Kirchner y Chávez están gastando energías en llamar la atención de Estados Unidos.

  5. José,qué buenas tus notas y los videos! y gracias por informarnos porque leyendo los titulares de diarios locales y pensando a solas, muchas veces me pregunto si no estoy empezando a delirar. Menos mal que existe Internet, blogs como éste y tu velocidad de análisis que siempre nos deja una puerta abierta para seguir reflexionando.

    De paso, se ve que la Sra está muy asustada porque para darle en 24 hs una audiencia a Bergoglio después de no haberlo invitado a la Jura.(Me parece que a esta altura no la salva ni San Expedito “que todo lo resuelve rapidito”)

    Otra.¿No te parece que hay demasiado quilombo simultáneo? Todos los días hay una gran “mani”. ¿No será que los K, en su afán de figuración en el exterior subestimaron la posibilidad de rebelión en la granja? Además, ¿no estaba anunciado ya, que a partir del 10/12 se renovaban los personajes de esta tragedia argentina en infinitos actos??

  6. Marta es porque creo que describir la realidad es un antídoto contra las psicosis colectivas como las que estamos viviendo provocadas por dos delirantes paranoicos y mitomanos. La gente, a la mayoría de la cual no llegamos ni reciben testimonios opositores que marquen las ficciones y tonterías oficiales, está muy confundida y siente a tal punto que todo se ha vuelto loco que prefiere “creerse” lo que le dan. Eso mismo lo vi en Cuba donde la mentira masiva, aunque sea la más estúpida como que si falta azucar es culpa de Bush, es el instrumento principal de poder.

  7. Jose no te llama la atencion que se hable tanto en todos lados, del tema de la valija, sobretodo en los medios oficialistas. Da la sensacion que desde el mismo gobierno le dan cuerda.Seguramnete no es porque estan desbordados. Cual es tu opinion?

  8. No tienen remedio Teresa, la información viene de afuera y sería muy burdo que acá no se hable del tema. Tienen que sembrar la teoría conspirativa.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.