Prohibido homenajear a los muertos por la banda en el poder

Las autoridades del ejército prohibieron a su personal concurrir de uniforme o de civil al acto de homenaje a las víctimas de las organizaciones terroristas con las que se identifica el gobierno ¿Hay otro nombre que el de traición para este acto?

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

55 comments

  1. Mis saludos y felicitaciones José. Excelente material expuesto hoy en el blog.

    Esto refresca la memoria y demuestra a muchos otros la gran basura que este gobierno de montoneros.
    Vemos la hipocrecía de esos farsantes que hablan por los derechos humanos todo el tiempo, acusando al ejército por el genocidio, pero no se habla ni se admite que ellos cometieron crimenes aberrantes en mayor cantidad y alevosía contra civiles inocentes.
    * * * * * * * * * * * * * * ** ** *
    José, sería bueno buscar información acerca de este monstruo llamado Nilda Garré para hablar en el blog, si fuera posible, pidiendo a los participantes que aporten información que puedan tener.

  2. Los grupos liderados por Chechu Pando, Valentina Mujica & cía. se van a ganar mi respeto si se limitan a recordar a los muertos por la guerrilla sin pedir una amnistía general como el año pasado.
    Saludos

  3. Coincido con vos Martín, el pedido de amnistía está de más. De cualquier modo los familiares de los muertos merecen tu respeto, el mío y el de cualquiera aunque pidan algo en lo que no estás de acuerdo.

  4. Estimado José,
    Acabo de volver a casa. Allí estuve, junto con camaradas de otras armas y nuestras brujas que se comieron treinta años de cuartel y economía familiar muy rigurosa. Estoy emocionado: habló Anita Lucioni, para presetnar a la mujer del Capitán Viola, una tucumana de corazón de acero y sangre, de esa misma raza a la que nos enorgullece pertenecer.
    Soy Infante de Marina, y no me siento representado por la Sra. Pando. Sí, tengo respeto por la Sra. Mujica, pese al disgusto del señor Martín. Tods pedimos por nuestros muertos y por nuestra Patria, esa a la que juramos seguir constantemente su bandera hasta perder la vida.
    Y tuvimos la satisfacción de ver que nuestra Policía Federal expulsara – a mi pedido – a un grupo de jovenzuelos disfrazados de algo parecido a los repugnantes nazis, luciendo caras de piedra y miradas amenazantes. Estos imbéciles olvidaron que se encontraban entre Soldados Argentinos, y que muchos de nosotros nos batimos con honor contra el enemigo, subversivo y/o inglés.
    Roberto Eduardo Guitián
    DNI 4303874

  5. Es casi increìble la incapacidad de olvido, mirar para adelante de èstas lacras.

    Treinta años pasaron y el odio los carcome.

    Europa se desangrò en millones de vidas y la guerra terminò en el ’45. No creo que en el ’77 treinta años màs tarde, los europeos guardasen tanto odio y la segunda guerra se llevò millones.

    El primer paso para lograr la Comunidad Europea se dà en 1950.

    Esta gente que hoy nos gobierna y sus adlàteres, dan muestras de ser de la peor calaña. O se apropian del poder como sea y niegan la existencia del diferente o nada.

    En definitiva, eso proponìan con secuestros, bombas y asesinatos en los ’70.

    Estas fueron las palabras del ministro de asuntos exteriores francès, apenas 5 años de finalizada la devastadora 2a guerra mundial:

    “Señores, no es cuestión de vanas palabras, sino de un acto, atrevido y constructivo. Francia actúa y las consecuencias de su acción pueden ser inmensas. Así lo esperamos. Francia actúa por la paz (…) y asocia a Alemania. Europa nace de esto, una Europa sólidamente unida y fuertemente estructurada. Una Europa donde el nivel de vida se elevará gracias a la agrupación de producciones y la ampliación de mercados que provocarán el abaratamiento de los precios. (…) Europa no se hará de golpe, ni en una obra de conjunto, se hará por medio de realizaciones concretas, que creen, en primer lugar, una solidaridad de hecho. El gobierno francés propone que se someta el conjunto de la producción franco-alemana de carbón y acero bajo una autoridad común, en una organización abierta a la participación de otros países de Europa. La puesta en común de la producción del carbón y del acero asegurará inmediatamente el establecimiento de bases comunes de desarrollo económico, primera etapa de la Federación Europea(…)”

    Declaración Schuman
    9 de Mayo de 1950

  6. Hay que ser traidor al país para ser milico y aterrorizar con una dictadura sanguinaria a la mayoría del país.
    A ese acto solo van un par de pelotudos reaccionarios, espero que se mueran pronto de alguna enfermedad (sin que los maten).
    En cuanto a los chiquitos muertos, imperdonable, pero publicá también las fotos de los chicos afanados en la ESMA que numéricamente son muchos más que los asesinados por la guerrilla. O sino publicate alguna fotito de Elena Holmberg, del hermano de Dupont, del General Vilas, del Obispo Angelelli. Temibles guerrilleros marxistas.

    Italia para terminar con las brigadas rojas implantó una dictadura delincuencial y terrorista?? Y España con la ETA ? Alguien piensa en instalar una dictadura en España?
    Hablan de guerra civil cuando vieron que los iban a juzgar, que manga de mentirosos y cagones. A la única guerra que fueron fue a Malvinas, donde hicieron un papelón y terminaron torturando a los mismos conscriptos, vayan a apoyar a esos tipos manga de boludos!!! Dan pena.

  7. Scotta…gracias por autoejemplificarte como el inmerso en odio.

    Viniste omo anillo al dedo de lo que puse arriba.

  8. La Sra. Garré prohibió la asistencia de personal militar al acto en cuestión.

    La Sra. Garré está sospechada de haber participado en el secuestro de Jorge Born (cuando era joven idelista).

    El Sr. Born reconoció su voz, según lo manifestado a “Tata” Yofre.

    Dos más dos son cuatro.

    Esperemos que actúe algún fiscal no sometido al poder político pinguino.

  9. No podía faltar un comentario como el del señor Scotta. Siempre el mismo argumento de ellos mataron 100 y los otros 10, pero lo que se esta señalando es otra cosa. Acá el tema no es armar un campeonato, evaluando que atrocidades fueron mayores. Acá el tema es denunciar a la manga de enfermos que hoy están en el poder y a sus secuaces, que hacen de los asesinos de ayer los héroes y ejemplos de hoy. Es denunciar a esa manga de hijos de puta que dicen sin ningún tapujo “tu padre muerto no vale nada porque lo mato un joven que quería un mundo mejor, pero el padre de él es un mártir porque lo mato un militar”.
    Por supuesto no nos olvidemos de la categoría de delito de lessa humanidad, otro invento maravilloso de la moral relativa. Unas eran armas del estado, por lo tanto 100 veces más condenables… y las otras? No eran armas de estados extranjeros? Cubanas por ejemplo? no existía un estado proveyendo infraestructura con el objetivo sistemático (palabrita de moda hoy) de asesinar gente? No es un delito de lessa humanidad? Déjense de joder…
    “Alguien piensa en instalar una dictadura en España?” otro error recurrente, traer al presente, situaciones y conflictos pasados, con otro contexto totalmente diferente y sin ningún punto de comparación. El mismo argumento de los pseudos intelectuales como Pigna, haciendo una campaña nacional en contra de Roca, por sus acciones del pasado por ejemplo, que se murió hace mil años…

  10. Scotta: 1)la “mayoría del país” a la que te referís apoyaba totalmente al gobierno militar.
    2)Mas traidor a la patria es alguien que apoya a la guerrilla subversiva que se levantó en armas contra UN GOBIERNO CONSTITUCIONAL.
    3) Las fotos de los “chiquitos afanados” que según vos “son muchos más numéricamente” (típico vicio de los zurdos cuando no tienen argumentos, ahora resulta que la cantidad de víctimas las hace mejor que las otras) están publicadas en todos lados, no hace falta hacerles mas publicidad de la que tienen en cambio de los niños asesinados por la guerrilla asesina no se acuerda nadie.
    4)El eje del acto no fue justificar nada, sólo recordar a los caidos en defensa de la Patria, ¿acaso esos 4000 “par de pelotudos reaccionarios” no tienen derecho a recordar a sus familiares/amigos caidos? ¿se deben abstener de llorar a sus muertos en público porque eso es “políticamente incorrecto”?
    5)Antes de hablar tantas pelotudeces informate, averiguá que fue el GAL y cómo actuó con ETA en España.
    El que da pena sos vos zurdo resentido.

  11. Scotta: siempre aportando tu cuota de veneno. O sos de la generacion del cerebro lavado o si sos de esa epoca, simpatizaste con el terrorismo.
    A diferencia de Angelelli, o Elena Holmberg y los ejemplos que das -que no dudas en endosar su muerte a los militares- los asesinatos perpetrados por el terrorismo siempre fueron asumidos como propios, y su actividad insurreccional tambien. Las victimas son muchos mas, pero empecemos por quien fue el presidente de Fiat Argentina, Oberdan Salllustro; el ex presidente del Ingenio Concepcion (el mas grande de Tucuman) Jose Maria Paz; Rucci, Mor Roig, Soldati, Paula Lambruschini (quince años), y muchisimos militares, desde generales hasta soldados. En Tucuman, el ERP tenia uniformes, banderas y pueblos tomados; participo en combates y en el orden nacional se vanaglorio de la toma de regimientos y de pueblos. Ya en la epoca de Alfonsin el MTP intento tomar el cuartel de La Tablada.
    Si simplemente sos un joven engañado, te sugiero la lectura de Bonasso (Memorias de un clandestino), Pablo Giussani (Montoneros, la soberbia armada), Gorriaran Merlo y otros recientes de cuyos nombres no me quiero acordar, pero que pululan como pestes y sin complejos en las librerias. Todos se definen como “militantes revolucionarios”, como parte del Ejercito Revolucionario del Pueblo o de Montoneros. Ninguno de ellos era un mero disidente ideologico
    Y si sabes todo eso, pero seguis pensando lo mismo, o sos un pelotudo o queres un regimen marxista totalitario para nuestro pais.
    Julio

  12. La única respusta lógica a Scotta es pagarle con la misma moneda y cagarse en sus muertos y festejar lo bien muertos que están.

    El resto es gastar pólvora en chimangos.

    Scotta quiero que tu familia se muera de cancer entera.

  13. Lo que más me revuelve las tripas es que en varios de los muchos homenajes que se les hicieron y se les siguen haciendo a los jóvenes idealistas, las autoridades del Ministerio de Indefensión y el Desejército Argentino participaron, luciendo incluso el uniforme que en su caso no es más que un disfraz.

  14. Otro fabouloso aporte vacio de Scotta que no dice nada. Siempre lo mismo, “eso es muy triste, pero…”

    Los que participan del acto claramente son gente que tiene mas respeto por la vida que este individuo, pero eso no es ninguna novedad.

    Muy triste lo de Scotta pero muestra claramente la clase de individuos que definen a gusto propio los “derechos humanos”

    Caradura

    Saludos
    Andres

  15. Por primera vez estamos de acuerdo, Scotta. Efectivamente los militares no actuaron de acuerdo a derecho. Procedieron arbitrariamente con total olvido de la ley. Recuerdo como vos, los casos aberrantes, como el crimen de Elena Holmberg, de Dupont y de tantos otros que en su momento yo también reprobé amargamente. A esas cosas se llega cuando se procede sin ley , cosa que un liberal como yo que desea la supremacía de la ley, no puede sino condenar con todas sus fuerzas. Estoy de acuerdo con vos cuando citás el caso de Italia en su lucha contra las Brigadas Rojas. Hace falta sin embargo recordar que en Italia prácticamente se militarizó a la policía, se crearon cuerpos especiales (comandos) para la lucha antiguerrillera y se puso al General Dalla Chiesa al frente de la lucha antiguerrillera. Esta lucha fue respaldada por toda la magistratura y todo el cuerpo político.
    Vos recordás en cambio, que pasó en nuestro país cuando se reprimió a la guerrilla de acuerdo a derecho? ¿Recordás que pasó con los jueces de la Camara Federal que juzgaron hechos de la guerrilla y que pusieron entre rejas entre quinientos y seiscientos delincuentes subversivos? Yo te lo refresco; esa camara fué liquidada , los jueces fueron expulsados como leprosos porque no se les reconoció siquiera el derecho a su jubilación, y los terroristas fueron todos liberados por el congreso del gobierno constitucional de Cámpora en 1973. Te parece que después de estos hechos le quedaban muchas opciones a los militares para combatir la guerrilla?. Podrías contestarme esto SOLAMENTE, Scotta? Esto no se parece a Italia indudablemente…

    Pero fueron realmente los militares los que empezaron la represión con desaparecidos? . No de ninguna manera. Fue el gobierno constitucional de Isabelita el que inauguró este tipo de represión. Al momento del golpe militar de Marzo de 1976 la cantidad de desaparecidos ascendía a más de setecientos . Seguimos ?

  16. El que quita una vida es un asesino. Punto. No hay ideología que valga para justificar de ninguna manera haber terminado con la vida de otro ser humano. Todas las víctimas merecen poder ser recordadas por sus familiares y seres queridos sin tener que encima escuchar agravios espantosos para sumar aún más dolor. Es una verdadera vergüenza que todavía exista gente que justifique estas cosas. No se puede decir: “No matarás… salvo que hayas sido de izquierda en los `70”. Es una ridiculez, y no puedo creer que todavía exista gente que se coma ese verso. Ninguna muerte es más repudiable que otra.

  17. Adhiero a la nota de Benegas y al comentario # 19 de Luis Alberto. Para mi no existen muertos buenos ni muertos malos, son todos muertos y a los muertos cuando menos se les merece respecto.
    A un deudo no se le puede hablar de ideologia, a un deudo hay que acompañarlo en el sentimiento.

  18. ing scotta:

    soy abogado pero no se me ocurriria firmar “abogado alan”.
    me pregunto. ¿creeras que asi tienen mas fuerza tus palabras?
    ¿cual es tu complejo?
    ¿tendra que ver con el veneno que fluye en vos?
    ¿sabras que moriras con ese veneno?

    yo, he sufrido muchisimo en aquellos tiempos, siendo niño.
    en manos de quienes se arrogaron el derecho de matar, en pos de su ideologia, sin respetar ninguno de los derechos humanos que hoy dicen defender.
    pero, no ando lloriqueando por los rincones.
    me interesa mas mirar el presente para ver de que modo se construye una sociedad mas justa.

    ingeniero, tienes tufillo de prebendario que ha cobrado jugosas sumas de parte de este gobierno tuerto.

    ingeniero, imagino que votaras a la abogada cristina, no?

  19. Faso, lamento que comunicarte que por ahora nadie se murió de cáncer en la flia. Vos tampoco te vas a morir de eso sino que te vas a morir de lo boludo que sos.

    El único que me dio una respuesta interesante y seria(aunque yo disienta) y que lo felicito y que realmente considero acá al único liberal es Luis Alberto.

    Martín Benegas, es cierto el Felipe creó las GAL (con lo cual quedó impune por cierto) sin embargo, una cosa es un grupito de policías y muchachos del CESID que torturaron un par de tipos y otra cosa es un régimen entero brutal y sanguinario. Sé un poco más serio flaco.
    Lo de zurdo resentido, en fin, te autodescribe como un pelotudo irreductible.

    Andrés dice:
    Los que participan del acto claramente son gente que tiene mas respeto por la vida que este individuo, pero eso no es ninguna novedad.

    Contate otro chiste, eso no te lo creés ni vos. Comprate un slogan más fino, en serio.

    En cuanto a los buenos muertos y malos muertos….en fin…es algo discutible. Yo no quiero venir con la corrección política de los muertos. A ver, si venía un judío polaco, y lograba meterle un tiro en la cabeza al Führer, en fin, yo no puedo más que aplaudirlo. O si los ingleses se hubiesen puesto las pilas y lo hubiese matado a Astiz en Malvinas, tampoco podría criticarlos. Cuando las armas de la biología convirtieron a Massera en un potus, en fin, me dan ganas de ser biólogo.
    Además todos los que vienen con el verso de ¨Los muertos son todos iguales¨ fueron a algún acto del 24 de Marzo?? Sincérense.

  20. Por su puesto Scotta que no son lo mismo las víctimas inocentes del terrorismo que los terroristas muertos habiendo iniciado la violencia y tampoco son iguales los que murieron portando el uniforme de las FFAA para defendernos que los hijos de bonafini que usaban los fusiles para imponer un gobierno totalitario. Pero acá, pedazo de infrahumano, se trata de respetar a quienes recuerdan a sus muertos. Después de de ir las asquerosidades que decís mas que zurdo demostras que sos una mierda de persona. Ninguna de las personas recordadas el viernes cometieron ningún crimen y vos sos un hijo de puta.

  21. Scotta, ¿y acaso los grupos de tareas no eran tambíen un grupito de policias y muchachos que torturaron un par de tipos? o acaso te crees la mentira de los 30000 desaparecidos? lo de “un régimen entero brutal y sanguinario no es cierto, la enorme mayoría de la población vivía tranquila y ni sabía de los desaparecidos, y además ¿quien sos vos para juzgar quien es liberal o no?, sos una alimaña rastrera de la cloaca psudoprogresista, imbécil.

  22. Scotta, lo único que te falta es creerte el juez del verdadero liberalismo.

    En cuanto al resto de lo que decís es muy lamentable. Tenés una ensalada tal en la cabeza que crees que podés insultar a estos muertos inocentes y a la vez hacerte el anti nazi.

  23. Mi estimado amigo José Benegas:

    Este blog es el mejor que he conocido. Soy asiduo visitante de él y con frecuencia dejo alguna opinión. Me gusta el nivel intelectual de los participantes, muchos de ellos opinan casi todos los días con mucha sabiduría y respeto tales como Pablito, Martín Benegas, Leandro, Juanjo, Dario Damián, Marta, Teresa, Iván, y muchos más.
    Sin embargo he visto que en los últimos días están opinando algunos extraños usando un lenguaje muy bajo, y propinando insultos a los demás participantes. Cada vez que opina este desparpajo llamado Scotta el blog cae en un nivel muy bajo, faltando el respeto a los demás visitantes del blog; parece que fuere una conspiración de este y otros sujetos para destruir el blog, para que los participantes no consigamos intercambiar opiniones ni podamos continuar con el diálogo, ni enriquecernos mutuamente.
    Con calificaciones como: facho, hijos de p…, mal nacido, o que se muera tu madre…. no vamos a llegar a entendernos y este hermoso blog va a caer en desgracia. Por eso Sr José Benegas, le aconsejo como amigo, use el derecho de admisión y no publique los mensajes de quienes no tienen vocación de debatir o intercambiar opiniones, sino lo contrario, dividir, sembrar discordia o insultar; el respeto es una condición indispensable para el diálogo, y la democracia no se construye sin diálogo y sin debate, y es también porque sabemos muy bien quienes visitamos desde hace mucho tiempo este sitio que gracias a los blogs y a internet podemos conseguir información verídica que los medios de prensa tradicionales ya no proporcionan, porque están absolutamente corrompidos.
    Usted ha sabido ganarse, y sin proponérselo un liderazgo y un público que lo admira por su prudencia, templanza y sabiduría. Yo, y segurmamente casi todos los que visitamos este blog lo descubrimos cuando veíamos “Sin Fronteras” con Armando Ribas y Marilú Kikuchi, cuando en una ocación presentaron a aquel muchacho como nuevo panelista del programa que hablaba tan maravillosamente. Quienes lo seguimos desde hace mucho tiempo, sabemos certeramente que usted no habla o calla según el monto de los sobornos que le ofrezcan, como hacen los demás periodistas de los noticieros de televisión.
    Mi consejo José, no permita que le ensucien, ni le destruyan su blog, que es uno de los pocos lugares de libre opinión que quedan.

    Cordialmente

    Omar

  24. Como ya se dijo en otras oportunidades, y viendo el lado positivo de lo negativo, las intervenciones de Sr. Dr. Ing. Scotta no son otra cosa que disparadores de ideas.
    Su violencia y estupidez retumban en nuestros cerebros y corazones, activando nuestras neuronas y las vías motoras descendentes hacia los músculos de los miembros superiores dando como resultado cientos de dedos escribiendo sin descanso las genialidades, los argumentos y las verdades indiscutibles que se leen más arriba.
    Gracias a todos los que, como el mencionado individuo, nos dan motivos para seguir explicando ciertas cosas que pareciera que no se van a entnder nunca. Y también nos estimulan a expresar nuestras ideas y argumentar cada vez con más claridad.

    Sigamos pensando y expresándonos con libertad.

    M y M

  25. Además todos los que vienen con el verso de ¨Los muertos son todos iguales¨ fueron a algún acto del 24 de Marzo?? Sincérense.
    Sólo respóndame esto, si tienen huevos.
    Yo lo digo, NUNCA fui a una marcha por los asesinados por las guerrillas, y tal vez nunca iré. Pero no vengo con la huevada de ¨Los muertos son todos iguales¨, cosa ke acá la mayoría no se la cree. Ya una vez José dijo que nunca fue a una marcha por el 24 de Marzo, espero a ver que dice el resto.

    Martin Benegas, en fin, ese argumento si fueron o no 30000 desaparecidos me hace recordar a los historiadores neonazis ¨revisionistas¨ como Ernst Zündel, Roger Garaudy o Robert Faurisson que se ponen a decir que los del Holocausto no fueron 6 millones sino que tiran números muuuchos más abajos como para desdramatizar la tragedia que vivieron los judíos y defender periféticamente a los nazis. Andá leer el pelotudazo de Nicolás Márquez con sus libros llenos de errores y arbitrariedades típicas de un subnormal putañero.
    En fin, sos un boludo que das lástima y no cambiás más. Pobre tipo. Dedicate al vino flaco, que encima no son tan buenos los de ¨La Libertad¨.

    Faso, te felicito, si vos creés que Villar fue una víctima inocente, allá vos…

    Dale Roark, Aguante la censura, encima de admirar a la mediocre Ayn Rand, ahora admirás al senador McCarthy??

  26. A mi me gusta opinar en este blog. Me gusta quien disiente conmigo porque al fin y al cabo de eso se trata. Escuchar opiniones diferentes ayuda a repensar nuestros conceptos y nos enriquece. No es contestando agravios con agravios como vamos a sacar nada en claro. Vivir en libertad es decir lo que pensamos y escuchar a los que piensan diferente, aunque sus palabras nos hagan hervir la sangre. Señores, debemos charlar, discutir y disentir pero no insultarnos. Con respecto a que los muertos son todos iguales, lo sostengo. Mi abuelo siempre lo decia. La muerte nos iguala a todos. El recuerdo bueno o malo que de alguien conservamos, nada tiene que ver con el muerto, es con los actos que esa persona hizo en vida. No se pueden mezclar ideologias con sentimientos son dos cosas diferentes. A quien perdió un ser querido, de cualquier lado que sea, no se le puede venir a hablar de politica. Para esa persona su ser querido era la mejor persona del mundo. NUNCA fui a ninguna marcha, ni la del 24 de marzo ni a la del 5 de octubre, ni creo que vaya a ir alguna vez. Pero convengamos que lo que me indigna es que se haga un uso politico de las mismas (de ambos lados). Se mezcla el dolor verdadero con otras cosas.

  27. Scotta:

    Te hice una pregunta y no me la contestaste. Ademas te hago notar que no hubo 30.000 desaparecidos. Nunca se pudo probar ni remotamente tal cifra. Es una muletilla que se repite hasta el hartazgo, pero no deja de ser una mentira.

  28. Scotta nadie dijo y no creo que a nadie le interese que vayas al acto. Vos insultas a las víctimas.

    Deberías decir tu nombre real para ver si te hacés cargo de tu postura de verdad.

  29. Estoy de acuerdo con Roark en el comentario #29, desde hace un tiempo entran individuos que intentan vulgarizar la discusión.

    No hace tanto que conozco el blog, y en este tiempo he aprendido mucho (incluso me hice regalar La Rebelión de Atlas :p para terminar de entender algunas cosas), y encontré un lugar donde hay gente que piensa parecido a como pienso, y me saqué el estigma de “loco que patalea solo” que tenía en la Universidad por haber dicho que estaba en contra de este Gobierno Montonero, y de su interesante forma de polarizarnos.

    Es una teoría personal, pero en la lista de Blogalaxia, donde No me Parece ocupaba el puesto 59 la última vez que vi, la inmensa mayoría de los que están por encima versan sobre Gran Hermano, Gran Hermano (sí, 2 veces, es de lo que más se habla), Tinelli, Caras, Fútbol, o pavadas, por lo que No me Parece está en el top 10 de los periodísticos/políticos, así que es un gran blanco para estos enemigos del desacuerdo que ocupan el Gobierno.

    http://www.blogalaxia.com/top100.php?top=1

    Gran Hermano parece tener más seguidores que todos los otros temas juntos y sumados (como se ve en el link), y así está el país hoy en día, con Bonafini Bailando por un Sueño en la siguiente temporada de la porquería (se imaginan una publicidad mejor?, a esta altura no me sorprendería, y si me copian la idea, que paguen por ella).

    En fin, que los Scottas y Jorge/ee sigan y que vengan más; no afloje Benegas, que ha influido en mucha gente y eso es bueno, muy bueno, y por eso a algunos no les gusta.

  30. Deja Scotta, no te gastes. A estos tipos es imposible cambiarles la manera de pensar. Estas perdiendo tu tiempo. El problema es que no les interesa realmente el intercambio de ideas, analizar, argumentar y, quizas, aprender algo. Lo unico que hacen es una lista de dogmas anti-progres, no importa si son ciertos o no, y despues los defienden irracionalmente. En otras palabras, empiezan con la conclusion y despues ven como acomodan las premisas para defender esa conclusion. Por ejemplo piensan que cualquiera que cuestione la idea de que hay que ir al acto del 5 de octubre es considerado un “progre” y, por tanto, merece ser repudiado; en vez de detenerse a analizar las razones por las que uno cree que no hay que ir. Es como discutir con un chaman, un druida, o un lector de tarot. Mejor dedicarse a cultivar el jardin…

  31. Roark…coincido con vos de cuando veìa tambièn en el canal P&E a esa gente brillante y me acuerdo muy bien tambièn, de los comentarios de Josè, siempre afilado y con argumentos.

    Que gente como Armando Ribas, Malù Kikuchi, Carlota Jackish, Roberto Cachanosky, Carlos Mira y Josè mismo, no estèn màs en TV, ejemplifica la calidad de periodistas que son y la dignidad de no arrastrarse ante èste gobierno.

    A Carlos Mira lo encontrè hace poco en la calle y tuve una corta y muy amena charla con èl, agradecièndole la inteligencia y el ejemplo que estàn dando, como periodistas independientes.

    Todo deja marcas en la Historia y lo bueno, marcas profundas, imborrables.

    Sigamos opinando sin confrontar inùtilmente.

  32. Scotta: Los 6 millones de judíos muertos durante el holocusto están debidamentte documentados, tus 30000 deaparecidos no, además no hay punto de comparación entre el horror del nazismo que fue una política de estado minuciosamente planificada y los crímenes (espantosos por supuesto) pero totalmente improvisados de algunos militares de acá, además como no tenés argumentos ahora te la agarrás con la bodega de Federico Benegas Lynch (pariente lejano) con la cual no tengo ninguna relación, ¿ves que hablás al pedo? por supuesto que el número que sea de desaparecidos está mal pero ¿porque mentir descaradamente con un número inventado por Firmenich? acaso que sean 30000 los hace mejores o más victimas que 8000 o 2000? insisto, para los zurdos es todo cuestión de números.

  33. Juanjo
    el programa Sin Fronteras con Armando Ribas y Alberto Aguilar se sigue emitiendo por canal 241 de NewsLine. Pero también se puede ver en Internet. En mi blog he comenzado a pegar los vínculos del programa todos los viernes. Te invito a visitarlo.
    Todos los programas de Sin Fronteras de este año y del año pasado están en http://www.aguilarsolucion.com

  34. Gracias FZeroX y Roark por expresar su interés por el blog. Respecto a Scotta brinda dos tipos de servicios. Uno, como dijeron Mariana y Marcelo, poder ensayar argumentos. Otro el advertir cuando una discusión no es una discusión sino un intento de desviar la atención del problema. No vale la pena discutirle a una persona que quiere no ver, pero si es muy importante darse cuenta de cuando uno está argumentando sin sentido con ideas racionales contra un juego. La capacidad de no ver es ilimitada, por lo que lo más importante cuando Scotta o cualquiera actúa así es que la respuesta es la no respuesta y evitar perder energía.
    No se puede dejar que desvíe la atención de las víctimas del terrorismo en este post.
    Fíjense como cuando se le señala que las víctimas eran inocentes habla de Villar condenándolo él, algo que no admitiría para los de su bando.
    Nosotros tratamos de explicarnos la realidad en base a reglas objetivas válidas para todos inclusive para la izquierda. Pero la izquierda es una declaración de enemistad respecto del resto del mundo, por lo cual quieren las reglas cuando los favorecen y las rechazan cuando los perjudican, quieren justicia para ellos y para el enemigo ni justicia. Entender esto es muy importante y Scotta es una fuente de aprendizaje. Sintetizando: No es que no lo podemos convencer, no hay una linea valorativa común ni se intenta llegar a la verdad. Ellos discuten dentro de la lógica amigo/enemigo.
    Cuando Scotta quiere discutir, como cualquier punto de vista distinto, es muy útil. Muy de vez en cuando eso pasa. Pero no le hagamos el favor de sostenerlo al pensar que él está relegado de aceptar la realidad porque eso nos corresponde a nosotros.

  35. Cristian deja de proyectar. Le estás contestando a la imagen idiota que elegís tener de nosotros. Nada más, esa pelotudez que decís “piensan que cualquiera que critique el el acto es progre” la inventaste vos y te la contestaste vos.

  36. No entendiste mi mensaje Jose. Y si hacemos un concurso de decir pelotudeces, el primer premio te lo ganas vos.

  37. haha ha .. me cago de risa, justo scotta dice que Aynd Rand es mediocre… impresionante, justo scotta es quien lo dice… pobre pibe…

    la conclusion es simple, scotta si es capaz de mirarlos a los ojos y decirles que sus asesinos fueron jovenes idealistas, porque el comparte sus ideas, el no cree que esta mal matar y torturar, simplemente quiere tener el derecho a elegir a quien hay que matar y toturar…desde luego bajo juicio previo en el que el decide quien es “inocente”

    en otras palabras el es un joven idealista, el no es un mediocre, no, el es un genio del debate que utiliza sus geniales argumentos “sos un boludo, un pelotudo, un tarado un idiota” que calidad…

    como siempre scotta no agrega nada, se contradice y demuestra su ineptitud…

    un excelente ejemplo de los casos que se mencionan en “El manual del…” 🙂

    Genial cristian lo del intercambio de ideas, segun scotta es es: vos contame tus ideas, si no las comparto sos “culpable” y te mereces cancer, fusilamiento o tortura. A ese intercambio de ideas te referis ? ( Habria que renombrar la decada del 70 como la decada del debate de las ideas, segun cristian y scotta)

    Eso si, creo que Cristian tiene toda la razon, tanto el como scotta deberian dedicarse a cultivar el jardin 🙂

    saludos
    Andres

  38. “los chicos afanados en la ESMA que numéricamente son muchos más que los asesinados por la guerrilla”

    “una cosa es un grupito de policías y muchachos del CESID que torturaron un par de tipos y otra cosa es un régimen entero brutal y sanguinario”

    “ese argumento si fueron o no 30000 desaparecidos me hace recordar a los historiadores neonazis ¨revisionistas¨ como Ernst Zündel, Roger Garaudy o Robert Faurisson que se ponen a decir que los del Holocausto no fueron 6 millones sino que tiran números muuuchos más abajos como para desdramatizar la tragedia que vivieron los judíos y defender periféticamente a los nazis.”

    No queda muy en claro si para scotta los numeros importan, o en realidad lo que pasa es que los numeros importan cuando el lo dice 🙂

    “El único que me dio una respuesta interesante y seria(aunque yo disienta) y que lo felicito y que realmente considero acá al único liberal es Luis Alberto.”

    Que horror, yo me consideraba liberal pero el gran scotta me explico que no lo soy !!!

    monigotin 🙂

    Andres

  39. Contrariamente a la opinion de varios, las ordenes militares, o de otro tipo, SI pueden ser cuestionadas. Cuando un jefe da una orden, para que sea obedecida la misma tiene que corresponder al servicio. Si un subordinado cree qe no es asi informa que no va a cumplirla y pide aclarar la situacion con un jefe superior, hasta incluso llegar a la corte marcial. Y para mi este es un caso.
    La montochorra Garre cree que en las FFAA se debe obedecer ciegamente como en su banda subersiva o en el ejercito rojo. Y es claro el porque. Ella se gui a por las enseñanzas del terrorista Guevara, que soñaba con transformar a las personas en frias maquinas de matar(en Terminators, en una palabra), Y una regla del ejercito sovietico ordenaba: “No pienses la orden, tu superior ya lo hizo por ti”
    Ademas, para dar ordenes se tiene que tener autoridad moral, valor que ni Garre ni la banda que usurpo la Casa Rosada poseen.

  40. Scotta, 30.000 (según vos, claro está), o 1, siguen siendo demasiados muertos. Eso es lo que hay que terminar de aprender, que todos los muertos se merecen respeto.

    Además, según tu retorcida lógica de el que más mata es más malo, los Comunistas con sus cerca de 100.000.000 de muertos a lo largo de la historia son lo peor que ha existido, y si decís eso, va a ser en lo único en lo que vamos a estar de acuerdo.

    Nadie te obliga que sientas algo por las víctimas de eseta izquierda retrógrada que conquistó el país, ni se te pide que vayas al acto, lo único que se te dice es que tenés que respetar a los que sí sufren, a los que sí van a ir al acto; porque algún día puede que la torta se de vuelta, y alguien prohiba ir a actos Bonafinísticos, y vos vas a patalear, y vas a querer que se te respete. Si querés respeto, ganálo; y una buena forma de ganar respeto es repetando las opiniones, sentimientos, y el dolor ajeno.

  41. #36 Cristian, si me permitis te puedo responder? Especificamente a esta frase:

    ‘Por ejemplo piensan que cualquiera que cuestione la idea de que hay que ir al acto del 5 de octubre es considerado un “progre” y, por tanto, merece ser repudiado; en vez de detenerse a analizar las razones por las que uno cree que no hay que ir’

    El poderoso argumento de Scotta, por si se te pasó, fue:

    ‘A ese acto solo van un par de pelotudos reaccionarios, espero que se mueran pronto de alguna enfermedad’

    Perdoname, pero no veo dónde está ‘el intercambio de ideas, analizar, argumentar y, quizas, aprender algo.’

    Ahora te pregunto, con muy buena leche y sin ironia, cuál seria tu argumento para no ir al acto?

    Saludos

  42. Valentin,
    Esa frase en particular me parece despreciable, pero creo que en general dio varios buenos argumentos y que tiene una postura clara acerca del tema.

    Con respecto a tu pregunta: el dia que hagan un acto recordando y homenajeando a TODAS las victimas y que este convocado por TODAS las fuerzas politicas, sin duda voy a asistir. Asi como estan las cosas, el acto del 5 de octubre es tan parcial y faccioso como el del 24 de marzo. Son solo reivindaciones parciales en favor de uno u otro bando, y no hay un interes real en homenajear a nadie. Ademas en el acto del 5 de octubre no se homenajean solo a las victimas, sino que tambien hay reclamos del tipo “amnistia para los heroes que defendieron la patria”. De manera que no solo no se condena a los que tambien cometieron crimenes, sino que se los felicita. En los actos de izquierda sucede lo mismo.

    Saludos

  43. Cristian, hasta que Bonafini y su gente que dicen que está bien que los otros se mueran no se mueran o pierdan prensa, nunca va a haber un acto por Todos, y si alguien intenta hacerlo, van a intentar sabotearlo como el NOBEL DE LA PAZ estaba invitado a sabotear el acto de Blumberg por la seguridad.

    Sería interesante ver a un gobierno que no esté parcializado, pero es imposible, porque si dentro de veinte años gobierna alguien que no haya vivido durante ‘los setenta’, se hizo todo lo posible porque durante su educación media su cabeza sea llenada con esta basura, vamos a seguir en la misma; y si alguien no-basureado intenta llegar a algo, van a estar todos estos grupos de pseudo activistas que no van a haber vivido ni la época ni nada parecido.

    Como en casi todo, la única solución es la educación real, no los lavajes de cerebro subliminales acerca de lo malos que son unos, lo buenos e idealistas que son otros. Que presenten hechos, y que la gente elija.

  44. FZerox,
    Estoy de acuerdo con tu opinion, pero aplicaria todo lo que decis tambien al otro bando. Los del acto del 5 de octubre tambien son activistas de cuarta. Quizas en una o dos generaciones surgian gobiernos mas jovenes, menos resentidos.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.