La fortuna de Fidel Castro

Mucho se ha especulado sobre la fortuna escondida de Fidel Castro. La revista Forbes lo incluyó en la lista de los hombres más ricos del planeta.

Roberto Hernández del Llano fue mayor de la inteligencia cubana y desertó en el año 2006 después de haber caído en desgracia por negarse a espiar a un obispo y a su propia familia. Llegó a los Estados Unidos con pasaporte venezolano porque ese país facilita documentación falsa a los espías cubanos para que se muevan por el mundo. Al llegar pidió asilo político.

Después de pasar por interrogatorios de la CIA y el FBI se le concedió el asilo y se presentó en la televisión de Miami hace algunas semanas para revelar datos de la red de testaferros que custodian la fortuna del dictador cubano.

El siguiente es el primero de cinco programas que hizo revelando detalles de estos negocios privados del dictador y de la vida de la nomenclatura cubana:

La trama comienza, como se ve en el video, por Lupe Veliz, amante de Fidel Castro. Poco tiempo depués de esta entrevista, el 6 de diciembre de este año Lupe Veliz falleció “víctima de una repentina enfermedad” según dice la información oficial del gobierno de Cuba.

Otros cuatro programas:

Programa 2

Programa 3

Programa 4

Programa 5

Technorati Tags: constantino paez rosello,max marambio,el guaton,abraham masiques,fidel castro,roberto hernandez,cuba,maria elvira,maria elvira live,lupe veliz

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

4 comments

  1. El mismo user que subio estos videos ha subido unos videos imperdibles del caso de la valija y la vinculación con Kristina.
    En el programa esta presente el editor para America Latina de El nuevo Herald.
    Creo que vale la pena postearlos.
    Saludos y Gracias José.

    Primera parte
    http://es.youtube.com/watch?v=e17i0ZQX9-M

    Segunda Parte
    http://es.youtube.com/watch?v=qYrKt3XMFH8

    Tercera Parte
    http://es.youtube.com/watch?v=2LfSYJir–w

    Cuarta Parte
    http://es.youtube.com/watch?v=7tZ4F2wJbwU

    Quinta Parte
    http://www.youtube.com/v/yxNhA9B4vzE

  2. yo, no se bien que va a pasar pero se que lo primero que voy a ser (aunque no sepa quien vaya a tomar el poder) va a ser descorchar una botellita de champagne para celebrarlo.

    Y ya que fantasear no cuesta nada, estaria bueno que los ciudadanos cubanos ese mismo dia tomen las armas y que todos los hijos de puta que los vienen oprimiendo hace tantos tantos años terminen como cauceascu (con filmaciones y todo) y asi de a poco poder empezar a asociar el nombre “cuba” a otra cosa que no sea el barbudo asesino…

  3. No me parece feliz el reportaje. Aún creyendo que es cierto su contenido, me dió la sensación de que las preguntas y las respuestas estaban armadas. La entrevistadora utiliza demasiadas hipérboles para generar una espectativa que, a mi juicio, no consigue.

    A Fidel hay que atacarlo por lo que es irrebatible: su régimen oprobioso y sus crímenes políticos. El tema de su fortuna se presta a polémicas que distraen de la cuestión central.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.