La rueda de la mentira

La impugnación del título de diputado de Luis Patti empezó como una maniobra del gobierno para tapar el escándalo de la compra de Borocotó y desviar la discusión atribuyéndole al ex intentente de Escobar un pasado relacionado con la década del setenta cuando hasta ahí lo único que representaba eran reclamos de seguridad que para la izquierda equivale a fascismo.

Le siguió una posición tibia del resto de la oposición y el oficialismo se salió con la suya. Borocoto entró sin problemas y Patti literalmente “cayó en desgracia” para que toda la farsa derecho humanista subsidiada se lanzara contra él hasta encontrarle algo. Y tenía que ser rápido porque ni los jueces oficialistas tenían tal falta de vergüenza como para ratificar ese alzamiento contra la voluntad de los votantes de Patti.

Una mentira debe ser sostenida con otra, vieja metodología de la izquierda furiosa. Luis Gerez, protagonista del secuestro de comedia por el cual Kirchner usó la cadena nacional, fue testigo contra Patti, recordando que treinta años atrás había escuchado su voz mientras lo torturaban. Por supuesto, después de inventado ese secuestro pensado por un idiota completo, el gobierno también trató de involucrar a Patti.

Ahora aparece este nuevo caso que finalmente llevó a la cárcel a la víctima propiciatoria . Y festejan. El final del cuento que empezó para tapar una chanchada de la peor calaña, vestida de cruzada moral, como toda cosa bien asquerosa en la que se involucra la humanidad.

No les creo nada, ni a los denunciantes, ni al juez, ni al fiscal, ni a los boludos en los medios ocupados de demostrar todo el tiempo lo izquierdistas que son para que no los agarren un día a ellos. Y no porque piense como Patti; de hecho pienso muy distinto que él.

Estas son las consecuencias de permitir tantas transgresiones a tantos principios. Acá está el fruto de la imprescriptibilidad. Cualquiera dice cualquier cosa de algo que nadie puede desmentir del todo, porque así como se borra la memoria, es mucho más fácil inventar algo. Total quién se acuerda de los detalles que desmentirían un testimonio o quién sabe dónde estarán los documentos que permitan al imputado defenderse.

Repito, no les creo nada. Patti es un preso político de un país de mediocres, cobardes e inmorales.

Y sigue la fiesta. Cuando lo necesiten vendrán por nosotros. Total es gratis.

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

44 comments

  1. Este artículo es definitivamente brillante.

    En este asqueroso país, gobiernan los deliincuentes, los ignorantes y los deprevados.

    ¡Mis Felicitaciones!

  2. Excelente artículo. Lo lamentable es que la farsa y la mentira sirvan – además de para desgobernar – para disimular el odio más rastrero.

  3. Creo que estamos en los umbrales de un tiempo atroz, porque todo es, acaso, digerible -la mala economía, el nepotismo, el peculado, la irracionalidad….- todo, menos la ausencia de justicia o lo que es peor, la justicia convertida en un títere del poder.

    Este suceso de Patti, nos augura dias nefastos porque, como cierra José su nota, cuando lo necesiten, también vendrán por nosotros.

  4. No nos podemos quedar de brazos cruzados mientras la dictadura kirchnerista viola sistemáticamente la Constitución, la República y ahora la libertad de las personas, propongo hacer una marcha pidiendo la liberación de Patti, yo la organizo en Mendoza, yo tampoco coincido con las ideas de Patti, pero esto es un atropello inadmisible.

  5. “En este asqueroso país, gobiernan los deliincuentes, los ignorantes y los deprevados.”…”Mas pan para seguir alimentando este gran circo llamado Argentina.”… o es la misma persona que postea o creo que la falta de objetividad empaña la sinápsis neuronal…Patti nunca fue preso porque menem hizo prescribir sus causas. Toda objetividad debe contar con ese precepto. En Escobar triunfa el Paufe porque la oposición no existe. Lo mismo en toda la Argentina.Por eso gana Kirchner. La gente no es estúpìda. Quines se autotitulan oposición, sí lo son son. Si tengo que elegir entre Kirchner y los que escriben acá, presentados como oposición, el medio pelo al que pertenezco choca con un silogismo imposible de resolver.

  6. La prueba de que Gerez es una rata mentirosa es que, en esa época, el lugar donde fué torturado, era una casa de familia que estaba al lado de la comisaría de Escobar.

    Yo vivo en el Partido de Escobar, acá todos se conocen, los viejos saben la verdad, podés venir cuando quieras y preguntarle a cualquiera que haya vivido un buen tiempo y ya te enterás de todo.

    Guarda, se están armando marchas para ir a hasta Marcos Paz en apoyo de Patti.

    Algo que me rompe las pelotas es que se use gratuitamente a cada rato la palabra “facho” por cualquier cosa.

    Saludos.

  7. El secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Edgardo Binstock, advirtió que hoy “es un día especial para la Justicia y la democracia”.

    Obvio. El día en que te declaran clínicamente muerto no puede ser menos que especial.

  8. José, te aplaudo. Todo lo que pensé y sentí cuando leí que Patti estaba preso, y nada tengo a favor de Patti, lo encontré en esta nota. Hipócritas los políticos que buscan mas poder, que se esconden detrás de los escándalos, que dividen para reinar. Hipócritas también los medios de comunicación que transmiten mentiras como si fuesen verdades. Hipócritas nosotros ciudadanos que vivimos y fuimos testigos, porque bien sabemos que no hay una sola verdad. No tenemos remedio como sociedad.

  9. Jose, Cuando Patti estaba acusado por delitos durante la dictadura, el argumento para defenderlo era que alguien es inocente hasta que la justicia pruebe lo contrario. Ahora que la justicia probo lo contrario, el argumento es que la justicia es mentirosa. A mi me parece una postura peligrosisima, porque pone en duda las Instituciones de la Republica que con tanto ahinco y fervor Alberdiano vos y tus camaradas del partido anarquista abolicionista-del-estado defienden. Si la justicia determino que estuvo implicado hay que bancarsela; y si la decision judicial estuvo politizada, hay que ofrecer pruebas contundentes para mostrarlo que vayan mas alla del laconico “no les creo nada”.

  10. Cristian… por si no leiste a un escobarense: el lugar donde Gerez denuncia que fue secuestrado y torturado por Patti, era una casa de familia en esa época.

  11. Cristian la inocencia no se prueba. No entendés nada. Sobre todo si crees que la república se sustenta en la fe en las instituciones de la república. Repito, no entendés nada.

  12. Cristian: la “justicia” no probo nada. Ese es el punto, juicios sumarios para la gilada. Y el dia que le toque a uno de los tuyos (que no dudes a la larga va a llegar) tambien vamos a saltar.

  13. Roark…esa nota es para enmarcar y leerla cada dìa, admàs de hacèrsela comer a muchos pelotudos.

    Brillante sìntesis!!

  14. Veo que algún coforista “plural y democrático”reportó mi mensaje 899, esta vez con la ayuda del moderador que lo borró, a pesar de que el mismo no contenía agravios ni lenguaje soez. Salvo que se considere mala palabra a decir que la misma justicia tuerta y adicta que hoy se lleva a Patti de los pelos, y a la cual todos aplauden ruidosamente de pié, es la misma que mira para otro lado cuando se confiscan depósitos bancarios, cuando se grava con impuestos confiscatorios al campo, cuando se queman comisarías, cuando una turba de manifestantes no solo corta un paso internacional, sino que comete actos de guerra contra un país vecino (con el agravante de ser financiados por el estado), cuando se cortan calles y se interrumpe el tráfico, cuando se manda a una banda de matones a la legislatura para evitar que se sancione una ley, cuando una ministra (a la sazón ex montonera) ordena una inspección civil de arsenales militares siendo que varios de estos civiles tienen fuertes vínculos con la cúpula militar de países vecinos (chile por caso), etc etc etc. Les recuerdo conciudadanos que ESA justicia es la misma que llegado el caso volverá a mirar para otro lado cuando el estado decida arbitrariamente que “necesita”algo que tienen ustedes, lo cual puede ser sus derechos, propiedades e incluso su vida. ….finalmente, lo que antes era disenso ahora pasa a ser un crimen contra el estado: Así termina el camino a la servidumbre…(F. von Hayek El camino a la servidumbre)

    Escrito por pro gun guy en lno

  15. El circo romano del gobierno en función continuada,

    que envía a la arena a los previamente demonizados,

    es necesario para recordar permanentemente su posicionamiento del lado de los “buenos”.

  16. Ayer le hablé de No me Parece a mi hermana, que está en segundo año de abogacía en una Universidad Nacional, le conté cómo con argumentos se intentaba discutir, que muchas veces entraban idiotas a pelear con nada, y que me había llamado la atención el nivel que tomaban las discusiones, y cómo no se oponía a Kirchner porque sí, sino que había una explicación del porqué, y como ejemplo le mostré este mismo artículo que yo ya había leído.

    Creía que lo mínimo que iba a hacer era pedirme la dirección del site, ya que le gusta leer los diarios, ver noticieros, etc… pero no grata fue la sorpresa que me llevé cuando con cara de nada me dijo que “vos vas a terminar mal si seguís hablando con gente peligrosa”

    Después recordé que como estudiante de Psicología he leído sobre muchos síntomas de muy diversa índole, pero mi hermana (y seguramente más gente) sufren de uno que no está en los libros: pánico irracional ante el uniforme. Es así, suena a chiste, pero ve un policía o un militar de uniforme y se paraliza por miedo, de la nada murmura que son todos asesinos, etc, etc y recuerdo el sistema educativo por el que pasó (mismo colegio que yo) y me pregunto en cuál de los dos falló, en ella porque la volvieron más de la masa, o en mí porque no pudieron venderme entradas para el circo.

    Ahora volviendo a lo del síntoma, ¿cómo se puede llegar a un nivel que el encargado de generar seguridad ante amenazas externas, que es el ejército, o internas, que es la policía, sea el que genere más miedo que los propios delincuentes?; es un tema interesante, y si el 95% de los Psicólogos de los que dependo para tener el título no fueran anti-uniforme también, sobre eso haría la tesis, pero como está el país, y como va a estar en 2009, mejor no arriesgarse.

  17. Si es peligrosa la imprescriptibilidad de los delitos, entonces tampoco deberian pdir justicia los familiares de las víctimas de la guerrilla, Larrabure, por caso, y el juez y el fiscal de Rosario estarían montanbdo un circo para la gilada también.

  18. De cualquier modo vos no crees eso Olof, así que qué te importa.

    Esas víctimas en un contexto de imprescriptibilidad que ellos no pidieron ven que los criminales de lesa humanidad que ellos padecieron gozan de impunidad.

    En el caso de Patti son hechos inventados aprovechando la imprescriptibilidad.

  19. FZeroX, dos cosas. En primer lugar tu hermana tiene razon, somos bastante peligrosos. En segundo es clara la idea inculcada de que la religión setentista no debe discutirse. Esta es una sociedad regimentada y aterrorizada y el pasado obligatorio tiene el único fin de controlar el presente.

  20. Muchachos, siento la misma indignación que todos, pero debemos darnos cuenta que Argentina ha dejado de existir. Literalmente.

    Un país donde el Congreso “anula” leyes que previamente dictó, no es un país. Es un mamarracho.

    Lo más sano a esta altura sería renunciar a la independencia que declaramos en 1816, y pedir a España que vuelva a tomar el control.

  21. No sé que es lo que no sé ni que es lo que no me importa. ¿Por qué no me esclarecés, que tenés todas las respuestas y sos el dueño de la verdad?

  22. Lo que anima a esta banda de depravados morales es el revanchismo por haber perdido la lucha armada iniciada por la guerrilla marxista en su intento de destruir el aparato burocrático militar del estado como paso previo para la toma del poder.

    Estamos asistiendo a una parodia en donde se viola de manera sistemática la constitución nacional que rechaza la aplicación retroactiva de las leyes.

    A su vez se divide a la sociedad en dos grupos: los presos políticos y la gilada. Los primeros no son alcanzados por las leyes y no se les aplica condena alguna, dado su carácter de “militantes sociales”. A los segundos se les aplica todo el rigor de la ley. Como vemos, una ética que viola uno de los principios fundamentales del derecho que consiste en la aplicación igualitaria de las leyes.

    Para entender los motivos por el cual se encarcela a Patti les dejo este excelente artículo de Nicolas Marques (autor de “La Mentira Oficial”…a mi juicio uno de los mejores libros sobre la década del 70): http://www.nicolas-marquez.com.ar/Notas/Derecha.htm

    Para una opinión personal sobre la runfla izquierdista que hoy nos desgobierna pueden ver el comentario Nro 2 de: http://www.jorgeavilaopina.com/?p=201#comments

    Un abrazo.

  23. Olof no proyectes en mi tus propias contradicciones. Si vos pensás que tengo todas las respuestas es un mambo tuyo.

  24. Vergonzoso el silencio cómplice de la “oposición” que no ha dicho ni mú al respecto de la injusta detención de Patti (incluso algunos la han defendido), de Carrió no se podía esperar otra cosa, pero lo de Macri y López Murphy que supuestamente defienden la República y las instituciones es de cuarta.

  25. Viste lo que se ha dicho de nosotros José?

    “…vos y tus camaradas del partido anarquista abolicionista-del-estado defienden…”

    A mi me gusta mucho, porque aunque no es exacto lo que se dice, se acerca bastante a mi posición, que es quitarle poder al Estado

  26. Si Macri defendió esto, no me extraña ya que sus propios legisladores le hicieron el juego a Bonasso and Company cuando votaron por su destitución de la Cámara de Diputados.
    Ahora, lo de Lopez Murphy no lo sabía, si es cierto, la verdad que es lamentable.

  27. No tengo contradicciones, José. En todo caso las tendrán aquellos que se han quejado del juzgamiento a los crimenes de la dictadura cunado no se juzga los de la guerrilla, y ahora reclaman el valor de “prescriptibilidad”.

  28. Por eso te digo que proyectás tus contradicciones. No te parece que haya que juzgar a la guerrilla como se juzga a los militares y convertís esto en la contradicción de los que quieren que se juzgue a la guerrilla como se juzga a los militares.
    Para vos el pedir que se use la misma vara es la contradicción y no la doble vara.
    En este caso la proyección es grosera porque mi crítica a la imprescritibilidad está referida a la posibilidad de fabricar recuerdos y vos sacás el tema que le le preocupa a tu conciencia.

  29. No, José, el que se contradice sos vos, que sacás el tema de la “imprescritibilidad” como una falecnia a erradicar y ahora citás a Ventura en su artículo sobre el juicio a la guerrilla que no se ha hecho.. Vos mismo fabricás recuerdos, el sayo a vos también te cabe.
    En el fondo el debate es el mismo: juicio apra milicos y guerrilleros por igual, o nada.

  30. Olof, ok, juicio para ambos. Pero, ¿por qué no es para ambos y solamente es para un solo bando?.
    Esto sería creíble si también se juzgara a los terroristas de la guerrilla simultáneamente. Pero todo es muy extraño, el señor Taiana está comprobado que colocó una bomba en una confitería de la Capital en el año 1976 y hoy es canciller. Y es segurísimo que si un gobierno tuviese como canciller a un ex-funcionario de la dictadura muchos de los que se consideran progres saltarían como leche hervida.
    Como dije antes, todo es un gran circo.

  31. Olof,
    sos un chanta, no fundamentas un solo argumento solo hacer ruido y mentis. Se ve que son los tiempos que corren..

    Andres Z

  32. Te corrijo Olof Palme:

    En 40# dijiste “juicio para milicos y guerrilleros por igual, o nada”
    En justicia se debería decir “juicio para los responsables del gobierno constitucional 1973-1976, para los milicos y para los guerrilleros”
    El agregado en primer término se debe a que el sistema de represión a la guerrilla utilizado por el gobierno del Proceso fué iniciado por gobierno constitucional de Isabelita. En los últimos meses de ese gobierno hubo más de 700 desaparecidos.
    Sin embargo este período en particular no formó parte del “Juicio a las Juntas”. No se procesó a ningún integrante del gobierno constitucional por esta causa.
    Esto muestra la parcialidad de la Justicia en nuestro país y la omisión tramposa de todos los que denuncian los crímenes del Proceso.

  33. 100% de acuerdo con Luis Alberto, quien diseñó y aprobó las tacticas de guerra sucia aplicadas por la Triple A y luego continuadas por algunos miembros del gobierno militar, fue nada menos que Perón, pero él es intocable…, por eso nadie se acuerda de los muertos y desaparecidos durante el desgobierno del viejo y luego de la cabaretera y el brujo.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.